La página funciona,...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] La página funciona, pero no permite acceder al backoffice  

 
Sergio
 Sergio
Estimable Member

        Hola:

 

              A ver si nos podéis ayudar. Hemos restaurado una copia de seguridad de hace 2 meses, tanto de la carpeta de la web como de la base de datos. El tema está en que la página funciona perfectamente, pero si intentamos acceder al backoffice (lo tenemos en el directorio adminpruebas), nos dice que "esa página no está disponible". Nos ocurre lo mismo con ferreteroonline.es (igual, www.ferreteroonline.es/adminpruebas), que además está en mantenimiento y no podemos cambiarlo por que no podemos acceder a ese backoffice (mismo fallo). 

            Como no sabíamos ya qué podía ser, hemos borrado toda la carpeta public_html y restaurado la misma completa. Mismo resultado. ¿Podéis ayudarnos?

 

                    Gracias y un cordial saludo.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 20/04/2021 7:21 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sergio,

En este caso prueba verificar cual es el nombre de la carpeta admin para iniciar sesión en tu sitio web, para ello ingresa a tu cPanel -> Administrador de archivos -> Public_html

Dentro de esto ingresa a la carpeta que tienes los archivos de tu sitio web y comprueba cual es la carpeta admin

Screenshot

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

Respondido : 20/04/2021 7:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Sergio
 Sergio
Estimable Member

@karen

 

           Hola:

 

                 Como hemos puesto en el hilo, la carpeta tenemos claro cual es, y que dentro está todo lo necesario (de hecho, en aquellas fechas funcionaba perfectamente). La carpeta es adminpruebas. Simplemente, por algún motivo que debe ser algo más complejo, no funciona el acceso al backoffice. En lugar de salir la pantalla de usuario y clave, indica que no puede mostrar esa página en ese momento. Adjuntamos pantallazo.

image

           Si fuera que no estamos poniendo bien la carpeta, nos volvería a mandar a la página de inicio de la tienda, que es lo que ocurre cuando ponemos cualquier otra cosa (por ejemplo, www.ferreteronline.com/pruebamal). Es decir, sí que reconoce la carpeta, pero no es capaz de mostrar el acceso al backoffice. Ni en esta, ni en ferreteroonline.es. Pensamos que debe de tratarse de algo que haya que hacer a nivel PHP o servidor o algo así ....

Respondido : 20/04/2021 8:22 pm
Sergio
 Sergio
Estimable Member

   Hola:

 

            Otro dato: Acabamos de hacer una instalación desde cero de otro prestashop en la misma versión en el dominio ferreteroonline.es. Con la instalación partiendo de cero, todo perfecto, y se puede acceder al backoffice. Hemos copiado la carpeta admin (adminpruebas) a ferreteronline.com (hemos renombrado la original), y sigue diciendo que no puede ejecutar la página. ¿Alguna idea de por qué?

Respondido : 20/04/2021 8:39 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es posible que algo en la carpeta de tu backoffice este dañada.

De manera general, si las versiones de PrestaShop son las mismas, prueba guardar la carpeta admin que funciona (puedes comprimirla y descargarla), luego restaura nuevamente tu sitio web, sin embargo en lugar de entrar por su carpeta de administración, prueba copiar la carpeta que comprimiste y verifica si entrando con esa otra carpeta puedes acceder.

Saludos.

Respondido : 20/04/2021 9:33 pm
Sergio
 Sergio
Estimable Member

@jmarreros

         Hola:

 

                   Sí, eso lo hemos hecho. Es decir, hemos cogido una carpeta completa admin de una instalación que funciona, hemos renombrado la de la instalación que "no funciona" (lo ponemos entre comillas, por que creemos que es otra cosa) y hemos puesto en su lugar la carpeta completa que sí funcionaba en otra instalación. El resultado es el mismo, es decir, en este dominio, no funciona. ¿Hay que copiar alguna carpeta más?

Respondido : 20/04/2021 9:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sergio,

Es posible que tengas que restablecer nuevamente ya que el proceso se pudo haber comprometido y el error que presentas puede ser por que el usuario al que estás intentando conectarte no tiene todos los permisos, puedes intentar con una copia un poco más vieja del backup, directamente en el Asistente virtual Stephan puedes ver una sentencia sobre este error:

PHP Fatal error: Uncaught PDOException: SQLSTATE[28000] [1045] Access denied for user 'usuario'@'localhost' (using password: YES) in /home/ferret26/public_html/ferreteronline.com/vendor/doctrine/dbal/lib/Doctrine/DBAL/Driver/PDOConnection.php:43

Adicional a esto si no logras identificar con esto el problema intenta ingresar a la base de datos y crear un usuario nuevo con estos valores:

PHP Fatal error: Uncaught PDOException: SQLSTATE[28000] [1045] Access denied for user 'ferret26_ferret'@'localhost' (using password: YES) in /home/ferret26/public_html/ferreteronline.com/vendor/doctrine/dbal/lib/Doctrine/DBAL/Driver/PDOConnection.php:43

Directamente el usuario será root y la clave que ingreses pero verifica con el restablecimiento, si quieres puedes enviar un ticket para que te ayuden a realizar esta restauración.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 20/04/2021 10:22 pm
Sergio
 Sergio
Estimable Member

@argenis

          Hola, Argenis:

 

                Gracias por esta información. No entiendo bien la respuesta, disculpa mi torpeza. ¿El usuario debo crearlo en la base de datos de prestashop o directamente como usuario asociado y autorizado para la base de datos? Si me lo pudieras explicar un poco más ... para dummies, te lo agradecería.

 

                  Un cordial saludo y gracias. Creo que por ahí puede ir el tema, quizás.

Respondido : 20/04/2021 10:56 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sergio,

Si claro, como te comento el error que se muestra en el Stephan es el siguiente:

Respondido por: @argenis

PHP Fatal error: Uncaught PDOException: SQLSTATE[28000] [1045] Access denied for user 'usuario'@'localhost' (using password: YES) in /home/ferret26/public_html/ferreteronline.com/vendor/doctrine/dbal/lib/Doctrine/DBAL/Driver/PDOConnection.php:43

Por lo que te comente que puede que error este en el usuario como tal que al momento de ingresar al sistema no tiene los privilegios y es por esto que recibes un error en pantalla.

Es por esto que te comento lo de realizar nuevamente la importación del sitio por medio del super backup, incluso puedes solicitarlo via tickets si te resulta un poco complicado, de esta forma verificar realizando nuevamente este proceso el tema del usuario que se pudo haber creado mal ya que comentas has restaurado la carpeta public, pero puede que si en esta se trabajaba previamente con otro usuario se presente este error.

Si lo deseas vamos a hacer esto primero, ingresa a tu cpanel y luego a tu carpeta donde tienes el prestashop, en tu caso debería ser public_html, luego ingresa a la carpeta config en ella veras un archivo con el nombre > defines.inc.php. Abrelo de forma que lo puedas editar:

image

Una vez ingreses a el, vas a buscar una línea que tenga esto:

/* Debug only */
if (!defined('_PS_MODE_DEV_')) {
define('_PS_MODE_DEV_', false);
}

Cambias donde indica false por true, y trata de iniciar sesion, esto no solventara el problema pero en lugar de mostrarte un error te indicará cual es el error en especifico, este puedes compartirnoslo directamente aca.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 20/04/2021 11:26 pm
Sergio
 Sergio
Estimable Member

@argenis

 

              Hola, argenis:

           Muchas gracias por tu ayuda. Finalmente sí hemos dado con el problema. Estaba en otro hilo del foro y, aunque habíamos buscado, no lo habíamos visto. Los de servicio técnico nos llevaron a él y les damos también las gracias. Abajo ponemos el hilo original, pero básicamente hay que borrar la carpeta prod que está bajo var/cache. Con eso, empieza a funcionar correctamente.

             Muchísimas gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda. El hilo original es 

https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-prestashop/problema-con-prestashop-17-clonado&source=gmail&ust=1619064783186000&usg=AFQjCNHnuusVaYf1l63h1s852hH7CxwpS w"> https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-prestashop/problema-con-prestashop-17-clonado

 

            Un cordial saludo.

Respondido : 21/04/2021 5:36 am