Meta->url_rewrite n...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Meta->url_rewrite no es válida y Error 404 tras activar módulo PrettyURL de FME  

 
Lorena
 Lorena
Estimable Member

Hola,
Estoy configurando la nueva web y empiezo a instalar módulos que usamos en la web de producción y funcionan correctamente.

He instalado el addon PrettyURL de FME.
Tengo dos problemas:

Me da error: La propiedad Meta->url_rewrite no es válida
al intentar cambiar alguna de las URL amigables de Tráfico&SEO > SEO y URLs
Más precisamente quiero cambiar "contactenos" por "contacto".

El segundo problema que tengo es que al ir a visualizar el contenido por categorías me da error 404 y no se abre nada del catálogo, sin embargo, las páginas sí funcionan.

He revisado todos los productos para asegurarme de que no hay ningún campo con SEO repetido, regenerando las URL amigables.

Sin embargo en SEO y URL > Duplicate URL
Me sigue saliendo una lista de URL duplicadas

¿Cómo puedo corregir este problema?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/04/2019 7:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Algo que podrías probar es generar nuevamente tu .htaccess.

Desativa tu modulo de urls externo
Desactiva las urls amigables de PrestaShop
Elmina o renombra el archivo .htaccess
Activa las urls amigables de PrestaShop, verifica si todo funciona correctamente, luego prueba tu módulo externo de urls

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2019 8:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Gracias Jhon
Quería compartir algo interesante que he encontrado aunque no ha resuelto aún el problema.

Al trabajar en la instalación generada por el tema nuevo ya había contenido; algunos registros de productos y categorías en varios idiomas. Yo suprimí todos los idiomas excepto el español, pero los registros de los otros idiomas permanecen en la base de datos.

He encontrado este post sobre el tema "PrestaShop Tips – How to fix duplicated product SEO friendly URL issue"
https://www.addons-modules.com/prestashop-tips/2010/11/prestashop-tips-how-to-fix-duplicated-product-seo-friendly-url-issue/

En la base de datos he renombrado el contenido del campo link_rewrite de los productos creados en varios idiomas y también de las categorías ya creadas. Los duplicados han desaparecido pero sigo teniendo error 404 al acceder por el menú al catálogo.

Voy a probar lo que sugieres.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2019 8:46 pm
Lorena
 Lorena
Estimable Member

He seguido paso a paso tu consejo.

1. He desactivado el módulo externo
2. He esactivado las urls amigables de PrestaShop
Al desactivar las URL amigables han aparecido 3 errores:
Keyword "{id}" required for route "manufacturer_rule" (rule: "marca/{rewrite}")
Keyword "{id}" required for route "cms_rule" (rule: "contenido/{rewrite}")
Keyword "{id}" required for route "cms_category_rule" (rule: "contenido/categoria/{rewrite}")

3. He renombrado el archivo .htaccess

4. He activado las URL amigables, pero al activar las URL amigables las rutas se han creado muy complicadas, así que las he tenido que modificar casi todas.

5. El módulo reactivado y funcionando para el catálogo pero ahora las páginas CMS son las que me dan error 404.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2019 8:57 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según lo que comentas entonces has trabajado en base a un PrestaShop anterior multiidioma.
Evalúa mejor exportar tu contenido, tus productos, y luego en una instalación nueva importarla y allí configurar todo, cuando tengas todo listo puedes mover ese PrestaShop a su ubicación final.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2019 10:54 pm
Lorena
 Lorena
Estimable Member

Hola,
Es que justo se trata de una instalación totalmente nueva que estoy configurando, aún no he exportado nada. Lo único es que habían páginas y productos creados de ejemplo.
El problema de visualización de los productos con las url amigables ya está resuelto
pero sigue persistiendo en las páginas CMS.

Al haber suprimido varios idiomas creados por el tema,

Querría saber si se pueden borrar los registros de las tablas _lang correspondientes a idiomas que han sido suprimidos sin que hayan problemas de corrupción en la base de datos.

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2019 9:38 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lorena.

Querría saber si se pueden borrar los registros de las tablas _lang correspondientes a idiomas

Si los idiomas ya no los estas usando si que puedes eliminarlos. Recuerda realizar una copia de seguridad de tu base de datos antes.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2019 1:28 pm