Migrar de Prestasho...
 
Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Migrar de Prestashop a Wordpress

32 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
137 Visitas
Respuestas: 1213
Noble Member
Topic starter
 

Hola, tal y como hemos comentado en otro hilo, hemos decidido migrar nuestra tienda online de prestashop a wordpress

por favor os ruego nos ayudéis, quedamos a la espera de que pasos debemos seguir. un saludo.

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 24/03/2024 10:01 pm
Respuestas: 1213
Noble Member
Topic starter
 

@pepesoler muchas gracias Pepe

Ya lo se ha solucionado, y ha empezado a importar, pero se ha quedado en el 60 por ciento y no se mueve de ahí, ya no si hay que esperar o se ha bloqueado.

También me he dado cuenta en la cuenta ahí un apartado que esta en rojo IONOS ya no se si esto tiene algo que ver.

Te adjunto capturas. Ya me dices. Un saludo

FireShot Capture 008   cp7152.webempresa.eu   cp7152.webempresa.eu
FireShot Capture 012   Importar { cucine accesorios — WordPress   subdominio.cucineaccesorios.com

 


 
Respondido : 27/03/2024 1:09 pm
Karen Rios
Respuestas: 18675
Illustrious Member Moderator
 

Hola Pedro, 

En este caso como vez en la captura tienes la capacidad de tu cuenta casi al tope en los inodes, esto no te permitirá instalar plugin o cualquier otro sistema hasta que no elimines archivos, ten en cuenta que los Inodos es la cantidad de archivos que puedes tener en tu cuenta.

Verifica el consumo de espacio en disco de tu cuenta siguiendo estos pasos que tenemos en esta guía → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/espacio-en-disco/

De igual forma puedes revisar también este enlace donde se explica como puedes liberar espacio en disco de tu cuenta de hosting →  https://www.webempresa.com/blog/uso-disco-cpanel-controla-espacio-ocupado-hosting.html

Si no puedes borrar ficheros, tendrás que ampliar el plan contratado a uno superior, verifica la siguiente guía que tenemos disponible   https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/ampliar-plan-hosting/

También puedes ponerte en contacto con soporte desde tickets para que te indiquen si hay archivos que puedas eliminar, desde foro no tenemos esos datos y no podemos indicarte que archivos puedes eliminar o cuáles no.

¿Sobre la segunda captura no vemos bien la imagen, puedes indicarnos el tipo de errores que te muestra? para revisar con mayor detalle

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo


 
Respondido : 27/03/2024 1:41 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41121
Illustrious Member Admin
 

Hola Pedro.

Hemos duplicado el espacio de tu cuenta para que puedas realizar la importación, ten en cuenta que esto es una ampliación temporal de 48 horas.

 

Un Saludo 


 
Respondido : 27/03/2024 2:34 pm
Respuestas: 1213
Noble Member
Topic starter
 

@pepesoler Hola Pepe

Muchas gracias, he estado hablando con ellos

Ya se ha importado todo, un 60 por ciento, por lo pronto los productos, categorías y clientes estoy mirando y parece que esta todo correcto.

Me comentan de volver al plan que tenia anteriormente por la limitación de INODOS y por lo que he visto creo que es lo mejor, no teníamos conocimiento de que existía esto e INODOS y si vamos a tener problema de espacio es preferible volver a los 8 GB que tenia antes. Ya me aconsejas tu como profesional.

Para poder seguir trabajando el la configuración de la tienda, al cambiar de plan supongo yo que esta plantilla que tengo de DIVI no vale, me puedes decir como procedo para instalar una plantilla que tu me aconsejes que se comporte bien para google a un que se de pago.

Ya me dices y muchas gracias por vuestra ayuda.


 
Respondido : 27/03/2024 3:14 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41121
Illustrious Member Admin
 

Hola Pedro.

Una vez tengas la plantilla como quieres, moverás la web al dominio principal y eliminarás el clon con lo que yo supongo que el problema de inodos se solucionara.

Puedes probar con la plantilla que trae por defecto WooCommerce:

-> https://es.wordpress.org/themes/storefront/

Si quieres alguna de pago puedes revisar estas:

-> https://themeforest.net/category/wordpress/ecommerce/woocommerce

 

Un Saludo


 
Respondido : 27/03/2024 3:33 pm
Respuestas: 1213
Noble Member
Topic starter
 

@pepesoler gracias

Si ya estaba configurando la plantilla que me dices por que me han duplicado el espacio, pero ahora me lo han bajado y no tengo acceso a nada, estoy esperando a ver que me dicen.

Un saludo


 
Respondido : 27/03/2024 3:53 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41121
Illustrious Member Admin
 

Hola Pedro.

No tenías que haber hecho nada hasta que no lo tuvieras todo.

Al cambiar de plan ya no puedo volver a duplicarse el espacio, tienes que hablar con comercial para ver si te lo pueden ampliar temporalmente.

Ya hable con comercial para que vuelvan activarse el plan de Divi 

 

 

Un Saludo


Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por Pepe
 
Respondido : 27/03/2024 4:04 pm
Respuestas: 1213
Noble Member
Topic starter
 

@pepesoler gracias pepe

Me dicen esto.

Disculpa la demora en contestar.

Lo ideal en este caso es que sigas con la misma web, no es necesario una nueva instalación ni nada parecido, solo cambiar el plan para que te permita ampliar los inodos.

Por lo que parece el consumo que tienes de inodos es por el clin que estás creando en la web.

Así que nuestra recomendación es que vuelvas al plan 8GB desde aquí: https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/up-down.php#/cambiar-plan/48030

Y cuando ya tengas toda la gestión de importación de la web realizada, nos avisas para que podamos indicarte con base en tus consumos cual será el plan adecuado para tu caso

A si que dime como puedo cambiar de plantilla por que la que estaba configurando era la de DIVI. Gracias


 
Respondido : 27/03/2024 4:20 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41121
Illustrious Member Admin
 

Hola Pedro.

Ahora lo que menos importa es la plantilla, aunque cambies de plan puedes seguir utilizando Divi.

De todas formas puede cambiar de plantilla desde Apariencia -> Temas.

Dese Apariencia -> temas, pulsa en el boton Añadir nuevo y en el buscado añade StoreFront:

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2024.03.27 17 27 01

.- Selecciona la plantilla y pulsa en instalar.

 

Un Saludo


 
Respondido : 27/03/2024 4:29 pm
Respuestas: 1213
Noble Member
Topic starter
 

@pepesoler gracias pepe

Vale, ya he vuelto al plan anterior de 8 GB y ya me funciona todo, 

vale pues si me dices que puedo seguir con la misma plantilla de DIVI pues sigo configurando todo

muchas gracias


 
Respondido : 27/03/2024 5:32 pm
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Pedro,

Encantados de poder ayudar nos comentas si podemos dar como cerrado el tema o si lo dejamos abierto, por si tienes alguna otra duda durante el proceso, igualmente por aquí estaremos para lo que necesites.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 27/03/2024 5:42 pm
Respuestas: 1213
Noble Member
Topic starter
 

@argenis No sabéis lo que os agradezco vuestra ayuda.

Tengo unas dudas, os las propongo y ya si tengo que abrir otros hilos para terminar de configurar la tienda me lo dices y asi lo hacemos.

1. Cuando pase el importador me quede sin espacio en el hosting se detuvo 2 veces, se paso un 60 por ciento, me he dado cuenta que faltan algunos productos, pedidos no se han descargado ninguno. La pregunta es. Si intento de nuevo pasar el importador que pasaría? o tendría que borrarlo todo para subirlo de nuevo? Me descargue la versión de pago por si necesitas ese dato.

2. Me he dado cuenta que en woocomerce me falta el carrito y para que se registren los clientes, me puedes decir como lo instalo?

Un saludo


 
Respondido : 28/03/2024 9:43 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41121
Illustrious Member Admin
 

Hola Pedro.

 Si intento de nuevo pasar el importador que pasaría? 

Puedes volver a importarlo, los productos que ya tengas los actualizará.

Me he dado cuenta que en woocomerce me falta el carrito

.- Accede a WooCommerce -> Estado, Pestaña Herramientas.

.- Pulsa en el boton Crear las paginas por defecto de Woocommerce:

screenshot mary52.webempresa.eu 2024.03.28 12 27 54

 

Un Saludo


 
Respondido : 28/03/2024 11:29 am
Respuestas: 1213
Noble Member
Topic starter
 

@pepesoler Gracias Pepe

Lo he vuelto a subir y ahora si ha llegado al 100 x 100 fenomenal

Mas dudas

Tienes algún video tutorial para ver si hay alguna otra configuración de woocomerce que tenga que realizar?

En la casilla de carrito cuando llegas al paso de insertar lo datos del cliente, nombre, dirección etc. hay posibilidad de añadir una casilla mas para que los clientes pongan su DNI ?

MUCHAS GRACIAS POR TODO.


 
Respondido : 28/03/2024 3:41 pm
Karen Rios
Respuestas: 18675
Illustrious Member Moderator
 

HOla Pedro, 

En WooCommerce son diferentes configuraciones que necesitas realizar, las basicas puedes verificarlas en el siguiente enlace que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/como-configurar-tienda-online-woocommerce.html

Una recomendación es que revises nuestro curso gratuito de WooCommerce donde explican todos los detalles que necesitas tener para configurar tu tienda en WooCommerce 

Ten en cuenta que lo principal sería

  • Impuestos
  • Métodos de envíos
  • Métodos de pago 

https://www.webempresa.com/university/curso-de-woocommerce-basico/

https://www.webempresa.com/university/curso-de-woocommerce-intermedio/

Por otro lado, para añadir las opciones de DNI puedes revisar un plugin como ->  https://es.wordpress.org/plugins/wc-apg-nifcifnie-field/

Una vez instalado accede a WooCommerce -> Campo Cif/DNI y seleccionar la opción de " Validar Campo "

Si tienes cualquier duda adicional, ya que este hilo principal entiendo está resuelto, te recomiendo abras un tema para ello, de esta forma mantenemos un control sobre el hilo y podemos ayudarte con mayor detalle. 

Un Saludo 😊 


 
Respondido : 28/03/2024 4:38 pm
Página 2 / 3