[Resuelto] Multitienda  

Página 2 / 3
 
Jose
 Jose
Usuario experto

Hola

Estoy pasando de la v1.6 a la 1.7, para evitar problemas con el cambio, estoy trabajando con la 1.7 en un subdominio: nuevo.cobres.es dentro de la carpeta "public_html/nuevo".

La tienda original es una multitienda, donde se encuentran cobres.es y sabela.es.

Comencé con nuevo.cobres.es, pero ahora tengo que configurar nuevo.sabela.es, pero me estoy liando. No sé que pasos he de seguir:

1. ¿crear otra carpeta dentro de public_html?

2. ¿Debo crear un subdominio o un dominio adicional (nuevo.cobres.es es adicional)?

3. Cuando importé los clientes les puso a todos Cobres, aunque en el csv iban indicados ambos, ¿es porque faltaba configurar nuevo.sabela.es?

Os mando algunas capturas para daros más información. No sé si las carpetas en public_html están bien.

Administrador de archivos

 

Multitienda

Gracias.

Respondido : 15/09/2020 11:47 pm
Jose
 Jose
Usuario experto

Hola

Las webs de cobres.es y sabela.es funcionan desde hace años, y están en la v.1.6.1.20 por eso empecé en nuevo.cobres.es y nuevosabela.sabela.es la instalación de la v.1.7, para evitar problemas en las originales y que pudieran seguir trabajando.

Realmente todos mis dudas, consultas, errores,... son en nuevo.cobres.es con la v.1.7

Hace unos días se produjo en nuevo.cobres.es un error 500, llevaba tiempo sin trabajar en ella por eso me es difícil concretar en qué momento falló o con qué, no lo recuerdo. Quise restaurar a un día antes, pero no funcionó así que lo hice al día en que desde el ERP subieron artículos, 18 agosto, sabiendo que ahí podría funcionar, y así fue. Lo que hice fue ir a cPanel, Superbackup, Restaurar fichero/directorio, buscar Nuevo, y restaurar public_html/nuevo.

Una vez arreglado pasé a intentar configurar la multitienda añadiendo sabela. Y aquí estoy.

No conseguía configurarlo bien, ya que lo que publicaba en nuevo.cobres.es me aparecía en nuevosabela.sabela.es. Entonces os lo consulté, fui haciendo algunas cosas, desinstalé el Prestashop de nuevosabela, la carpeta sigue existiendo al mismo nivel de nuevo, no sé si debe ser así:

Ficheros public html

corregí el subdominio de sabela, que estaba mal y espero que ahora esté bien:

Subdominios

En Prestashop - Multitienda borré el grupo y volví a empezar, al configurar la tienda de nuevo.cobres.es fue cuando falló, creo recordar que lo único diferente que hice fue poner en el campo URL física: nuevo (antes lo tenía vacío, pero entendí que debía indicar donde estaba instalado el Prestashop 1.7).

Espero que con este resumen me hayas podido entender todo. Además de este último error, sigo sin ser capaz de configurar la multitienda, algo hay que hago mal, está claro.

Gracias

Respondido : 19/09/2020 7:25 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si es un subdominio no sería necesario colocar la ruta de la carpeta "nuevo".

Podrías intentar configurar nuevamente, de preferencia igual puedes trabajar todo bajo un solo dominio con dos subdominios para evitar complicaciones, y si efectivamente, asegúrate de que apunten al a misma carpeta.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

Respondido : 20/09/2020 2:07 pm
Jose
 Jose
Usuario experto

Hola

Me encantaría poder quitar nuevo, pero es que no puedo. Cuando en Prestashop voy a Parámetros avanzados - Multitienda me dice que no la encuentra:

Pantalla Multitienda

Al ir a Preferencias para ver si está activa, aparece el Sí marcado pero en gris, y no puedo pinchar en No

Pantalla Preferencias

Aunque haya sido por poner Nuevo en la URL, ¿por qué después de restaurar me aparece con este aspecto tanto el backoffice como el frontoffice?

Es que estoy totalmente parada desde el viernes, ¿será mejor que borre toda la carpeta nuevo y vuelva a empezar? Me gustaría resolverlo, pero necesito progresar.

Gracias

Respondido : 20/09/2020 6:55 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Te aparece sin estilos, la restauración que hiciste fue de archivos y BD?, ya que tendrías que restaurar ambos de la misma fecha.

Si sigues con problemas y como entiendo que estas realizando pruebas, efectivamente lo más práctico sería eliminar todo y empezar nuevamente.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

Respondido : 20/09/2020 9:10 pm
Jose
 Jose
Usuario experto

Hola

He optado por borrar TODO y volver a empezar. 

Mis pasos ahora:

Cree los subdominios nuevocobres.cobres.es (de cobres.es) y nuevosabela.sabela.es (de sabela.es).

Instalé en nuevocobres.cobres.es el Prestashop 1.7

Importé algunos datos sin problema.

Cree en Prestashop 1.7 la multitienda:

Multitienda nuevocobres

La segunda tienda no sé si estará bien, puse:  Dominio: nuevosabela.sabela.es, lo mismo en Dominio SSL y en URL física/nuevocobres, nada más. 

Desde cPanel los subdominios están así:

Subdominos nuevos

Tampoco me suena bien, pero como se supone que en la URL tengo que indicar dónde está instalado el Prestashop, puse eso.

nuevocobres.cobres.es, funciona bien

nuevosabela.sabela.es, funciona mal, redirige a http://www.nuevocobres.cobres.es/%25%7BENV:REWRITEBASE%7Dindex.php?controller=404

Sé que lo tengo mal, hice algunos cambios, probando en la URL nuevosabela.sabela.es/%{ENV:REWRITEBASE}index.php, pero tampoco funcionaba.

A ver si ahora podéis ver el error y me podéis ayudar.

Gracias

 

Respondido : 21/09/2020 12:34 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

No se el motivo de una multitienda, si que lo entendería si todas las tiendas comparte productos o clientes de lo contrario no et aconsejo que montes multitienda por los problemas que puedas tener, piensa que si por lo que sea ( Actualización, módulos, código... ) se cae algún dominio, están inoperativos todos y luego es más complicado encontrar el causante del problema.

 

Vamos a empezar por el principio.

lo primero tienes que partir con instalaciones limpias para cada dominio, no sirven las instalaciones que tienes ahora, ni plantilla ni módulos y todos los dominios tienen que estar gestionados en al misma cuenta de Hosting.

 

.- El primer paso es habilitar la multitienda para eso accede a Parámetros de la tienda -> Configuración y activa la opción de Multitienda:

screenshot nimbus capture 2020.09.21 15 43 44

 

Una vez habilitada la opción de multitienda veras que en Parámetros avanzado aparece un nuevo elemento " Multitienda "

screenshot nimbus capture 2020.09.21 15 47 04

 

.- Pulsa en " Añadir un nuevo grupo de tiendas " crea un grupo para las tiendas "

Puedes indicarle lo que quieres compartir " Clientes, Stock, Pedidos... "

screenshot nimbus capture 2020.09.21 15 52 05

Ten en cuenta que estas opciones una vez seleccionadas para que se compartan ya no se podrán desactivar

 

.- Pulsa en Añadir Nueva Tienda 

screenshot nimbus capture 2020.09.21 15 57 58

 

– Nombre de la tienda: Este nombre no se refiere al nombre de la tienda visible en la propia web, sino que es interno para que la base de datos tengas una referencia. 

– Grupo de tiendas: Tienes que seleccionar el grupo al que corresponda la tienda.

– Categoría raíz: Esta es la categoría raíz de la tienda que has creado.

– Categorías asociadas: Puedes indicar qué categorías añadir a la nueva tienda. Una vez asociadas cualquier cambio que hagas se propagara a cada tienda.

– Tema: Es posible que tengas más de un tema instalado. Aquí puedes seleccionar un tema más específico para cada tienda.

screenshot nimbus capture 2020.09.21 15 57 58

 

Debajo de estas opciones tienes la opción de importar datos, Puedes definir que datos quieres importar desde otra tienda ya existente.

screenshot nimbus capture 2020.09.21 16 06 01

 

Realiza lo mismo para todas las tiendas que quieras añadir.

 

Una vez creadas las tiendas accede al árbol multitienda y selecciona una de las tiendas que añadiste:

screenshot nimbus capture 2020.09.21 16 14 03 (1)

Dominio: Aquí se debe especificar el dominio. Puede ser el dominio de la tienda original si la nueva tienda va a ser en un subdirectorio o una carpeta de ese dominio, por ejemplo, https://www.midominio.info u otro dominio completamente nuevo si la tienda va a ir aparte bajo otro dominio que no tiene nada que ver, que suele ser lo más habitual, por ejemplo, https://www.tudominio2.com

Dominio SSL: Hay que poner lo mismo que se ponga en el campo de arriba, por ejemplo: https://www.midominio.info o https://www.tudominio2.com

URL física: Aquí debes indicar la carpeta física de la tienda en el servidor. Por ejemplo, nuestra tienda está en https://www.midominio.info, pero vamos a crear otra tienda para https://www.midominio.info/nueva ( en este caso la instalación de la nueva esta en una carpeta independiente del mismo dominio )  . Aquí habría que poner /nueva. En caso de que la tienda esté instalada en la raíz del nuevo dominio/subdominio tendrías que dejar este campo en blanco, por ejemplo, si se diera el caso de que fuera https://www.tudominio2.com.

URL virtual: Puedes utilizar esta opción para crear una tienda con una URL que no existe en tu servidor (por ejemplo: si quieres que tu tienda esté disponible con la URL: www.mi_dominio.com/mi_tienda/producto/, tienes que escribir producto/ en este campo, asumiendo que mi_tienda/ es tu URL física).
La reescritura URL debe ser activada en el servidor para utilizar esta característica.

Su URL final será: Este campo se autocompletará con los datos ingresados en los campos anteriores, por lo que no debes hacer nada.

screenshot nimbus capture 2020.09.21 16 25 59

 

Con estos pasos tendrás la multitienda creada.

 

Tienes que tener en cuenta si utilizas dominios o subdominios que estos tienen que estar creados en tu cuenta de cPanel y apunten a las carpetas si elegiste la opción de carpetas en la URL Fisica.

 

Un saludo

 

This post was modified hace 1 mes por Pepe

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

Respondido : 21/09/2020 3:29 pm
Jose
 Jose
Usuario experto

Hola,

Gracias por la explicación tan detallada, pero intentado interpretar tus pasos me encuentro con un problema.

Entiendo que lo que me intentáis explicar es cuando existe un dominio y de ahí quieres sacar 1 o 2 tiendas.

Pero creo que lo que tenemos nosotros es distinto, que como digo, hoy funcionan perfectamente. Tenemos dos dominios contratados en webempresa: cobres.es y sabela.es.

cPanel - Dominios

Dominios

cPanel - Subdomnios:

Subdominos nuevos

Administrador de archivos, public_html de cobres.es, que es donde está instalado el Prestashop 1.6 (No tengo ni idea de cómo funcionan las multitiendas, y menos en la v1.6, con lo que no sé dónde se supone que está sabela):

Archivos public html

¿Por qué necesito subdominios? Porque intento reproducir la web en ellos pero con el Prestashop 1.7

Por eso intento tener, en el lugar de cobres.es -> nuevocobres.cobres.es  y  en el lugar de sabela.es -> nuevosabela.sabela.es, es decir, no quiero dos subdominios de cobres.es, sino un subdominio de cada uno de los dominios, y ambos forman la multitienda Textil Cobres.

La multitienda en la v.1.6 está así:

Multitienda v1 6

La multitienda en la v1.7:

Multitienda

Desde el foro me dijeron que no tenía que instalar dos veces Prestashop, solo una vez, y es la que está en nuevocobres. 

Los ejemplos con los que me guiabais me lían más, ¿sería demasiado pediros que me lo intentéis explicar con estos nombres reales?

Muchas gracias.

Respondido : 22/09/2020 12:47 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José, 

Si bien es cierto que ambos sitios son idénticos, ¿Estás seguro de que se hace la redirección? No estoy muy seguro de ello, ¿Podrías decirnos de qué manera lo has confirmado si fuera el caso? Por favor. 

Saludos. 

Bulmaro Arellano N.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¡Gracias!.

Respondido : 22/09/2020 8:28 am
Jose
 Jose
Usuario experto

Hola

¿Cuándo dices que los sitios son idénticos, te refieres a los originales? No lo son, solo comparten la información. Puedes verlo: https://cobres.es/ y https://sabela.es/

Cobres se utiliza para mayoristas y sabela para minoristas.

Mandé mal una de las capturas de pantalla, la de todos los dominios:

Dominios

No sé si ahí puedes comprobar lo que me preguntas. Como nunca tuve que montar una multitienda me cuesta entender el proceso, una compañera vuestra me comentó que es solo una instalación de Prestashop y la otra debe apuntar a la carpeta donde está instalado el Prestashop. Aun así no sé si lo hice bien, ya que no funciona, sino que intento seguir las instrucciones sin entender bien lo que hago. Por eso os pedía las instrucciones detalladas con los nombres de mis dominios, para ver si así soy capaz de montar la multitienda.

Siento mi ignorancia en estos temas, y espero aprender con todo esto un poco más para molestar menos.

Gracias

Respondido : 22/09/2020 11:57 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

hola Jose.

una compañera vuestra me comentó que es solo una instalación de Prestashop y la otra debe apuntar a la carpeta donde está instalado el Prestashop

Si, los subdominios que creaste en cPanel tiene que apuntar a la raíz de la instalación del dominio principal, es decir si por ejemplo nuevocobres.cobres.es es el dominio principal nuevosabela.sabela.es tiene que apuntar también a nuevocobres.cobres.es 

 

En este enlace del blog tienes documentación:

-> https://www.webempresa.com/blog/como-crear-multitienda-prestashop.html

 

Por desgracia nosotros no podemos acceder a los administradores de los clientes paar ver como esta configurado, si ves que sigues con los problemas puedes ponerte en contacto con algún colaborador que te ayudará a crear la multitienda:

-> https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

 

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

Respondido : 22/09/2020 2:30 pm
Jose
 Jose
Usuario experto

Hola,

No os he pedido que entréis en la configuración, intento facilitar toda la información posible para que podáis ver cómo es y así intentar ayudarme.

Y ese enlace ya es el que seguí, pero el caso es diferente al nuestro, ya que partimos de dos dominios, cada uno con su propio subdominio y no de un dominio con x subdominios.

Acabo de cambiar en los subdominios la redirección de nuevosabela.sabela.es, ahora está exactamente igual que nuevocobres.cobres.es, igual que sabela.es estaba igual a cobres.es.

Dominios

¿Si esto estuviese bien, entonces el problema estaría en Prestashop? He intentado reproducir lo que había en la v1.6 en la v1.7:

Multitienda v1 6

Multitienda

Realmente creo que esto no debería ser tan complicado como difícil me está resultando. Los pasos del enlace para una multitienda los entiendo y los aplico, pero creo que la diferencia de partir de dos dominios en vez de uno, es lo que lo complica para mí. 

¿Hay algo que necesitáis ver que no os haya facilitado? Seguro que es una tontería lo que falla, pero yo no lo veo.

Os agradecería que me ayudarais. 

Respondido : 22/09/2020 6:06 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En la última columna de la creación de subdominios veo que estas usando el campo redirección.

Captura de Pantalla 2020 09 22 a la(s) 14.15.20

No es necesario tener una redirección  ya que la referencia es a la carpeta directamente., guíate de la siguiente imagen de ejemplo:

sin redireccion

Saludos.

 

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

Respondido : 22/09/2020 8:22 pm
Jose
 Jose
Usuario experto

Hola Jhon

No sé si te refieres a quitar el redireccionamiento en los dos subdominios, cuando quito el de nuevosabela.sabela.es, todo igual. Cuando borré el de nuevocobres.cobres.es, al guardar me lo dejó así:

Subdominios 2

pero ahora me aparece así nuevocobres.cobres.es:

Pantalla nuevocobres

Vuelvo a intentar borrar, ya me quedan los dos sin redirección, pero la web sigue dando ese error.

Borré los dos subdominios y volví a empezar y paso lo mismo. Antes nuevocobres.cobres.es se veía bien, no sé en que punto se rompió:

aparece esta url después de poner nuevocobres.cobres.es -> http://www.nuevocobres.cobres.es/%25%7BENV:REWRITEBASE%7Dindex.php?controller=404

Borré la caché del navegador, por si acaso, y tampoco.

Así que, volví a borrar TODO, subdominios, prestashop, carpetas, no dejé nada. Y volví a empezar.

Configuré los subdominios, e instalé Prestashop, pero no sé que hice me los creó diferentes, ahora es: https://cobres.es/nuevocobres/es/

Instalación Prestashop 1 7

Ahora en el administrador de archivos no existe la carpeta nuevosabela. 

Capturas de Dominio, Subdominio y Multitienda:

Subdominios
Multitienda
Dominios

En la multitienda hice varias pruebas en la URL, probé con nuevosabela.cobres.es, nuevosabela.sabela.es, cobres.es/nuevosabela,... me aparecían las webs originales o el error 404, con esta por lo menos me aparece el aspecto de nuevocobres pero me da error de Página no encontrada.

Cuando en Prestashop voy al Carrusel de imágenes, en cobres cambio una imagen y se ve en https://cobres.es/nuevocobres/es/ perfectamente.

Pero si cambio a Nuevosabela, el carrusel muestra la misma imagen y en http://cobres.es/nuevocobres/nuevosabela/ sigue el error de no Página no encontrada.

¿Será este camino más sencillo que con los subdominios como antes? Aun así, ¿qué pasa con nuevosabela?

Espero haberlo explicado bien. 

Gracias

 

Respondido : 23/09/2020 12:37 am

Cursos Gratuitos WordPress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose,

Puedes compartirnos una captura de acá:

image

Al momento de darle clic en modificar te mostrará unas opciones, nos las compartes.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 23/09/2020 1:14 am
Jose
 Jose
Usuario experto

Hola,

Pantalla de Multitienda - Nuevo Sabela

Multitienda Nuevo Sabela

Gracias

Respondido : 23/09/2020 11:18 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Página 2 / 3

Por favor Iniciar Sesión o Registro