No carga el editor ...
 
Avisos
Vaciar todo

No carga el editor de texto en ficha producto

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,564 Visitas
 h3r0
Respuestas: 70
Trusted Member
Topic starter
 

Hola! Tengo un problema que no se de donde puede venir y que comparto con vosotros a ver si consigo ponerle solución.
El tema es que de un día para otro, al entrar a la ficha de un producto, se queda la página cargando más tiempo de lo normal y una vez carga la página, me encuentro con que no aparece el editor de texto tanto en la descripción corta como en la larga y el texto que ya había, aparece mostrado como código html (adjunto imagen), también pasa para accceder a las fichas de categorías. Probando con otros navegadores ocurre lo mismo. He probado a borrar cache del pc y de prestashop, forzar compilación, refrescar navegador... y no se corrige el problema. El caso es que eso me ocurre desde un pc en concreto, ya que he probado en otros puestos y tablets y no sucede esto. Parece ser un error de javascript o algo parecido que se escapa a mis escasos conocimientos sobre el tema. Por lo demás, navego por el back office sin problema alguno. Tengo instalada la última versión 1.6.0.11.

A ver si algún experto me puede ayudar con esto por favor. Gracias anticipadas.


 
Respondido : 14/02/2015 9:48 am
Lorena
Respuestas: 1698
Noble Member Moderator
 

Hola,

Que sólo te ocurra en un equipo en concreto pero en varios navegadores, es muy raro.

Si podría ser un error de js o similar. Puedes utilizar Firebug para detectar esto, revisa:

Recuerda que debes utilizar el Firebug en el backend de tu web, en la ficha de un producto o de una categoría.

Un saludo.


 
Respondido : 14/02/2015 10:43 am
 h3r0
Respuestas: 70
Trusted Member
Topic starter
 

He utilizado firebug y me sale lo que adjunto en la imagen, pero no se como resolverlo. Además como digo, me parece muy raro que esto pase solo en un equipo. Por si puede ayudar a resolver esto, decir que tengo una copia exacta de la tienda en local y no ocurre esto.


 
Respondido : 14/02/2015 11:09 am
Lorena
Respuestas: 1698
Noble Member Moderator
 

Hola,

Evidentemente si el problema se te presenta en un equipo en concreto no es un problema de tu web ni el servidor en el que está alojada, ya que de ser así te ocurriría lo mismo en cualquier dispositivo (equipo o tablet) desde el que accedieras.

No podemos saber qué es lo que tienes diferente entre el equipo que te presenta el problema y los que no, si tienes alguna configuración de firewall, antivirus, programa o lo que sea que está provocando este comportamiento.

Un saludo.


 
Respondido : 14/02/2015 12:09 pm
 h3r0
Respuestas: 70
Trusted Member
Topic starter
 

Por un lado estoy tranquilo ya que no parece ser un problema de la tienda. Seguire investigando a ver si doy con ello. Gracias.


 
Respondido : 14/02/2015 2:14 pm
 h3r0
Respuestas: 70
Trusted Member
Topic starter
 

Llevo todo el día con este tema y por más que busco información y hago pruebas no consigo nada. Es muy raro que de un día para otro haya pasado esto sin haber hecho ninguna modificación ni nada. Y raro también que en la instalación local no suceda y cargue sin problemas el editor, al igual que desde otros equipos. A ver si a algún experto se le ocurre algo porque lo que es a mí, ya no se por donde tirar... 🙁


 
Respondido : 14/02/2015 6:10 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Tal como te había comentado Lorena, no se puede saber si en la instalación local tienes la misma información que en la web alojada en el servidor.

Por otro lado, si este problema lo tienes solo en un navegador tendrías que asegurarte de que ese navegador se encuentra actualizado a su última versión, aunque si antes de funcionaba con él el problema podría estar en la caché del propia navegador. Prueba a limpiar el historial de navegación de ese navegador para comprobar si se soluciona el problema.


 
Respondido : 16/02/2015 12:00 pm
 h3r0
Respuestas: 70
Trusted Member
Topic starter
 

Hola Pablo, como comento en el primer post, el problema ocurre en todos los navegadores que tengo instalados en el equipo que falla. Ya probé a limpiar cache del navegador/es y de prestashop. También probé con varias herramientas para localizar posibles malware y nada... Es muy raro la verdad, nunca me había pasado algo parecido. Se que tiene que ver con la carga del editor de texto de prestashop y mi pc, pero no consigo localizar el problema y ya he intentado de todo. En otros equipos sin problema. :S


 
Respondido : 16/02/2015 2:55 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Si solo te ocurre en tu equipo es posible que sea un problema de tu conexión a internet, de forma que estén navegando a través de algún proxy que tenga cacheados antiguos archivos javascript.

Si te es posible tendrías que probar a conectar otro equipo a la misma conexión a internet que usa el equipo que falla para ver si se reproduce el problema.

Por ejemplo, si se ha actualizado PrestaShop a una nueva versión es posible que hayan quedado cacheados archivos javascript de una versión anterior, lo que original el problema. Otra prueba que podrías hacer sería pulsar Control+F5 cuando te encuentras en alguna pantalla que debería cargar el editor, para ver si así se refrescan los archivos javascript.


 
Respondido : 16/02/2015 3:34 pm
 h3r0
Respuestas: 70
Trusted Member
Topic starter
 

Puedo trabajar sin problemas desde un portatil y una tablet con la misma conexión, de hecho es como estoy saliendo del paso por el momento. Por otro lado, hice la actualización de prestashop a la última versión, pero cuando lo hice no tenía este problema, el problema a venido semanas después y en un solo equipo como digo... También probado lo de refrecar con ctrl + f5 y nada... Es desesperante la verdad. Se que formateando se arreglaría el problema, pero me parece una decisión demasiado drástica. No le encuentro expliación. Muchas gracias por el interés Pablo.


 
Respondido : 16/02/2015 4:08 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

HOla

Has probado desactivando algún antivirus o firewall o algún sistema de protección en tu ordenador?
Es dificil saber que puede suceder en tu ordenador, ya que según lo que comentas funciona correctamente en otros dispositivos en la misma red

Saludos.


 
Respondido : 16/02/2015 4:22 pm
 h3r0
Respuestas: 70
Trusted Member
Topic starter
 

Hola Jhon,

Si, también he probado lo que comentas, desactivar el antivirus y el firewall, aunque no debe ser eso ya que antes también los tenía activados y me funcionaba sin problemas.
Haciendo memoría de cambios que ha podido haber en el sistema, he caido en que hace unos días instalé el utorrent, que volví a desinstalar, no se si puede venir de ahí la cosa..., es el único cambio que ha podido haber en el sistema. Aunque ya digo que he probado de todo, incluso a pasar varias herramientas de limpieza de malware, registros, antivirus, etc... y no hay nada. Desesperante.


 
Respondido : 16/02/2015 6:33 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

HOla

Es posible que se haya descargado algun tipo de virus o algo similar que te perjudica el javascript

Saludos.


 
Respondido : 16/02/2015 10:28 pm
 h3r0
Respuestas: 70
Trusted Member
Topic starter
 

Después de innumerables pruebas de todo tipo y no conseguir nada, me ha tocado la entretenida tarea de formatear el sistema. Como dicen en mi tierra, muerto el perro se acabó la rabia. Y por fín puedo entrar sin problemas. :dry:


 
Respondido : 18/02/2015 12:49 am