No consigo discrimi...
 
Avisos
Vaciar todo

No consigo discriminar zonas de envío

18 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
57 Visitas
RAFAEL
Respuestas: 567
Honorable Member
Topic starter
 

Hace días que estoy intentando que no se pueda comprar desde Las Islas Canarias, ya que por burocracias en muy complicado. Solo tengo en península y me siguen comprando.
Que puedo hacer para discriminar una zona?
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 28/11/2019 11:03 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41131
Illustrious Member Admin
 

Hola Rafael.

Accede a Localización -> Zonas geográficas y desactiva las zonas que no quieres que tengan transporte.

.- Accede a estados y desactiva las provincias o simplemente las asignadas a otra que no sea peninsula.

Revisa si con eso se soluciona.

Un saludo


 
Respondido : 28/11/2019 4:41 pm
RAFAEL
Respuestas: 567
Honorable Member
Topic starter
 

Cuando dices "desactiva zona" quieres decir eliminar? imagen 1

Como llego a tú segunda imagen?
Gracias


 
Respondido : 28/11/2019 5:52 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Veo que ya estan desactivadas, con esto debería ser sufiente.

Tal vez las modificaciones que has realizado no las este tomando por un tema de cache, tienes activo magic cache o cache a nivel de servidor?, revisa: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/desactivar-magic-cache-varnish-desde-la-administracion-web/

Prueba también desde: Parámetros Avanzados > Rendimiento desactivar cache y parámetros CCC y verifica.

Saludos.


 
Respondido : 28/11/2019 6:44 pm
RAFAEL
Respuestas: 567
Honorable Member
Topic starter
 

No he podido localizar el mádulo Caché de Varnish en módulos.
He desacticvado el Cahe. est o no agfecta a la página?
No he localizado el CCC
Imágenes de la actual configuración de cache.


 
Respondido : 02/12/2019 11:07 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41131
Illustrious Member Admin
 

Hola Rafael.

Desactiva o elimina también los estados.
.- Accede a Localización -> estados y desactiva las provincias que no quieras realizar el transporte

Revisa que estados no están asignados a la zona de Península.

Un saludo


 
Respondido : 02/12/2019 12:14 pm
RAFAEL
Respuestas: 567
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Pepe,
Un compañero tuyo me ha hecho debilitar el Caché he mirado como dices en Localización-Provincias y no está activado (imagen) por lo que sigo sin entender nada.
Creo que es por configuración de trasporte Peninsula pero no se como mirar donde puede estar asignado.

Que puedo hacer
Gracias


 
Respondido : 02/12/2019 4:17 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41131
Illustrious Member Admin
 

Hola Rafael.

Estoy intentado hacer una compara y veo que no aparecen las provincias es decir no se puede seleccionar como envio a ninguna de esas provincias.

Y en envio solo me aparece el de península:

Igual nos estamos equivocando y cada uno está buscando una cosa distinta pero por lo que veo no se pueden realizar envíos a esas provincia.

Un saludo


 
Respondido : 02/12/2019 4:48 pm
RAFAEL
Respuestas: 567
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Pepe.
Hace tiempo que creía haber solucionado este problema pero ha llegado un pedido (imagen) de Santa cruz.
Es un tema que me preocupa y no se donde está el error.

Que intento?
Gracias


 
Respondido : 03/12/2019 9:42 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41131
Illustrious Member Admin
 

Hola Rafael.

Pues no podria por que esa provincia no aparece.
Veo en las capturas que tienes una zona con el nombre canarias, revisa todas las provincias qu etengas asignadas a esa zona y si la eliminas Mejor, una vez eliminado comprueba que esas provincias no se asignen a otras zonas.

Revisa si tienes creados mas transportes y comprueba si hay zonas asignadas a ese transporte.

Lo único que se me ocurre es que esos cliente ya tuvieran una cuenta creada anteriormente y están pidiendo con los datos que ya tenían registrados.

Un saludo


 
Respondido : 03/12/2019 4:49 pm
RAFAEL
Respuestas: 567
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Pepe.
He comprobado y el cliente es nuevo.
Me puedes decir por donde consigo encontrar las provincias que tengo asignadas a esa zona y como eliminarlas .

Gracias


 
Respondido : 03/12/2019 7:01 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Si en la captura de pantalla que enviaste ( ver imagen adjunta) , le das a modificar, debería aparecer un formulario, verifica si el estado Santa Cruz te aparece o verifica si esta en el mismo campo que la dirección, envíanos una captura de pantalla.

Saludos.


 
Respondido : 03/12/2019 8:57 pm
RAFAEL
Respuestas: 567
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Pepe y Jhon.

Como me habéis solicitado esta es la pantalla modificar dentro del pedido. Y si que aparece Santa Cruz.
Ya hago? y muchas gracias.


 
Respondido : 04/12/2019 9:30 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41131
Illustrious Member Admin
 

Hola Rafael.

Ok,si tienes las zonas con esa provincias eliminadas no tendrían que aparecer en el transportista.

Vamos a lo drástico y empecemos de nuevo con los transportistas.
.- Elimina el trasporte que tienes creado y vuelve a crear un transportista nuevo.
.- En los rangos del transportista nuevo revisa que no aparezcan las zonas de baleares y las que tienes desactivadas.

Prueba a crear un pedido con datos de alguna provincia donde no hay transporte y revisa si no lo permite.

Un saludo


 
Respondido : 04/12/2019 10:59 am
RAFAEL
Respuestas: 567
Honorable Member
Topic starter
 

Hace años que lo hice y para no volver a meter a para me podrías decir los pasos o un enlace de ayuda para crearlo?
Gracias


 
Respondido : 05/12/2019 9:53 am
Página 1 / 2