no funciona uno de los mensajes standar de prestashop  

 
Carmen
 Carmen
Usuario eminente

Hace unos dias un cliente me pidió que le hiciera una pedido desde el back office.

Se lo hice sin problemas, pero el mensaje que recibe para poder pagar con paypal no es correcto.

En Localización traducciones , traducciones de plantillas de email, default-bootstrap, le dio a "email standard de prestashop".......back office order. .....
Veo que está bién configurado.

Tanto en versión HTLM como en TXT.
Esta sería la versión TXT

[/{shop_url}]

Hola {firstname} {lastname},

Una nueva orden ha sido generada.

Por favor, vaya a {order_link} [/{order_link}] para finalizar el
pago.

{shop_name} [/{shop_url}]

Y esta sería la versión HTML

{shop_name}
HOLA {FIRSTNAME} {LASTNAME},

UNA NUEVA ORDEN HA SIDO GENERADA.
Por favor, vaya a {order_link} para finalizar el pago.

{shop_name}

Vale
Hasta aquí todo bién.

Pero ¿que pasa cuando yo le mando un mensaje al cliente para que realice el pago de su pedido realizado por mi misma en el back office?

Pués que manda este mensaje a su correo.

UNA NUEVA ORDEN HA SIDO GENERADA.
Por favor, vaya a [{order_link}]{order_link} para finalizar el pago.

En donde no se aprecia ni link, ni enlace, ni na , de na.....Con lo cual no puede pagarme.

Me he hecho yo misma un pedido desde el backoffice y lo he probado y me ese mensaje concreto desde el que no puedo pagar .

Supongo que estará mal configurado ¿verdad?
Cosa extraña porque la tienda está nuevita. No he tocado nada de esa sección y no funciona. ¿puede ser posible que vengan defectuosos, los magníficos prestashop de presinstalación de webempresa?

Porfavor:

Que puedo hacer para arreglarlo. Me lo decís??

He revisado los archivos para ver si había algo mal, en public_html, mails y todo está correcto.

Voy a perder una venta. Y estoy desesperada.

gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/12/2017 5:46 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen

lo acabo de probar en uno de los packs y no tengo problemas, manda el correo con el enlace para realizar el pago:

Si no te aparece por favor adjunta una del corro que te llega.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2017 7:53 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Usuario eminente

Hola
Gracias por contestar.

TE mando captura de pantalla con lo que me sale cuando mando un correo para realizar el pago.

Por otra parte

He visto que para modificar los email standard que se le envian al cliente te tienes que meter en
public-html, mi tienda, modulos, mailalerts, mail

He mirado ahí y sólo tengo unos pocos mensajes configurados.
Te mando captura

Y yo el mensaje que necesito para mandar al cliente para que pague su pedido es el de:
backoffice_order

que no está entre esos mensajes de los archivos.

Me puedes decir como lo hago?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2017 8:28 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Cramen,

Si te tranquiliza debo decirte que en nuestros Packs probamos todo, incluidos los métodos de pago antes de poner disponibles los instaladores en cPanel, ya que otra forma no seria correcto por nuestra parte poner a disposición de los clientes packs que no funcionan en lo básico como es una pasarela de pagos y las correspondientes notificaciones.

Otra cosa es que puntualmente un pack presente un bug, algo que cuando se nos comunica corregimos de inmediato, pero no es el caso. Ofrecemos estos packs de forma gratuita y como complemento al Hosting y queremos que sean útiles y no herramientas para que se pierdan ventas por fallos que no hayamos previsto.

Igualmente, aún no siendo un fallo del pack ya que lo he probado y funciona correctamente, te pido disculpas y lamento los inconvenientes.

¿Que cambios has realizado en las personalizaciones de notificaciones de pagos? porque veo que tus notificaciones son diferentes de las originales del pack que instalaste.

Sobre las plantillas de emails en PrestaShop:

Las plantillas de emails se encuentran en la carpeta /mails/es (entiendo que la tienda la gestionas en Español ¿correcto?).

Dentro de la carpeta /mails, encontrarás diferentes subdirectorios en función del idioma con el que trabaje tu tienda, lo habitual es /es - Español.

También veras que dentro de este directorio están los nombres de ficheros repetidos pero con extensión diferente, por lo que debes asegurarte de editar el archivo correcto.

Tienes archivos txt y html, según como envíes los datos a los usuarios

Para modificar las plantillas de emails dispones de dos opciones:

Desde el backoffice, Localización, Traducción de mensajes, desde donde puedes modificar los dos tipos de archivos (txt/html), todo menos el asunto del mensaje ya que viene predefinido por los estados de pedidos.

Si tus emails se reciben en inglés deberás traducir el Estado del Pedido a español.

La 2ª opción es acceder a la carpeta /email desde tu cPanel, Administrador de Archivos y editar los diferentes archivos con el Editor (Code Editor), previa copia de seguridad del archivo a modificar.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2017 1:51 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carmen
 Carmen
Usuario eminente

Hola Luis:

Lo único que yo he hecho ha sido, quitar el "creado por prestashop" de todas las plantillas de emails en la sección. de Localización / traducciones/Traducciones de las plantillas de emails.

Fui, una a una, quitando el "creado por Prestashop"

El problema surgió cuando de repente un cliente me quiso hacer un pedido y no podia pagar con paypal, y entonces, Yo le hice el pedido manualmente.
A partir del carrito que EL hizo.
Entonces, se supone que el sistema mandaría un mensaje de plantilla, que sería el de
BACK OFFICE ORDER, que viene dentro de las plantillas configuradas.

Bién, pués el mensaje que se envia, pués lo probé yo misma haciendome un autopedido, era el que te envio en un archivo.
En donde viene todo mal.

No se obtiene un link para poder pagar el pedido hecho en el back office.

Por otra parte.
Cuando te vas a PEDIDOS /ESTADOS, Y ves el PAGO MEDIANTE PAYPAL PENDIENTE. y le das a vista previa. ...y sale todo correcto con su link.
Te adjunto descarga.

He mirado en /mails/es como me dices y todo está correcto.
Pero cuando hago la prueba yo como te digo no me sale el link para poder pagar.

Gracias por tu ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2017 2:09 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carmen,

Seria útil que adjuntases el archivo txt y html de email de la notificación de pedido y pago que modificaste para poder compararlo con los archivos originales y detectar si tus cambios afectaron a código de esos archivos y por eso ahora el link no se inserta.

Comprímelos en un archivo .zip para poder adjuntarlos en tu respuesta.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2017 2:36 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Usuario eminente

Vale Luís:
Te lo mando comprimido.
Yo sólo cambié lo de "creado por prestashop"
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2017 2:55 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

Veo que trabajas con el tema por defecto de prestashop.
Puedes descargarte un paquete de prestashop desde la siguiente URL -> https://www.prestashop.com/es/versiones-anteriores

Te descargas para la versión 1.6x, descomprimes el paquete de instalación y sustituye el archivo que tienes ahora por el que te bajaste del paquete de instalación de prestashop.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2017 9:56 am

Cursos Gratuitos WordPress

Carmen
 Carmen
Usuario eminente

¿quieres decir que se puede sustituir el archivo de mail/backofficer_order en txt y en htlm por los del prestashop descargado?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2017 3:24 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

Si, esos archivos practicamente son estándar y mas si utilizas la plantilla que viene por defecto en prestashop.

Lo que puedes hacer, en vez de sustituir unos por otros, renombras los que tienes ahora para no perderlos y subes los nuevos.

Esto lo puedes hacer en plantillas como son los correos y con algunos archivos mas, pero no es efectivo con todos los archivo ya que cada plantilla es distinta 😉

Lo único que tienes que tener en cuenta es la versión de prestashop ya que tiene que ser la misma.

Un Saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2017 5:33 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro