No puedo editar pla...
 
Avisos
Vaciar todo

No puedo editar plantillas de emails Prestashop 1.7

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
713 Visitas
Respuestas: 45
Eminent Member
Topic starter
 

Buenas tardes,

Quiero eliminar el texto "powered by prestashop" que aparece al pie de todos los emails que se envían desde la web. He accedido a traducciones de correos-> cuerpo-->núcleo-->español , edito las plantillas eliminando el mensaje mencionado y guardo los cambios. Pero al probar a registrarme en la web me llegan los mensajes con el texto que he eliminado. He editado las plantillas en versión HTML y TXT y en las plantillas en backoffice he logrado que no aparezca el mensaje pero cuando se envían correos a usuarios sí aparece. ¿Alguna manera de solucionar esto?. También me he fijado en que en las plantillas no me aparece el asunto de los emails para que lo pueda editar ...

Espero su respuesta, gracias y un saludo

Sakina.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 14/08/2018 9:12 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

ES posible que exista una versión de las plantillas de correo a nivel de tu theme, has buscado en traducciones de tu theme?

Puedes buscar también directamente en los archivos del theme una carpeta llamada mail

Saludos.


 
Respondido : 14/08/2018 9:30 pm
Respuestas: 45
Eminent Member
Topic starter
 

Buenas!

No existe una versión de las plantillas de correo a nivel de mi theme, lo he mirado.
También he mirado en los archivos del theme y he dado con la carpeta mail, ¿qué cambios debo realizar en cada uno de los archivos para que no aparezca ese texto en los emails?

Espero su respuesta, saludos.


 
Respondido : 14/08/2018 11:20 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Sakina,

Sobre las plantillas de emails en PrestaShop:

Las plantillas de emails se encuentran en la carpeta /mails/es (entiendo que la tienda la gestionas en Español ¿correcto?).

Dentro de la carpeta /mails, encontrarás diferentes subdirectorios en función del idioma con el que trabaje tu tienda, lo habitual es /es - Español.

También veras que dentro de este directorio están los nombres de ficheros repetidos pero con extensión diferente, por lo que debes asegurarte de editar el archivo correcto.

Tienes archivos txt y html, según como envíes los datos a los usuarios

Para modificar las plantillas de emails dispones de dos opciones:

Desde el back office, Localización, Traducción de mensajes, desde donde puedes modificar los dos tipos de archivos (txt/html), todo menos el asunto del mensaje ya que viene predefinido por los estados de pedidos.

Si tus emails se reciben en inglés deberás traducir el Estado del Pedido a español.

La 2ª opción es acceder a la carpeta /email desde tu cPanel, Administrador de Archivos y editar los diferentes archivos (previa copia de seguridad del archivo a modificar).

Saludos


 
Respondido : 15/08/2018 2:07 pm