Orden en los pasos de compra  

 
ARGIDER
 ARGIDER
Estimable Member

Hola que tal,

En mi tienda Prestashop damos la opción de recogida en tienda, y eso hace que haya campos irrelevantes en el formulario de compra de los pedidos, o incluso haya gente que deje el carro abandonado ya que no es hasta el paso cuarto, justo antes del pago, cuando se da la opción de recogida en tienda con coste cero.

Me explico: En el segundo paso, en el que da la opción de entrar, registrarse o pedido instantáneo, en éste último ya te exige una dirección, cuando el cliente tal vez quiera recogerlo en tienda pero, al ser el envío el cuarto un paso, ni siquiera sabe que existe esa opción.

Es más, aún rellenando esos campos, tanto en la siguiente pantalla donde se muestra ese mismo formulario ya completos para que el cliente dé la confirmación, como en el paso tercero de la compra, se da a entender que no hay opción de recogida en tienda, ya que pone que la entrega se hará en la dirección rellenada.

Como ya he señalado antes, no es hasta el cuarto paso de la compra, donde el cliente ve claramente que existen más opciones aparte de la dirección que haya facilitado, haciendo que muchos clientes que no quieran esa opción dejen el carrito abandonado.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo hacer que el envío sea el paso número 2, antes del registro, para preguntar (o no) la dirección en los 'pedidos instantáneos'?
Es decir, que teniendo todas las variables del pedido (entre ellos el transporte) el formulario sea mínimo para el cliente y no tenga que rellenar datos innecesario, o se haga una idea equivocada de las opciones que tiene.

Muchas gracias y un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/04/2015 5:36 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podría servirte tener todo el proceso en una sola página, prueba lo siguiente

http://www.inmotionhosting.com/support/edu/prestashop-15/configure-checkout/changing-order-processing-type

Es similar en Prestashop 1.6

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2015 7:35 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ARGIDER
 ARGIDER
Estimable Member

Mucho mejor así, pero sigue siendo obligatorio poner la dirección sea cual sea el método de envío.
Un alternativa que se me ocurre es quitar la dirección como requisito obligatorio y cambiar el encabezado "DIRECCIÓN DE ENTREGA" por "DATOS PERSONALES".

Lo primero podría hacerlo, pero para los segundo necesitaría saber cómo.

Muchas gracias y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2015 1:13 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No es recomendable hacer que la dirección de entrega no sea un requisito obligatorio. En el caso de que tengas varias sistemas de envío, y uno sea recogida en tienda, entiendo que para este caso no tiene sentido poner la dirección de envío, pero estos datos no pueden relacionarse con las formas de envío.

Es decir, no se puede hacer que los datos de dirección de envío solo sean obligatorios cuando la recogida no es en la propia tienda, ya que para PrestaShop los datos de dirección de envío se tienen que introducir antes que la selección del método de envío.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2015 4:33 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro