¿Por que no nos cla...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] ¿Por que no nos clasifica los carritos como abandonados tras salir los usuarios de la sesión?  

 
Sergio
 Sergio
Estimable Member

Hola a todos:

Hemos puesto en marcha un nuevo módulo de recuperación de carritos abandonados. Sin embargo, nos encontramos con un problema que seguro que es una tontería, pero no damos con ella: Hemos probado a acceder como usuarios registrados, llevado a carrito varios productos y posteriormente salirnos de la sesión. Nos encontramos con que el carrito aparece como "ningún pedido", pero no como "carrito abandonado". Al principio pensamos que se trataba de un problema de tiempo, es decir, que al pasar 24 horas pasaría a ser carrito abandonado, o que se trataba de algo asociado a nuestro usuario concreto, pero vemos que todos los que han llevado algo a carrito en el último día siguen apareciendo como "ninguna compra". Al ocurrir esto, el módulo lógicamente no envía ningún mensaje, ya que no son "carritos abandonados".

¿Alguien sabe por qué ocurre esto?¿Podemos solucionarlo de alguna manera? y tenemos entendido que los carritos abandonados se empiezan a considerar así a partir de 24 horas (o algo así). ¿Se puede variar este plazo de alguna manera para poder reducirlo?

Esperamos que podáis ayudarnos. Utilizamos la versión 1.7.6.7 con el tema Panda. Adjuntamos una captura. Un cordial saludo.

 

Pantallazo
Citar
Respondido : 23/10/2020 7:31 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sergio.

Pues no se que modulo es el que estás utilizando pero puede ser que ese sea el nombre que le pone a los carritos abandonados.

Prueba acceder a Configuración -> Parámetros de la tienda -> Configuración de pedidos y en la pestaña " Estados " comprueba si aparece estado y está seleccionada la opción paar mandar correo.

 

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2020 10:16 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Sergio
 Sergio
Estimable Member

@pepesoler

    Estimado Pepe:

 

              Gracias por la respuesta. Hemos mirado donde nos indicas, pero no aparece este estado ni si manda correos desde el mismo. Vamos a probar a desactivar directamente el módulo de carritos avandonados un par de días, a ver si es el mismo módulo el que nos hace este comportamiento tan raro. Si os parece, os indicaremos el resultado, por si a alguien más le vale ....

 

              En breve continuaremos este hilo. Gracias y un cordial saludo.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2020 5:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

Ok ,ya nos comentas como te fué con las pruebas que realices.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2020 5:28 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Sergio
 Sergio
Estimable Member

    Hola de nuevo:

               Bueno, pues efectivamente, el que interfería era precisamente el módulo de carritos abandonados. El módulo era el Abandoned Cart Reminder Pro, y estaba dando ese problema. Cuando lo hemos desactivado, los carritos que llevan sin sesión 24 horas inmediatamente aparecen como carrito abandonado. Probaremos otro módulo, para solucionar este conflicto (quizás sea con nuestra versión, quizás con nuestro tema .... a saber).

            Para los que les venga bien:

            El funcionamiento de Prestashop con los carritos es el siguiente; Cuando alguien entra en la página y lleva cualquier producto a carrito,  aparecerá sí o sí en vender->pedidos->carrito de compra. Si la persona se ha dado de alta, aparecerá como usuario registrado y si no, como anónimo. Si ha realizado compra, aparecerá el ID del pedido, el importe y algunas cosas más.

             Lo interesante a recuperar es cuando no ha realizado la compra. Entonces aparecerá, si el usuario abandona la sesión, en la lista como "Ningún pedido", junto con otros datos como lo que ha visto y el momento (fecha y hora completa) en que abandonó la sesión. NO APARECERÁ COMO CARRITO ABANDONADO hasta pasadas 24 horas de ese abandono de sesión, y lo hace automáticamente.

         Lo decimos por que si se está usando un módulo de carrito abandonado, es importante que pueda configurarse o bien que el propio módulo entienda que un carrito está abandonado desde el momento que le digamos o bien tener en cuenta que el tiempo que pongamos para que envíe el correo para intentar recuperarlo sea contando con que ya tenemos 24 horas. Por ejemplo, algunos módulos te indican que el primer correo lo puede enviar 1 hora después de abandonar el carrito, y te fias de que esto va a ser así, pero en realidad va a ser 25 horas después de que abandone la sesión (24 horas para carrito abandonado + 1 hora después que le sumas tú).

        Esperamos que esta aclaración sirva para más de un usuario. Un cordial saludo.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2020 11:07 am
Pepe me gusta
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sergio

Genial !!!! muchas Gracias por tu aportación, seguro que a otros usuario les viene bien 😉 

 

Cerramos el tema.

Un saludo y muchas gracias por tu aportación

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2020 11:15 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress