Prestshop: ¿Que los productos vayan a Nuevo no a populares?  

 
Nuria Carmen
 Nuria Carmen
Estimable Member

Buenos días,
Me gustaría como se muestra en la imagen en el enlace:
http://parientepolledo.com/provisional
Es la página principal, me salen POPULARES Y NUEVO... Desearía hacer lo siguiente si es posible:
1. Dichas palabras cambiarlas por otras que tengan más relación con la empresa en concreto.
2. Editar los productos y que me vayan por sistema a POPULARES, ya que lo que quiero es que alguno vaya a NUEVO y no encuentro dicha opción al editar el producto.
Gracias.
Un saludo.
Fdo. Nuria

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/10/2015 12:25 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Cuando se crea un nuevo producto este aparece en el módulo de "Nuevo". Es decir, no se seleccionan aquí los productos a mostrar, sino que los obtendrá a partir de la últimas altas de productos.

Para que un producto aparezca en "Populares" deberá editarlo en la administración de PrestaShop y pulsar en la pestaña Categorías. En el apartado Asociar categorías deberá marcar la categoría Inicio, dejando también activadas las categorías que el producto ya tuviera asociadas. Esta categoría Inicio es la que determina que el producto aparezca en "Populares".

Para traducir estos textos y otras constates de texto puedes ir en la administración de PrestaShop a Localización->Traducciones.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2015 2:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Nuria Carmen
 Nuria Carmen
Estimable Member

Hola,
¿Te estás refiriendo a esto que te adjunto?, porque no entiendo bien a donde me dices que me dirija, pero me suena a esta parte donde se administran los productos.
De ser aquí, como verás en la imagen no tengo la opción de asociarlo ni a NUEVO ni a POPULARES.
Estas dos son las opciones que aparecen en la página de inicio. Pero no me aparece nada donde pueda asociar, un producto determinado a Nuevo, y otro producto a Populares. Así sucesivamente, según sea un producto nuevo o popular,...
Por otra parte, lo que me comentas:
Para traducir estos textos y otras constates de texto puedes ir en la administración de PrestaShop a Localización->Traducciones.
Me parece que no me expliqué bien, perdonar, sencillamente quisiera que en lugar de las palabras NUEVO, por ejemplo, pudiera poner OFERTAS DEL MES, (por ejemplo), luego donde pone POPULARES, pudiera poner NOVEDADES DEL MES (por ejemplo)
Es decir, donde vienen definidos esos conceptos para poder codificarlos.
Gracias. Muchas gracias por vuestro tiempo.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2015 3:24 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto, se trata de esa pantalla que envías en la captura. Como te había comentado. Si marcas la categoría Inicio el producto se mostrará en "Populares". Ten en cuenta que si has configurado el módulo para mostrar un determinado número de productos, y tiene un número mayor de ellos con la categoría Inicio activada, se cargarán aleatoreamente productos con esta categoría activa hasta llegar al número configurado en el módulo.

Es importante que cuando asignes categorías a un producto no solo selecciones la categoría Inicio, sino que también deberás seleccionar la categoría o categorías a las que pertenece el producto. Además, en el campo Categoría por defecto que se muestra debajo de la selección de categorías, es conveniente seleccionar la categoría real a la que pertenece el producto, y no la categoría Inicio.

Sobre los productos que se muestran en Nuevos, tal como te había comentado aquí se mostrarán los últimos productos que hayas creados. Es decir, no se pueden seleccionar los productos que se mostrarán, sino que se irán mostrando según se vayan dando de alta, del más reciente al más antiguo.

También se puede configurar el número de días desde el proceso de alta para los cuales un producto se considera nuevo. Esto se configura en Preferencias->Productos con el campo Número de días en los que el producto es considerado "nuevo".

Sobre los textos a modificar, estos no están en la configuración de los módulos, sino que se tratan de constantes de texto que se modifican tal como te había comentado.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2015 4:01 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Nuria Carmen
 Nuria Carmen
Estimable Member

Hola Pablo,
¿te refieres a este apartado?
No visualizo donde debería de cambiar esos concpetos... POPULARES (cambiarlo por OFERTAS) por ejemplo.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2015 4:34 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para realizar cambios en los textos revisa el siguiente artículo :
https://www.webempresa.com/blog/item/1505-cambiar-traduccion-de-mensajes-de-texto-en-prestashop.html

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2015 6:56 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Nuria Carmen
 Nuria Carmen
Estimable Member

Hola Jhon, ya le lo he visto, seguiré intentándolo, aun no he localizado el sitio exacto para cambiarlo, y supongo que aquellos a los que le modifiqué el nombre a través de CATEGORÍA (Cambié directamente el nombre) está mal echo, según tus indicaciones, puesto que no reciben traducción alguna cuando se modifica e lidioma.
Si entras en la web http://www.parientepolledo.com/provisional verás que al poner por ejemplo INGLES, la web no se traduce, los menús generales continúan en español o me pone cosas ilógicas en su traducción.
¿Todo esto se modifica también por el sistema que me indicas?
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2015 10:00 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Nuria,

Las capturas que adjuntas se ven borrosas y es muy difícil ver los textos y que cosas has configurado.

Agradecemos que cuando adjuntes capturas no las recortes ni las reduzcas de tamaño porque afecta a su visibilidad.

El tema de las traducciones en PrestaShop trátalo en un hilo nuevo por favor.

Realiza las consultas de forma individual y no anides diferentes consultas bajo un mismo hilo, acabamos confundiendo a otros usuarios que buscan soluciones ya aportadas, dificultamos las respuestas, ya que siempre se quedarán parte de las consultas sin responder mientras el hilo avanza, al mezclar muchos temas en un solo hilo en muy difícil hacer un seguimiento de la consulta inicial y esto acaba llevando al hilo a un estancamiento.

Gracias por tu colaboración.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2015 10:12 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Nuria Carmen
 Nuria Carmen
Estimable Member

OK. Empiezo de nuevo.
Gracias Luis.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2015 10:17 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro