Problema con Transp...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema con Transportista, me dice que son demasiado pesados

24 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
232 Visitas
Respuestas: 558
Honorable Member
Topic starter
 

Hola;
Creo un pedido para "Las Palmas" y me dice el siguiente error "Error 1. Los productos seleccionados no pueden enviarse con los transportisas disponibles: son demasiado pesados. Por favor, modifique su carrito para bajar el peso."
Lo extraño es que el transportista no está configurado por Peso, y además me aparecen 2 transportista iguales, que para Canarias solo tengo uno.
Adjunto capturas de pantalla.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 07/02/2019 1:12 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Carlos.

¿ el otro transportista tiene los rangos definidos por peso ?
.- Accede a Transporte y adjunta una captura de los transportistas que tienes creados.
.- Edita el producto y en la pestaña transporte revisa la opcion " Transporte Seleccionado " comprueba los transporte que tienes añadidos para ese producto.

Si no vas a necesitar los pesos del paquete en la ficha del producto -> Transporte, la opción " peso " lo puedes dejar " 0 "

Un saludo


 
Respondido : 07/02/2019 4:18 pm
Respuestas: 558
Honorable Member
Topic starter
 

Hola,
Muchas gracias por tu respuesta.
Adjunto captura de todos los transportistas que tengo creados, lo extraño es que para la zona de "Canarias" solo tengo este que os he adjuntado, y parece que son 2, ¿no entiendo el porque?

Los productos no tienen pesos ni transportes seleccionados, y para resto de transportes no hay problemas en comprarlo.


 
Respondido : 07/02/2019 4:37 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Es como si otra configuración de transportista se sobrescribiera y cumpliera la misma condición de tu tu carrito en la compra.

Prueba a eliminar completa ese transportista, configúralo nuevamente una vez con sólo una condición específica para Canarias y verifica si te sucede lo mismo.

Saludos.


 
Respondido : 07/02/2019 5:11 pm
Respuestas: 558
Honorable Member
Topic starter
 

Hola,
He probado a eliminar el transportista y lo extraño es que sigue apareciendo lo del peso .... cosa que no entiendo porque no tengo pesos incluidos en los productos.

He creado un nuevo transportista con solo 1 rango y sigue dando el mismo error y además duplicando el transportista.

Si cambio de dirección que no sea Canarias si me funcionan los transportistas.
Adjunto las capturas de pantalla
¿Que puedo hacer?


 
Respondido : 08/02/2019 9:43 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Carlos.

Lo único que se me ocurre es que uno de los transportistas que tengas creados ( No tiene por que ser el de correos ) tenga como rangos pesos.

Revisa todos los transportistas que tienes creados si alguno está con rangos de pesos.

Un saludo


 
Respondido : 08/02/2019 11:15 am
Respuestas: 558
Honorable Member
Topic starter
 

Hola,
Tengo este transportista Rhenus que también es para esta Zona que va por peso, ¿lo desactivo? y porque no funciona?


 
Respondido : 08/02/2019 11:37 am
Respuestas: 558
Honorable Member
Topic starter
 

En las otras Zonas también tengo transportistas por Peso y por Precio y si me funciona


 
Respondido : 08/02/2019 12:45 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Carlos.

Tengo este transportista Rhenus que también es para esta Zona que va por peso, ¿lo desactivo?
Si, si tienes transportistas en la misma zona que estén definidos los rangos por pesos lo eliminas ya que tomara también esos datos.

Un saludo


 
Respondido : 08/02/2019 1:03 pm
Respuestas: 558
Honorable Member
Topic starter
 

¿Pero porque fucniona para el resto de Zonas? no entiendo porque no funciona, en España tengo variso transportistas unos con pesos y otros con precios y fucniona, porque para Canarias no funciona?


 
Respondido : 08/02/2019 1:16 pm
Respuestas: 558
Honorable Member
Topic starter
 

Otra cosa que pasa es que desactivo Rhenus (Que va por peso) y ahora me dice que no hay "No hay transportistas que realicen entregas en la dirección que ha seleccionado."

No entiendo nada


 
Respondido : 08/02/2019 1:19 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Carlos.

en este enlace tienes el modulo de correos.
-> https://www.correos.es/ss/Satellite/site/aplicacion-prestashop-1363193563814/detalle_app-sidioma=es_ES

.- Elimina el que tienes ahora e instala la última versión.
.- Desactiva los rangos que tengas creados en otros transportistas para la zona que no te funciona.
.- configura de nuevo el módulo de correos para esa zona

No hay transportistas que realicen entregas en la dirección que ha seleccionado
Por lo que comentas o no tienes bien creadas las zonas o los transportes no están bien configurados.

Un saludo


 
Respondido : 08/02/2019 1:53 pm
Respuestas: 558
Honorable Member
Topic starter
 

Buenos días:
Para el transportista de Correos no tengo instalado el módulo, simplemente es un trasnportista personalizado.
Me estoy rompiendo la cabeza pero no doy con lo que es porque teniendo igual otros transportistas para otras Zonas y si funciona, ¿Que me recomendais hacer?


 
Respondido : 11/02/2019 8:22 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Carlos.

.- Elimina los transportistas que tengas creados para esa zona, eliminalos todos.
.- Crea un nuevo transportista, solo uno para esa zona y configura los rangos con precios.

No crees ningún transportista más, solo uno para esa zona y comprueba si desaparece ese aviso.

Con esto iremos descartando cosas.

Solo una cosa, veo que tienes una zona que es españa, esto engloba a todas las provincias incluido las islas.
.- Crea una zona que sea Peninsula para las provincias de españa y asigna las provincias a esa zona.

-> https://prestayuda.com/2014/11/como-configurar-el-envio-por-provincias-para-espana/

Un saludo


 
Respondido : 11/02/2019 11:48 am
Respuestas: 558
Honorable Member
Topic starter
 

Hola,
He desactivado los transportistas de la Zona de Canarias y creado un transportista nuevo en rango de solo precios.
Tengo de Zonas creadas España (que equivale a Península sólo cambia el nombre), pero Canarias está como Zona y Las Palmas pertenece a esa Zona de Canarias.

El problema sigue siendo el mismo, he creado el nuevo transportista y ocurre "No hay transportistas que realicen entregas en la dirección que ha seleccionado." pero si nos aparece el transportista duplicado, adjunto capturas.
Cambio de dirección a España y si funcionan todos los transportistas. No lo entiendo ...

Gracias de antemano.


 
Respondido : 11/02/2019 1:01 pm
Página 1 / 2