Problemas con la factura  

 
F. Luis
 F. Luis
Usuario activo

Buenos días, me ha surgido hoy un problema que no había aparecido antes y no he cambiado nada en la configuración y es el siguiente.
Al cambiar el estado de un pedido a "entregado" que es el único que tengo activado para que genere la factura esto no lo ha hecho, o mejor dicho, si la genera porque la he podido descargar a través de pedidos/facturas/generar PDF por fecha, pero esta sale sin fecha y no esta a disposición ni del cliente, ni en el resumen de pedidos, ni tampoco en la edición del pedido.
He revisado las configuraciones que creo influyen en las facturas pero no veo nada que pueda originar este problema.
Envío capturas para que podáis ver cual es el problema.
Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/04/2016 1:14 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a habilitar la generación de facturas para otro estado de pedido, por ejemplo, "Enviado", y verifica si así se generan las facturas. Así se podrá ver si el problema está relacionado con los estados de pedido.

En principio este problema tendría que estar relacionado con algún cambio que hayas aplicado en la tienda: actualizaciones de Prestashop o módulos, nuevos módulos añadidos, cambios en la configuración, etc. Tendrías que tratar de verificar si alguno de los cambios que hayas aplicado han podido afectar a las facturas.

Comprueba también la versión de PrestaShop que estás utilizando. Si no es la última (la 1.6.1.4) podrías plantearte actualizar, previa copia de seguridad.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2016 4:01 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

F. Luis
 F. Luis
Usuario activo

Efectivamente la versión que estoy utilizando es la 1.6.1.4 y no he modificado nada salvo que el fallo provenga de alguna actualización de módulos, que por costumbre los actualizo cuando me indica que hay alguno por actualizar.

No obstante haré lo que me sugieres y habilitaré "Enviado" para la generación de facturas a ver como se comporta.

En cuanto lo tenga probado os lo haré saber para que sirva de información en el foro.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2016 4:45 pm
F. Luis
 F. Luis
Usuario activo

Buenos días de nuevo, como me sugeristeis habilité "Enviado" para la generación de facturas y en ese estado la genera correctamente por lo que, efectivamente, debe ser un problema relacionado con los estados de pedido.

No se que podría hacer para solucionarlo, espero que me podáis indicar como puedo proceder.

Espero noticias, gracias otra vez.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2016 9:38 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis.
Edita el estado ' Entregado ' y deja marcada la opción ' Adjuntar factura en PDF al correo electrónico '.

Prueba si con eso se soluciona.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2016 9:59 am
F. Luis
 F. Luis
Usuario activo

Gracias Pepe, así lo haré. En cuanto lo tenga probado os cuento.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2016 10:19 am

Cursos Gratuitos WordPress

F. Luis
 F. Luis
Usuario activo

Buenos días,
Probada tu sugerencia Pepe y efectivamente me ha generado la factura pero sin continuar con la correcta numeración y la numera como FT2016/000000 🙁

Según estoy escribiendo este mensaje pruebo a generar la factura por fecha y la genera correctamente, viendo esto, vuelvo a pinchar en el icono factura dentro de pedidos y sale también correctamente. Os envío los tres archivos para que los veáis. ¿Alguna sugerencia?

Gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2016 12:19 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.
Según veo las facturas tienen una numeración distinta ' 000000 ' y ' 000007 '
Si lo que quieres es cambiar el formato de la numeración lo puedes hacer desde ' Pedidos - Facturas

En el apartado ' Prefijo Factura ' puedes variar el prefijo que se muestra

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2016 1:29 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

F. Luis
 F. Luis
Usuario activo

Hola,
La cuestión es que al generar la factura (al pasar el pedido a "Entregado") la generó como 0000 y al descargarla (la misma) por Facturas-por fecha ya la tenía como 0007. Es la misma factura con numeración diferente.

Un Saludo.

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2016 6:12 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Debe haber habido algún problema a nivel de datos en la generación de la factura, es posible que aunles la factura y el pedido?, podrías probar hacer un nuevo pedido y generar factura y verificar si te sucede lo mismo.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2016 7:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

F. Luis
 F. Luis
Usuario activo

Hola Jhon,

Efectivamente debe haber sido algún problema puntual como dices, porque en un nuevo pedido ya se genera todo correctamente. Por mi parte daría el tema por cerrado. 🙂 🙂

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2016 12:52 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro