Problemas con Timeo...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas con Timeout  

Página 2 / 2
 
Miguel Tangos
 Miguel Tangos
Usuario activo

Hola buenas noches, mi nombre es Miguel.

Desde hace unos días estamos teniendo problemas a la hora de actualizar y crear productos en nuestra tienda tangosenlaroca.com.

Abrí un par de tickets, pensando que podría ser algo del servidor, pero tras muchos ajustes recomendados por vuestros compañeros de sistemas, no damos con el problema, he revisado foros, blogs y demás, y siguiendo recomendación de vuestros compañeros os explico lo ocurrido.

Trabajamos sobre la versión 1.6.1.17 de prestashop, ya desactivé las estadísticas, limpié las tablas de la base de datos y hasta cambiamos el tipo de cache, ya que utilizábamos magic cache, y según me informaron podía existir una incompatibilidad o mal funcionamiento con mi instalación, por lo que volvimos a Memcached.

He actualizado la versión de prestashop a 1.6.1.22, con la esperanza que se solucionara.

He leído que tal vez sea un problema con la API de prestashop, o algo así.

El caso es que necesito solucionar esto, pues estamos en pleno inicio de campaña, y necesitamos subir productos nuevos, y actualizar los existentes.

Ya me planteo la actualización a 1.7.4.3 o la versión estable que exista en este momento, pero tengo muchas dudas, ya que muchos módulos que utilizo seguramente no serán compatibles, además del miedo a perder todos los pedidos de clientes, productos y demás datos de mi instalación actual.

Se que el tema, tampoco podré actualizarlo, aunque esto no es problema, puedo comprar uno nuevo, al igual que los módulos.

El problema reside en que la tienda está en funcionamiento, y no se cual sería el proceso correcto para instalar 1.7, volcar mi base de datos en la nueva instalación, hacer los ajustes y pruebas necesarias y una vez esté todo ok, hacer el cambiazo de la instalación actual por la nueva.

He leído que puedo clonar mi instalación, imagino que podría hace esto, y actualizar esta versión y trastear en el clon, pero.... Esto lo hago en mi propio hosting en otro directorio?? y esto afectará al SEO??,

Muchas son las dudas que me aparecen, a ver si podéis arrojar un poco de luz ( o mucha) sobre todo esto y me podéis ayudar.

Mil gracias por delante.

Miguel Moya.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/10/2018 2:22 am
Miguel Tangos
 Miguel Tangos
Usuario activo

Hola Jhon, efectivamente, utilizo store manager, aunque en principio no lo utilizamos para la creación de productos, ahora tenemos que hacerlo así, ya que el backoffice nos funciona todo, y el TIMEOUT solamente aparece cuando entramos a crear productos o editarlos.

Ahora hace 5 minutos, acabo de probar una solución que he localizado por blogs, se basa en un override que devuelve siempre "false" en la función "public static function addonsRequest" del /classes/tools.php

Por lo visto es una solución "temporal" aportada por el equipo de prestashop, o al menos así lo explica Victor Rodenas en su blog.

El tema es que acabo de aplicarlo, y por el momento, parece funcionar, aunque voy a continuar haciendo pruebas con ello Jhon.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 8:17 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ok, si es posible envíanos la url del artículo que leíste en donde comentan esa solución.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 9:02 pm
Miguel Tangos
 Miguel Tangos
Usuario activo

Por supuesto Jhon, aquí la tenéis, no la puse antes por comprobar antes si me funcionaba, y de momento si.
https://victor-rodenas.com/2018/10/01/problemas-de-lentitud-en-el-backoffice-en-prestashop/
Aunque me gustaría asegurarme al 100%.

Os comento mañana por la tarde si se ha solucionado del todo ( aunque sea temporalmente)

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 9:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Gracias por el aporte, ya nos comentas como te fué manteniendo esta modificación.

Al parecer en la versión 1.7.4.3 ya debería estar solucionado.
https://www.webempresa.com/blog/prestashop-1-7-4-3-backoffice-lento-solucionado.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 10:37 pm
Miguel Tangos
 Miguel Tangos
Usuario activo

Hola buenas tardes,
Tras estar probando una cosa de aquí y otra de allá, sigo sin poder actualizar productos.
Hay alguna novedad??

Empezamos a estar un poco desesperados y nos planteamos actualizar a 1.7 en su última versión estable.

De qué forma podría realizar las pruebas correctas antes?? Cómo puedo clonar mi web para actualizar el clon??
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2018 5:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podrías probar la actualización en un clon de tu sitio, envía un ticket de soporte para que te ayuden con la clonación de tu sitio PrestaShop y luego realiza la prueba de actualización en el clon.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2018 6:44 pm
Miguel Tangos
 Miguel Tangos
Usuario activo

Hola Jhon, muchas gracias por el consejo, así lo haré.

Que versión de 1.7.x es actualmente la estable?? la 1.7.4.3???

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2018 9:10 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, la versión estable actual es la 1.7.4.3 (a la fecha)
https://www.prestashop.com/es/descarga

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2018 10:55 pm
Miguel Tangos
 Miguel Tangos
Usuario activo

Gracias Jhon.

A ver si hay suerte!!

Gracias por todo, os mantendré informados.

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2018 11:19 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Miguel Tangos
 Miguel Tangos
Usuario activo

Buenas noches a todos, algo rarisimo está ocurriendo.

Pensaba que el problema que teniamos con los TIMEOUT se mantenia, pero ahora, que me decido ha hacer cambio a 1.7.x, veo que no puedo poner la tienda en modo mantenimiento.

La cosa está en que hago los siguientes pasos:
1 voy a la sección mantenimiento
2 añado mi IP y hago clic sobre el boton NO, de la selección activar mi tienda.
3 Le confirmo, en GUARDAR
4 en el lateral superior derecha, aparece la insignia de modo mantenimiento

Ahora viene lo curioso:

5 Salgo de esta sección del administrador
6 La insignia de Modo Mantenimiento a desaparecido.
7 vuelvo a la sección mantenimiento y veo que todo está como al principio.

Tras esto, he intentado hacer unas cuantas cosas, las cuales, las confirmo o guardo, no me da ningún error y el sistema parece que confirma todo, pero no aplica ningún tipo de cambio en ninguna parte.

He probado a revisar con Stephan, por tema de permisos, pero no he solucionado nada....

Todo esto me empieza a mosquear mucho. No entiendo que ocurre pero yo no se que más hacer.

Ahora que ya tenia la decisión tomada de cambiar a 1.7.x, y practicamente comenzar de nuevo.... me encuentro que no puedo avanzar...

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2018 12:04 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel.

Disculparme pero parece que hoy estoy un poco espeso :blush: y no entiendo muy bien las cosas.
¿ el problema es que no pone la tienda en mantenimiento ?

Sobre en tema del rendimiento, le pedí a un compañero de hosting que desactivara el modulo gamification.
Revisa si la carga de la web mejora:

No se si ya empezaste a trabajar con prestashop 1.7, si no es así Podrías probar a trabajar con woocommerce.

Nosotros hemos tomado hace unos días la decisión de dejar de ofrecer Hosting PrestaShop en nuestra carta de servicios, por los problemas que está generando la versión 1.7 y la actualización de la versión 1.6 a la 1.7.

Por supuesto todos los clientes que han contratado este servicio o han instalado un PrestaShop el algún otro plan, podrán seguir usándolo y recibiendo soporte por nuestra parte. Sin embargo, a aquellos que estáis empezando a crear una tienda con PrestaShop os animamos a cambiar de CMS y usar WordPress con WooCommerce.

Es mucho más sencillo plantearse este cambio en este momento inicial, y nosotros apostamos por WordPress porque creemos que es un sistema mucho más adaptado a las necesidades de nuestros clientes y con mucho más futuro. Te recomiendo que te plantees esa opción porque creo que te ahorrarás muchos problemas en el proceso de creación y crecimiento de tu tienda

Dependiendo del punto en que te encuentres, puedes o bien empezar de nuevo con WooCommerce o bien hacer una migración de PrestaShop a WooCommerce.

En este artículo hablamos sobre cómo hacer este proceso:
-> https://www.webempresa.com/blog/de-prestashop-a-woocommerce-en-5-minutos.html

y muy pronto tendremos nuevos contenidos en nuestro blog sobre WooCommerce para que os sirvan de guía y apoyo con vuestras tiendas online.

Si de todos modos prefieres seguir con PrestaShop, no hay ningún problema

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2018 5:37 pm

Miguel Tangos
 Miguel Tangos
Usuario activo

Hola Pepe, en este momento y desde las 13h aproximadamente, parece ser que está estable, esto es todo un misterio.

Por otro lado, el tema de WooComerce, ya nos lo ofreció tu compañero Luis, pero tal y como le dijimos a el, en este momento no podemos ni plantearnos el cambio, puedes ver las razones que le comenté al principio del tema. Si te parece y si crees que puede haber alternativa para ellas comentanoslo porfa!!.

No nos cerramos a nada!!!

Un saludo y gracias por todo.

El tema del Hosting, ya he visto que habéis retirado toda la info de hosting prestashop.... y me había asustado por el tema del soporte.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2018 7:04 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Hoy, trabajamos que con presashop, tenemos en nuestra tienda física un TPV tipo erp conectado a nuestra tienda online, además también administramos nuestra web desde emagicone store manager, por lo que el equipo humano de tangosenlaroca.com está acostumbrado a este tipo de sistema.

Si ya tienes una estructura montada, veo que te costaría un poco adecuar esto a WooCommerce.
Lo del TPV tendrías que revisar si es compatible con Woocommerce o si hay que hacer un desarrollo a medida.

Para store manager hay algo similar para Woocommerce:
https://woocommerce-manager.com/

Lo del equipo humano igualmente se tendría que volver a capacitar, aunque la conexión con TPV debería ser transparente al usuario, sería más para algunos cambios en store manager y manejo de WooCommerce.

No es que PrestaShop vaya a desaparecer, sin embargo estamos recomendando WooCommerce especialmente para proyectos nuevos, en tu caso, si tu proyecto puede darse ese tiempo para hacer estos cambios lo puedes evaluar, caso contrario te sugiero seguir con PrestaShop.

Si tienes problemas adicionales con tu PrestaShop que ya no estén relacionados con el título de este hilo, te sugiero mejor abrir un nuevo hilo de discusión con el título adecuado.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2018 8:45 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Miguel Tangos
 Miguel Tangos
Usuario activo

Gracias por las aclaraciones Jhon, ok, el problema inicial del tema se ha solucionado como por arte de magia, con lo que cierro el hilo.

Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2018 9:52 pm
Página 2 / 2