Problemas configura...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas configuración correo SMTP en prestahsop

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,276 Visitas
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Buenas Tardes,
Quiero configurar el correo electrónico de prestashop con un gestor de correo que es mail jet.
En mail jet, ya tengo el dominio activo y el spf y dkim configurado.
En prestashop en la parte de parametros avanzados>correo electrónico si lo pongo como php recomendado funciona bien. Pero si lo quiero poner con smtp me da problemas. Lo raro es que lo intento configurar con el smtp de varios dominios que tengo y siempre me da el mismo error: ""Error: Por favor compruebe su configuración
Connection could not be established with host fycar.es [Connection timed out #110]""

Y la configuración que uso es
Dominio para los emails: disfracesbacanal.com
Servidor SMTP: in-v3.mailjet.com
Nombre de usuario SMTP: no-reply@disfracesbacanal.com
Contraseña: clave
Cifrado : ninguno
Puerto : 587

Dominio para los emails: disfracesbacanal.com
Servidor SMTP: in-v3.mailjet.com
Nombre de usuario SMTP: a1379914487443282fee17c93aaa413e (unos códigos que da mailjet, pero creo que solo es para la api, pero los he probado por el que diran)
Contraseña: clave
Cifrado : ninguno
Puerto : 587

Para los de mail jet y para los otros dominios lo mismo que se utiliza para configurar el correo en cualquier serivdor de correo

Un saludo u muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 26/12/2016 8:12 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Estas usando este módulo?
https://www.mailjet.com/partners/prestashop

Saludos.


 
Respondido : 26/12/2016 8:54 pm
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

No de momento solo quiero que los mail salgan desde el smtp de mail jet. Más adelante valoraré de ponerme el módulo.
Un saludo


 
Respondido : 26/12/2016 9:05 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Según lo que comentas, quieres que mailjet use tu dominio para enviar correos, has probado si tienes configurada correctamente esta opción desde mailjet?, revisa si puedes enviar correos desde tu dominio desde la misma plataforma primero.

Lo normal con este tipo de plataformas es gestionar todo externamente, captar susptores, envío de correos, etc. Revisa el módulo que te envié anteriormente.

Los correos específicos del sistema, como cambio de clave, nuevo usuario, etc los puedes manejar con la función PHP, es decir saldrá por nuestros servidores, pero el envío de boletines lo puedes manejar con el servicio externo.

Saludos.


 
Respondido : 26/12/2016 9:38 pm
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Ok Muchas gracias, voy hablar con mail jet a ver que me comentan.
Pero también me parece raro que configurando con una cuneta de gmail me de le mismo error.
Un saludo y gracias


 
Respondido : 26/12/2016 10:53 pm
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Estoy a la espera de que me conteste Mailjet, pero he probado a usar la configuración desde el outlook y me deja mandar e-mail sin problemas.
Ya contacte con ellos por algo similar y me dijo que a lo mejor desde el hosting había algún firewire que lo capase.
A alguien le ha pasado algo por el estilo.
un saludo


 
Respondido : 27/12/2016 2:16 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41110
Illustrious Member Admin
 

Hola Adrián.
Ya contacte con ellos por algo similar y me dijo que a lo mejor desde el hosting había algún firewire que lo capase.

Depende de donde tengan los servidores de correo, de normal todos los países de habla no hispana tienen las IP bloqueadas por motivos de seguridad.

Tendrías que consultar donde están los servidores de correo de Mailjet para poder desbloquearlo.

un saludo


 
Respondido : 27/12/2016 2:53 pm
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Ok muchas gracias les pregunto y cuando sepa algo os comento


 
Respondido : 27/12/2016 3:07 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41110
Illustrious Member Admin
 

Hola Adrian.

Ok, dejamos el hilo en espera de lo que te indiquen.

Un saludo


 
Respondido : 27/12/2016 3:14 pm
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Buenas Noches,
Me han comentado que los servidores están en Francia.
Ya me indicareis como tengo que proceder para solucionar el problema con el bloqueo.
un saludo y gracias de nuevo


 
Respondido : 27/12/2016 10:54 pm
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Illustrious Member Moderator
 

Hola,

Lo que te recomendaría es que envíes un ticket a soporte para que te habiliten conexiones a SMTP remoto. De la misma forma seria recomendable que habilites el país Francia dentro de los accesos en países de habla no hispana para asegurarnos que no tengas bloqueos. Todo esto mediante tickets de soporte.


 
Respondido : 28/12/2016 12:54 am
Respuestas: 21
Eminent Member
Topic starter
 

Muchas gracias


 
Respondido : 28/12/2016 7:43 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41110
Illustrious Member Admin
 

Hola Adrián, Buenos Días.

Ya veo que estas tratando el tema mediante ticket para que habiliten las funciones de correo SMTP Remoto y habilitar el país.

Cerramos esta entrada ya que lo estas tratando desde soporte.

Un saludo


 
Respondido : 28/12/2016 8:31 am