Problemas Prestasho...
Avisos
Vaciar todo

Problemas Prestashop 1.7 con la velocidad del front office en ingles  

Página 1 / 2
 
Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario eminente

Hola, tengo un problema con la velocidad de carga de mi tienda Prestashop 1.7 en ingles.
El caso es que en español va muy bien, pero, tanto si intento abrir la tienda directamente en ingles desde cualquier navegador, como si cambio a ingles desde cualquier sección de la tienda en la versión en español, se vuelve extremadamente lenta.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/06/2018 12:52 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose antonio.

Veo que carga muy lento tanto en español como en ingles.
Lo que veo es que tienes mucho consumo de CPU que es el causante de esa carga tan lenta:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Revisa la siguiente entrada del blog donde se explica como optimizar la BBDD
-> https://www.webempresa.com/blog/optimiza-las-tablas-con-muchos-registros-en-prestashop.html

Revisa la siguiente entra que se explica como mejorar la carga de la web, es para 1.6 pero prácticamente es lo mismo:

-> https://www.webempresa.com/blog/mejora-la-velocidad-de-tu-tienda-prestashop-en-5-sencillos-pasos.html

Veo que tienes el modulo Google Analytics instlado, este modulo consume muchos recursos ya que esta constantemente accediendo la BBDD y es un modulo que no veo necesario ya que tienes la consola de google que te ofrece mucha mas información.

Otra cosa que tienes que cambiar es la versión de PHP que veo que utilizas la 5.6.30 y las ultimas versiones de PS necesitan la version 7x para su buen funcionamiento,

Puedes cambiar la versión de PHP desde tu cuenta de tu cPanel -> Software -> Configurar PHP, solo tienes que seleccionar la versión que quieres instalar del desplegable:

Tienes información en esta guía:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Otra cosa que tienes que solucionar es la Versión de PS que tienes instalada, actualiza a la ultima versión.
Las versiones de la rama 1.7.2.x dan bastantes problemas, las versiones estables son a partir de la rama 3x

Si tienes módulos por actualizar, los actualizas también

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2018 1:35 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario eminente

Buenas tardes Pepe, muchas gracias por tu respuesta.
Te comento los cambios que he realizado siguiendo tus recomendaciones:

- Respecto a la CPU, he detectado que cuando navego en la versión inglesa de la web, la CPU se sube al 100%. Probablemente ayer cuando la analizaste, yo estaba haciendo pruebas, por eso la viste así.
- He desactivado sharebuttons
- Respecto al plugin sitemap. Me he dado cuenta que en el anterior hosting (donde aún tengo el dominio) tenía una tarea cron para regenerar sitemaps periodicamente. La he eliminado, no se si eso soluciona este problema.
- He revisado la tabla "ps_search_index" y según la siguiente entrada del blog "https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/145368-Tabla-prestashop-PS_Search_index.html" no es recomendable truncar la tabla. No se si en esta versión de Prestashop se puede hacer...
- He seguido las indicaciones para mejorar la carga, pero me queda la duda de la caché (no la smarty) de parámetros avanzados --> rendimiento. Hay que activarla? Según el paquete contratado, tengo "Magic Caché", pero no se si es algo que se activa automaticamente o es compatible con la caché de Prestashop.
Tengo pendiente de revisar los Servidores de medios, que no lo tengo claro.
- He desactivado el modulo Google Analytics, ya usaba el código de UA de Analytics que lo tengo insertado.
- He actualizado la versión de PHP: 7.1.18
- También he actualizado Prestashop: 1.7.3.3 y los módulos.

Con todo, me sigue pasando lo mismo; la navegación en ingles sigue siendo lenta y carga la CPU...
La prueba también la he hecho antes de activar los módulos no nativos tras la actualización.
Alguna otra recomendación?

Gracias de nuevo,
Jose

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2018 7:32 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Antonio,

Con todo, me sigue pasando lo mismo; la navegación en ingles sigue siendo lenta y carga la CPU...

Solo para descartar ¿que conexión a Internet usas ahora/velocidad y que sistema operativo estás usando para conectarte al BO de tu Tienda?

Quedo pendiente de tus indicaciones.

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2018 8:48 pm

Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario eminente

Hola Luis,

Tengo 300 megas simétricos y utilizo iOS.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2018 9:26 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Antonio,

¡Genial! con 300MB simétricos seguro que no tienes problemas 🙂

Me comenta un Técnico de Soporte que tus recursos del Hosting actualmente están correctos:

Me comenta también que te han corregido los permisos de un montón de archivos que tenían permisos incorrectos, los correctos son 644 para archivos y 755 para carpetas:

Contenido solo visible a usuarios registrados

La versión estable de la rama 1.7 es la 1.7.3.3 a la que deberías actualizar.

He leído en anterior respuesta tuya que ya habías actualizado a la 1.7.3.3 pero según el log de tu Hosting, dice que tienes aún la versión 1.7.2.4 que data de octubre de 2017.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2018 10:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario eminente

Gracias de nuevo Luis.

Tal vez los permisos se cambiaran al hacer la actualización? Es raro.
He desinstalado el módulo de Google Sitemap. De momento lo dejo así hasta dar con la solución, porque sigo con problemas en la versión de la web en ingles. Navegando en español va genial, pero al cambiar al ingles se vuelve pesada... :blush:

Otra cosa, lo de la versión de la Web si que me deja K.O. Según mi backoffice es la 1.7.3.3
Incluso desde 1-click Upgrade, dice que tengo la última versión.. adjunto imágenes. ¿Cómo puede ser?

Gracias,
Jose

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2018 1:13 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Antonio,

Efectivamente parece que tienes algunas tablas con muchos registros, que suele estar provocado por algún módulo que o bien no es compatible con tu actual versión de PHP o no está necesariamente optimizado para PrestaShop 1.7 y eso provoca que genere muchos requets a la base de datos con el consiguiente aumento de recursos y aumento de los tiempos de respuesta.

Sobre la versión, según nuestra herramienta de control de versiones instaladas tienes:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Pero es posible que sea un error de interpretación de nuestra herramienta o que hayas mezclado versiones anteriormente en la base de datos al actualizar desde versiones iniciales de PrestaShop 1.7 y algunos registros que muestran el control de versión no se hayan actualizado adecuadamente.

¿Siempre has tenido esta web trabajando en PrestaSHop 1.7 o la tenías antes en una versión 1.6?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2018 1:24 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario eminente

Hola Luis,

Llevaba varios años con la verión 1.5... y estas navidades cambié a la 1.7. Hice una instalación limpia y después volqué todos los datos mediante la utilidad de importar de Prestashop.
Lo que he hecho hoy es utilizar 1-click Upgrade para actualizar a la 1.7.3. Lo cierto es que no se si hay otra forma que garantice tener una versión estable y funcional si tener que volver a pasar de nuevo por la odisea de una instalación desde cero...

Gracias,
Jose

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2018 1:35 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Antonio,

Si observas dices "pasé de la 1.5 a la 1.7" y lo ideal sería que hubieses pasado de la 1.5 a la 1.6, luego revisases el comportamiento de la web en 1.6, ver si consumías muchos recursos al pasar los "datos" a la 1.6 o si alguna tabla de repente aumentaba sus registros de forma inusual. Y todo eso antes de pasar a la 1.7

Los cambios en la 1.7 han sido muy importantes y los datos generados en PrestaShop 1.5 no están preparados para las tablas de PrestaShop 1.7 así "en bruto".

¿Hiciste una exportación en CSV desde la 1.5 y pasaste ese CVS a la 1.7 importando directamente con la funcionalidad de PS 1.7?

Este tipo de upgrades (poco comunes) suelen esconder detrás vicios ocultos en las tablas o registros de la base de datos que luego pasan factura a tu web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2018 2:19 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario eminente

Buen día Luis,

La verdad es que si fue una actualización radical...
Lo que hice fue una instalación desde cero de la última versión de Prestashop 1.7, después buscar un tema compatible e instalarlo también. Una vez hecho esto, efectivamente exporté todos los datos de la 1.5 a CSV y utilizar la herramienta de importar de la 1.7

Pensé que sería la única forma de evitar estos problemas.... 🙁

Gracias,
Jose

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2018 11:19 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Teóricamente lo que has hecho es correcto.
Prueba realizar lo mismo pero de PrestaShop 1.5 a PrestaShop 1.6 y verifica si tiene el mismo problema.

Puedes instalar otro PrestaShop en una carpeta de prueba.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2018 6:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario eminente

Jhon,

Hay alguna forma de migrar los datos de una versión a otra sin que sea "traumático".
Al final siempre tengo que acabar revisando y retocando algunas tablas, ya que no quiero perder el posicionamiento en Google. Por esto me veo oblicado a hacer "pequeños" retoques.

Gracias,
Jose

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2018 8:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Teoricamente si migras los datos desde un CSV no deberías hacer retoques adicionales en la BD, qué tipo de retoques has realizado?, ya que estos podrían causarte problemas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2018 10:25 pm

Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario eminente

Hola Jhon,

Lo que hice fue retocar algunos ID, para que no me cambiara ninguna URL y no perder posicionamiento de Google. Pero asegurándome siempre de mantener la integridad referencial.

Un saludo,
Jose

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2018 7:18 pm
Página 1 / 2