Avisos
Vaciar todo

Restringir acceso a la web desde determinados países  

 
Noelia
 Noelia
Usuario activo

Hola,

Últimamente veo que cada vez están accediendo a mi web más bots desde Rusia, Irán... me gustaría saber si hay alguna manera de poder restringir el acceso desde determinados países.
Muchas gracias.
Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/11/2016 8:32 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Noelia.

Desde la opción de Geolocalización Puedes seleccionar los países que pueden acceder a su tienda.

para utilizar la geolocalización por IP, necesitas descargar un archivo especial-> http://geolite.maxmind.com/download/geoip/database/GeoLiteCity.dat.gz.

Este archivo es la base de datos GeoLite , una base de datos bastante precisa de ciudades y otras localidades. Descarga el archivo haciendo clic en el enlace, y descomprímelo en el directorio /tools/geoip/ de tu instalación de PrestaShop.

Una vez que el archivo esté en su lugar, activa la opción "Localización geográfica por IP"
.- Accede a Preferencias -> Geolocalizacion

Puedes seleccionar los países que pueden acceder a tu tienda (por defecto, todos ellos), y configurar el comportamiento que tendrá PrestaShop para los países restringidos.

Puede elegir entre estas tres opciones:
.-Los visitantes no pueden ver su catálogo.
.-Los visitantes pueden ver tu catálogo, pero no pueden realizar pedidos. Por tanto, tu tienda estará para ellos en "Modo Catálogo".
.-Todas las características están disponibles (sólo para países sin restricciones).

Puedes seleccionar o anular la selección de todos los países que pueden acceder a su tienda, marcando la casilla situada en la parte superior de la lista. ¡Al seleccionar los países que pueden acceder a tu tienda, asegúrate de no bloquear un país por error.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2016 11:30 am

Cursos Gratuitos WordPress

Noelia
 Noelia
Usuario activo

Muchas gracias, creo que ya lo he hecho... a ver si funciona. Únicamente le he dado acceso a España y a EEUU (para que pueda acceder el robot de Google). Adjunto un pantallazo de cómo lo he dejado, ya que no tengo muy claro si he dejado bien los 2 menús desplegables...

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2016 11:49 am
Noelia
 Noelia
Usuario activo

pues parece que no está bien hecho... me acaba de entrar un bot ruso... 🙁

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2016 11:57 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Noelia.

Una cosa es que no puedan visitar la tienda o que este bloqueada la tienda y otra que intenten acceder, esos bots están bloqueados aunque veas el registro no pueden acceder, de echo nuestros servidores están preparados para el bloqueo de todos los países que no sean de habla hispana por motivos de seguridad.

Otra opción que tienes es bloquear las IP de los países que no quieres que ingresen por medio del archivo htaccess

Existe un sitio web llamado Country IP Blocks que mantiene actualizada una base de datos de direcciones IP asignadas a sus respectivos países, puedes crear listados de IPs o rangos de IPs en diferentes formatos preparados para realizar bloqueos, entre los que se encuentra .htaccess Deny

.- Seleccionas el país, marcas la opción .htaccess Deny y pulsas en el botón Create ACL
.- Copia el código que te proporciona en el archivo htaccess que encontraras en la raíz de tu cuenta de hosting ( Carpeta public_html )

Nota: Recuerda realizar una copia del archivo antes de cualquier modificación, solo con un copia y pega en el block de notas tendrás suficiente para dejarlo como estaba anteriormente.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2016 1:57 pm