Tienda prestashop nueva con dominio pero sin hosting  

 
Manuel
Usuario activo

Buenas tardes,

Soy un joven emprendedor que va a crear una empresa dedicada a la difusión y venta de obras de arte. Para ello he creado una web como galeria de arte online y quiero hacer a parte una tienda en prestashop con otro dominio (tras leer varias sugerencias era la opción que mejor se adaptaba a lo que busco). Un dominio que ya he adquirido con vosotros.

Mi duda está en la capacidad que necesito de mi hosting (no tengo ni idea de la capacidad que requiere prestashop ni de la que voy a necesitar, imagino que mucha porque es para crear catálogos de cuadros y la imagen tiene que ser de alta calidad). En su momento contrate un hosting con vosotros de 500 mb que me permite tener todos dominios que quiera y de plataformas me ofrecia wordpress (con el que hago las webs) joomla y prestashop.

En este hosting tengo ya dos webs, la de mi empresa y la que le he hecho a mi madre, que es pintora y con la que me quiero lanzar al mercado. Ya he ocupado de capacidad 300 mb de 500 y eso que uso galerias online para no cargar las imagenes en el servidor.

Mi duda por tanto esta en que me recomiendarías hacer, ¿contratar otro hosting sólo para la tienda online? o ¿aumentar la capacidad del que ya tengo a 1gb o más? No entiendo muy bien las ventajas que puede tener el tener mis webs, las 3, en un mismo hosting o si es mejor tenerlas separadas porque en el mismo puede que se ralenticen las páginas.

Consultando con otros especialistas me han propuesto la posibilidad de migrar los dos dominios que ya tengo a un hosting vuestro de 1gb y usar el actual de 500 para mi tienda. Pero esto último no me convence del todo puesto que, aunque ya tenga más de la mitad de mi capacidad en el hosting ocupado, las novedades que introduzco son galerias de cuadros mediante enlaces de galerias online que no me gastan capacidad en mi hosting. Mientras que en el caso de la tienda, ahí si que subiré las imágenes de mis productos, los cuadros, directamente a la tienda online, por lo que creo que necesitaré más capacidad en esta última que en las dos webs.

En el caso de que me recomendaseis contratar un hosting propio para la tienda prestashop, ¿que plan me recomendaríais? los he estado mirando y casi me inclino más por el Pack Avanzado, que son 2 gb de capacidad (aunque no se si esto es mucho o poco para mi proyecto)

Muchas gracias anticipadas por tu respuesta.

Un saludo,

Manuel.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/02/2014 6:50 pm
Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Manuel,

Si se trata de un único proyecto (una Tienda) creo que lo propio es ampliar el espacio contratado, esto tiene la ventaja de que se aumenta la capacidad en disco y ancho de banda y no se ve afectada tu web ni el trabajo que ya hayas desarrollado en la Tienda.

La ventaja de las ampliaciones de espacio es que son inmediatas, no requieren sino el pago de la ampliación y tu sigues trabajando tal cual, como si nada hubiese pasado, salvo que verás que dispones de más espacio y si futúramente te vuelves a quedar justo de espacio (no olvides que también gestionas el correo en dicho hosting) podrás volver a ampliar llegado el caso.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2014 8:10 pm
Manuel
Usuario activo

Hola Luis,

Gracias por la información. Con un único proyecto no entiendo muy bien a que te refieres. Es decir, yo tengo dos webs y luego quiero tener tienda que se enlace con una de estas web (ya que la web de la empresa tendrá una finalidad digamos más informativa, y la tienda más de consumo claro) por lo que se podría decir que son proyectos unidos pero cada uno con su propio dominio, por lo que también están separados. Supongo que ampliando la capacidad será suficiente y más cómodo, pues como bien dices, lo tendré todo en un mismo cPanel. Mi duda es por tanto ¿cuanto espacio crees que debo de ampliarlo en base a mi proyecto? No tengo ni idea de cuánto pide de espacio en el disco una tienda prestashop...

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2014 8:19 pm
Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Manuel,

Con "un único proyecto" me refiero a una sola web en un Hosting.

Si ya tienes más de una web (más de un proyecto web) y ahora quieres instalar otro (una Tienda) es posible que el espacio inicial contratado no sea suficiente y tengas que acabar contratando una ampliación o un Hosting separado (otro nuevo) para el proyecto de la Tienda, todo dependerá de si lo vas a administrar tu mismo o si se trata de una web para una tercera persona que luego querrá tener acceso al correo mediante Webmail, etc., por lo que necesitará un acceso a cPanel y no querrás que sea tu acceso ya que accedería tus otras webs.

Una tienda en PrestaShop para trabajar bien debe partir de un Hosting 1Gb mínimo y a medida que des de alta referencias (productos) verás que el espacio disminuye y acabarás ampliando a 2Gb o superior, es cuestión del volumen de productos que vayas a manejar.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2014 10:24 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro