URL cambia al incluir idioma  

 
ALBERTO
 ALBERTO
Estimable Member

¡Hola!
He incluido el idioma inglés en mi página y ahora las URLs de mi página son del tipo dominio.com/en/ para inglés y dominio.com/es/ en el caso de español.
¿Habrá algún conflicto para el SEO en el caso de español con las URLs que había antes de incluir el idioma, ya que no incluían la ruta /es/? Al final es cargarlo de redirecciones.
Un saludo,
Alberto

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/03/2017 11:05 pm
ALBERTO
 ALBERTO
Estimable Member

¡Hola!
Sobre todo me preocupa que Google rastree las URLs y empiece a indexar las que tienen /es/, y luego por si en algún momento me vuelvo a quedar solo con el idioma "Español", Google siga dejando por un tiempo las /es/ y al acceder a ellas, aparezca el error 404, ya que esa URL habrá dejado de existir.
¿Hay forma de que cuando haya más de un idioma, la URL del español no lleve /es/?
Un saludo,
Alberto

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2017 11:32 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Por defecto PrestaShop al agregar un idioma te agrega el prefijo. No he localizado una forma de eliminar esto, posiblemente se tenga que realizar programación a medida, lo recomendable seria que no trabajes con otro idioma si no estas seguro de que el otro idioma se mantendrá caso contrario se tendrán que aplicar las redirecciones.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2017 12:20 am
ALBERTO
 ALBERTO
Estimable Member

Gracias.
He estado investigando un poco, ¿qué opináis de lo que se dice en este hilo?
https://www.prestashop.com/forums/topic/102502-debe-aparecer-codigo-idioma-en-url-amigables-es-en/

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2017 9:10 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto.

El que te incluya el codigo del idioma es normal, tiene que diferenciar la pagina para cada idioma y de cara al seo esta es la manera de decirle a los robots que tu pagina esta en diferentes idiomas y a que idioma pertenece cada URL.

El tema de las redirecciones se utilizaría por ejemplo si tenias un idioma instalado y lo eliminas de la web, en este caso al eliminar ese idioma se generaría un error ya que esa url no existiría, en este caso si que utilizaríamos una redirección tipo:

RewriteRule ^en/(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}$1 [R=301,L]

Esto código lo que hace es reemplazar las url que contengan el idioma y lo redirige al directorio raíz mediante una redirección 301.

Lo que tienes que realizar es subir el sitemap con los diferentes idiomas a tu cuenta de google.

Si después decides eliminar el idioma es cuando tienes que aplicar ese re-direccionamiento.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2017 10:16 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro