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Vaciar todo

asunto nueva orden  

 
Mercedes
 Mercedes
Usuario eminente

Buenos días 🙂

Hace un rato acabo de descubrir un bug que no había visto hasta ahora. Cuando recibo el email con un nuevo pedido, el administrador recibe 2 emails, uno es una copia del que recibe el cliente y otro es sólo
relativo a un nuevo cliente.

Este email tiene en el asunto la siguiente línea "[{site_title}] New customer order ({order_number}) - {order_date}" sin embargo a la hora de enviarlo no sustituye [{site_title}] ni ({order_number}) ni {order_date}...

Lo que si os puedo garantizar es que no he tocado a ese nivel woocommerce -> emails (por cierto envío una captura)

Podéis echarme una mano?

Muuuchas gracias!
Mercedes

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Respondido : 13/05/2018 12:20 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Mercedes,

Por defecto WooCommerce establece este formato:

¿Qué versión "exacta" de WooCommerce estás usando? no he podido determinar cual es.

Saludos

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Respondido : 13/05/2018 9:16 pm

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Mercedes
 Mercedes
Usuario eminente

Hola, gracias por contestar!

La versión de wooCommerce que utilizo es 3.3.5

Gracias 🙂
Mercedes

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Respondido : 13/05/2018 9:56 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Mercedes,

Ok, la 3.3.5 es la estable.

A tener en cuenta en las notificaciones de WooCommerce:

Nuevo pedido: Esta notificación la recibe el administrador de la tienda, y es la que avisa que ha habido un nuevo pedido. No la recibe el cliente, sino el administrador, para que sepa que alguien ha hecho una compra.
Nuevo cancelado: Esta notificación la recibe el administrador de la tienda, y es la que avisa que se ha cancelado un pedido. Normalmente los pedidos cancelados antes estaban como pendientes o en espera.
Pedido fallido: Esta notificación la recibe el administrador de la tienda, y es la que avisa que el pedido ha sido fallido.
Procesando tu pedido: Esta notificación la recibe el cliente, y le informa que su pedido se ha recibido y pagado correctamente, y se está procesando.
Pedido completado: Esta notificación la recibe el cliente, y le informa que su pedido se ha completado y enviado correctamente, o que ya se puede pasar a buscar en la tienda, si ese fuera el caso.
Procesando devuelto: Esta notificación la recibe el cliente, y le informa que su pedido se ha devuelto. Esto ocurre cuando se hace un reembolso.
Factura del cliente: Esta notificación la recibe el cliente, y aunque se denomine "factura", en realidad es más bien un recibo o ticket, ya que por defecto no cumple con los requisitos legales de factura en España.
Nota para el cliente: Esta notificación la recibe el cliente cuando se le manda una nota desde el pedido.
Restablecer contraseña: El correo que recibirá el cliente si se olvida de su contraseña y quiere restablecerlo desde la página de "Mi cuenta".
Nueva cuenta: El correo que recibirá el cliente si se registra durante el proceso de compra, o desde la página de "Mi cuenta".

Asegúrate que las notificaciones que no se reciben están debidamente configuradas y si las recibes dobles será porque has duplicado la notificación para el administrador.

Saludos

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Respondido : 13/05/2018 11:38 pm

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Mercedes
 Mercedes
Usuario eminente

Buenos días, gracias por contestar. Me viene genial el resumen pero el 'problema' es que no sustituye {site_title} por el nombre del site, ni {order_number}) por el número de pedido o {order_date} por la fecha del pedido. No se si reinstalando woocommerce se solucionará :blush:

Gracias!
Mercedes

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Respondido : 15/05/2018 10:13 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mercedes.

Accede a la pestaña " Correos electrónicos " y edita el correo " Nueva cuenta ", revisa las opciones " Asunto " y " Encabezado del correo electrónico "

Un saludo

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Respondido : 15/05/2018 11:03 am

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Mercedes
 Mercedes
Usuario eminente

Hola Pepe, gracias por contestar.

No se qué tengo que revisar, he ido hasta esta opción (supongo que dentro de 'woocommerce' -> 'Settings' en estas opciones tengo una lista para seleccionar el idioma (trabajamos con WPML) ... ¿qué tengo que revisar ahí?

Lo que si he notado es que dentro de la última opción 'email type' no tengo ninguna opción (no existe html)

Gracias
Mercedes

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Respondido : 15/05/2018 10:15 pm
Mercedes
 Mercedes
Usuario eminente

Lo que si he hecho ahora mismo al entrar en 'nuevo pedido' es que en el caso del lenguaje, estas tres notificaciones (nuevo pedido, cancelado y failed) tenían puesto 'Spanish' así que lo he cambiado a English y ahora sólo nos queda esperar a que entre un nuevo pedido a ver si se soluciona.

Me imagino que estos datos (Site_title, {order_number}) o {order_date}) estarán guardados en el lenguaje 'principal' de la web, que en nuestro caso es English..,

Ya os contaré si tengo razón o no 🙂

Muchas gracias a los dos
Mercedes

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Respondido : 15/05/2018 10:22 pm

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