Hosting WordPress Divi con Soporte en Español

Caidas constantes por alto consumo de recursos  

 
Pau
 Pau
Usuario activo

Hola, os planteo mi consulta por aquí por si me podéis ayudar de alguna forma, una vez he comprobado que en los tickets siempre recibo la misma respuesta que no soluciona el problema.

Tengo una web con unas 25.000 visitas diarias y uso los plugins KK star ratings para permitir a los usuarios valorar los contenidos y Thrive Architect para mostrar formularios de suscripción.

Son plugins que hacen llamadas a Ajax y por lo tanto consumen recursos del servidor.

El tema es que hace una semana, con un plan de hosting de 2GB y esos dos plugins actuando en prácticamente todas las URLS de mi web, no había problemas. Hasta que de repente vi que el archivo error_log había crecido hasta los 500MB donde el principal error era este:

[29-Jul-2019 20:08:38 UTC] PHP Warning: current() expects parameter 1 to be array, null given in /home2/blogdelb/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 275
[29-Jul-2019 20:08:38 UTC] PHP Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home2/blogdelb/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 277
[29-Jul-2019 20:08:38 UTC] PHP Warning: next() expects parameter 1 to be array, null given in /home2/blogdelb/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 291

Como apenas tengo conocimientos técnicos, abrí un ticket y me comentaron que podía borrar el fichero de error. Actualicé Wordpress (lo tenía algo desfasadillo) y el tema de la web, y dupliqué el hosting a 4GB para ir más holgado en recursos de CPU.

Y ahí empezó el problema.

La web empezó a caerse mostrando un error 503 por alto consumo de recursos. Quité esos plugins en el 50% de las URLs de la web para que consumieran mucho menos y desde el soporte de Webempresa ampliaron la memoria php.ini.

Pero nada, sigue cayéndose. No tiene ningún sentido lo que está pasando, porque hace una semana, con llamadas a Ajax en prácticamente cada visita y un hosting de 2GB la web no se caía, y ahora, habiendo reducido a la mitad las llamadas a Ajax de los plugins, habiendo aumentado el límite de php.ini y duplicado la capacidad del hosting (de plan 2GB a 4GB), la web se cae prácticamente cada par de horas. Y no ha aumentado el tráfico de la web.

He actualizado la versión de php a 7.3 y desde soporte también han aplicado un ratelimit para evitar muchos accesos seguidos desde la misma IP, pero veo que el consumo de recursos sigue estando entre el 70 y 100% y sigue dando errores.

Ya me pasó hace tiempo algo parecido con una web que tenía un tráfico similar y usaba los mismos plugins. Al final, cansado de que la respuesta fuera siempre ampliar php y recomendarme que quitase esos plugins, la migré a un VPS administrado donde todo funciona bien.

Esos plugins son muy populares y de uso habitual en mi sector, y encontrar otros con las mismas funcionalidades es complicado (además todos hacen llamadas a Ajax, que yo sepa).

Por eso, agradecería mucho cualquier sugerencia o idea antes de tener que valorar de nuevo sacar la web de los hostings compartidos de Webempresa.

Muchas gracias de antemano

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/08/2019 5:53 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pau.

Ese tema creo que lo estamos tratando en otra entrada.
Como te comete veo que tienes problemas con unos plugins:

kk star ratings, ad-inserte, wordpress seo y easy-social-share-buttons3

Tienes que desactivar esos plugin y ver si los errores desaparecen.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2019 6:14 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pau
 Pau
Usuario activo

Gracias Pepe, lo que planteo no es la cuestión de los errores, sino del consumo de recursos del servidor que imagino que serán cosas distintas (aunque no estoy seguro porque mis conocimientos técnicos son muy escasos).

Seguro que si desactivo esos plugins se consumen menos recursos, pero esa solución es la evidente y me obliga a prescindir de funcionalidades. Además no son precisamente plugins desconocidos (Wordpress SEO de Yoast tiene 5 millones de descargas, así que imagino que habrá mucha gente con más visitas que yo usándolo sin problemas).

Lo que me llama la atención es que ahora, habiendo limitado el uso de los plugins que más recursos consumen al 50% de la web y habiendo ampliado el hosting, tenga más problemas que antes que se usaban en el 100% de la web y el plan de hosting era la mitad.

Si se te ocurre alguna cosa más que pueda optimizarse aparte de desactivar plugins te lo agradeceré mucho.

Saludos,

Pau

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2019 6:23 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pau.

Comente lo de desactivarlos para ver si son los causantes de ese consumo, una vez identificado habría que ver que es lo que lo causa, pero prime es identificar el causante.

De todas formas revisando mas afondo veo una carga de Script que esta dando problemas, es el de DoubleClick,, plataforma de publicidad de Google, también puede ser el causante:

Ha fallado la carga del con origen "https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js". sacaleches-electricos:3:1
Ha fallado la carga del con origen "https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js". sacaleches-electricos:21:1
Solicitud de origen cruzado bloqueada: La misma política de origen no permite la lectura de recursos remotos en https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/id. (Razón: Solicitud CORS sin éxito).

Tienes que revisar todo lo que te comento, lo primero es identificar que es lo que esta provocando ese consumo de recursos y suelen ser plugins o algún codigo ( Script, Función... )

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2019 9:38 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Hosting WordPress Divi con Soporte en Español

Por favor Iniciar Sesión o Registro