Avisos
Vaciar todo

Como editar el umbral de inventario agotado para productos concretos  

 
Nuria
 Nuria
Usuario activo

Hola! 

 

Tengo una duda sobre cómo editar el umbral de inventario agotado para un producto en concreto. Cuento el percal:

 

- Tengo una tienda online y un punto de venta físico, ambos con un inventario distinto gestionado con FactuSol (mi programa de facturación)

- Mi inventario de la tienda online se gestiona a través de un almacén en mi programa de facturación, y se conecta a Wordpress y woocommerce a través de un conector, Festeweb. Es decir, no edito mis inventarios en Wordpress, sino que gracias a festeweb, estos se van sincronizando con el inventario del almacén de Factusol.

- Ahora voy a cambiar mi punto de venta físico de local y me gustaría sincronizar ambos inventarios, que fueran todo en uno, pero el problema aparece cuando puede ser que de un artículo en concreto, se venda a la vez en la web y en el punto de venta físico, y que a la hora de venderlo en el punto de venta físico, tenga que decirle a la clienta "ah, lo siento, no se lo puedo vender porque se acaba de vender por la web", lo cual queda fatal. 

- Me gustaría poder activar en Wordpress el umbral de inventario agotado a 3, peeeero (y aquí viene el percal), solo para artículos concretos. El caso es que hay artículos de los que de por sí solo tengo 3 existencias por lo que si lo pusiera para todo el inventario (como me permite Wordpress) habría productos que siempre aparecerían como agotados. Quiero seleccionarlo para artículos concretos de los que suelo tener 20 o 30, que se venden muchos y que en un día de promoción se pueden agotar, para que no se solapen las compras de dicho producto y en el caso de que entre una clienta a comprar 3, no se hayan vendido ya por la web. 

 

No sé si me explico bien, yo he investigado pero no he encontrado nada que me ayude... ¿alguien sabe de algún plugin que me pueda ayudar con esto? 

 

Gracias de antemano!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/02/2022 4:19 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Nuria, 

En este caso no veo que algún plugin de edición masiva te permite modificar el umbral de inventario para productos específicos, lo que tendrías que hacer es ingresar a cada producto donde el inventario sea solo 3 y ajustar el umbral de inventario para este. 

Ten en cuanto que hay algunos plugins que te permiten editar masivamente como -> https://es.wordpress.org/plugins/search/Bulk+Edit+Products/  pero no veo que dentro de sus opciones te permita modificar el umbral de inventario.

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2022 4:36 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Nuria
 Nuria
Usuario activo

@karen

 

Hola! Claro, el caso es que no necesitaría editarlo de forma masiva, pero Wordpress no me deja editarlos uno por uno, es decir, sí que puedo editar el inventario (que ya tengo sincronizado) pero no puedo editar el umbral de inventario agotado, que es lo que haría que cuando quedaran 2 unidades de un producto (concreto), en mi web este producto apareciera como agotado. ¿Sabes la forma de poder editar este umbral producto por producto? 

 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2022 5:21 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Nuria, 

En este caso la gestión del umbral de inventario de cada producto funciona en productos simples y variables, para los productos simples solo debes ir a la ficha del producto y activar la opción que indica Activa la gestión de inventario a nivel del producto, esto te permitirá rellenar la opción de Umbral de pocas existencias

Screenshot   2022 02 04T132359.793

Por otro lado para los productos variables debes activar igualmente la gestión de inventario en la ficha del producto

image

Si deseas gestionar el inventario de acuerdo a la variación necesitas añadirlo directamente en la variación especifica del producto

Screenshot   2022 02 04T132643.713

Ten en cuenta que si alguno de los sistemas que tienes gestiona el inventario es posible que no se active esta opción, en este caso debes consultar con el soporte del complemento quienes pueden indicarte de forma especifica como añadir esto.

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2022 5:28 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Nuria
 Nuria
Usuario activo

@karen 

 

Hola, creo que estamos mezclando una cosa con la otra. Una cosa es el umbral de pocas existencias (Wordpress envía un mail cuando el producto llega a ese numero de existencias), y otra el umbral de inventario agotado (Wordpress marca el producto como agotado cuando llega a ese numero de existencias). Por lo que yo he investigado, el umbral de pocas existencias se puede editar a nivel de producto individual, pero el umbral de inventario agotado se edita a nivel global de tienda, aplicándose a todos los productos. Lo que yo intento averiguar es cómo podría editar el umbral de inventario agotado a nivel de producto.

 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2022 5:46 pm
Nuria
 Nuria
Usuario activo
PHOTO 2022 01 23 16 25 05

 Aquí puedes ver dónde se edita el umbral de inventario agotado y cómo no aparece la forma de hacerlo de forma individual para cada producto... gracias

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2022 5:46 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Nuria,

Esto no es posible ya que para esto el woocommerce cuenta con la opción que te compartió Karen, para este tipo de ajuste mas que un complemento que no existe tendrías que consultar con nuestros colaboradores para que se desarrolle un código a medida para agregar esta opción directamente en cada producto por ejemplo como se hace con el inventario.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2022 5:56 pm