Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Cuentas de colaborador de mi sitio web no acceden a WordPress: mensaje 'No tiene permisos suficientes para realizar esta operación'  

 
David
 David
Usuario activo

Hola, saludos a todos, tengo una duda. Desde ayer que yo sepa (puede que desde antes pero hasta ayer no me lo han dicho), las cuentas de colaborador de mi sitio web no pueden acceder a WordPress porque les aparece un mensaje: 'No tiene permisos suficientes para realizar esta operación'. Esto no les ocurre a todas las cuentas, sino a un par. Creo que hay un punto en común: yo desde la cuenta de admin he tenido que publicar contenidos entrando como administrador y cambiando en los posts el nombre del autor, en la pestaña donde aparecen todas las cuentas, arriba a la derecha en el menú de edición de los posts. El resto de colaboradores a los que no he publicado nada de esta manera, no tienen problemas de acceso.

¿Cómo puedo solucionar el problema para que estos colaboradores a los que les aparece el mensaje puedan entrar con sus respectivas cuentas?

Un saludo, muchas gracias.

Respondido : 22/10/2020 12:00 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola David,

Puedes indicarnos cual es la URL del sitio web donde no funciona de forma adecuada el rol en wordpress? de esta forma podremos verificar con mayor detalle lo que nos comentas

Un Saludo

Respondido : 22/10/2020 3:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David
 David
Usuario activo

@karen

Gracias por la ayuda. El sitio web es https://www.marketinginsiderreview.com/

Respondido : 22/10/2020 3:30 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

cambiando en los posts el nombre del autor

El Colaborador puede editar sus entradas o crear nuevas pero no puede modificarlas entradas de otros usuarios.

También veo que tienes un plugin de Roles no se si puede estar afectando tambien, tendrias que ver las opciones del plugin de roles lo que tiene permitido.

 

Un saludo

Respondido : 22/10/2020 5:08 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David
 David
Usuario activo

@pepesoler

Hola, buenas tardes. El problema no es que un colaborador quiera modificar artículos que no son suyos, porque he editado el plugin de roles para que no puedan hacerlo. El problema es el siguiente:

Hay algunos colaboradores que no pueden entrar en WordPress desde hace unos días, al menos desde ayer. Da la casualidad de que los colaboradores que no pueden iniciar sesión son aquellos a los que yo, desde mi cuenta admin, he publicado artículos directamente porque ellos no han podido aunque les he creado una cuenta de colaborador. El resto de usuarios con el rol 'Colaborador' inicia sesión, edita sus posts y yo como admin los reviso. No sé si es casualidad o no, pero ese es el problema.

Muchas gracias.

Respondido : 22/10/2020 5:33 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola David,

Estas personas que no pueden ingresar al área de administración están iniciando sesión en un enlace en especifico? o directamente con la ruta de login.php? es posible que al momento de iniciar sesión estén haciéndolo desde un área que ellos como colaboradores no tienen acceso, puedes intentar conociendo cuales son estos usuarios, modificarles momentáneamente el rol a administradores e intentar iniciar sesión tu en su cuenta de esta forma puedes verificar si es un error a nivel de su equipo o directamente con su usuario.

Adicional si estos usuarios como comentas no han podido ingresar desde un primer momento otra opción sería borrarlos y crearlos nuevamente siguiendo la misma estructura o formato de los que comentas si pueden ingresar y modificar contenido.

Nos comentas como han resultado las pruebas, un saludo 🖐️ 

Respondido : 22/10/2020 7:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David
 David
Usuario activo

@argenis

Hola, gracias por su respuesta. Inician sesión que yo sepa desde wp-login si no me equivoco y no ha habido problemas hasta que yo como admin he tenido que publicar por ellos. Como comenté en el anterior comentario, las cuentas de colaborador que dejan en borrador sus artículos no tienen problemas para entrar al CMS, los que no pueden son aquellos que no han entrado anteriormente porque yo como admin he tenido que publicar sus artículos.

Lo que he hecho finalmente ha sido la segunda opción, borrar su perfil (por suerte una de ellas no había publicado nada aún) y al reenviarle la invitación con la activación de su cuenta, ha podido entrar.

Gracias por su ayuda.

Respondido : 24/10/2020 11:56 am