Eliminar ficheros para liberar disco  

 
ana Maria
 ana Maria
Usuario experto

Hola: hice una revisión de mi blog con Stephan y me dice lo siguiente:
Tiene que revisar por que está consumiendo tantos recursos del servidor, es probable que tenga tablas en su base de datos demasiado grandes, por ejemplo, algunas extensiones que generan estadísticas almacenan estas estadísticas en tablas de la base de datos, lo que provoca que cuando, al cabo del tiempo, la tabla se hace más grande, el consumo de recursos para hacer operaciones de tipo INSERT, UPDATE, DELETE o SELECT en esta tabla se dispara. Estos sistemas de recuento de visitas no son válidos para webs con un volumen alto de visitas.

Estos son solo un caso común que suele dar problemas de rendimiento, sin embargo pueden haber otros motivos, por ejemplo que tenga scripts con programación personalizada y alguno tenga consultas a MySQL lentas o bien que tenga formularios sin protección de re-captcha y le estén intentando colar SPAM.

Le recomendamos activar la caché de su Joomla en la configuración global si es que no la tiene activada ya:
https://www.webempresa.com/blog/item/359-acelere-su-joomla.html

En caso de que esté usando Wordpress, puede tratar de instalar alguna extensión de gestión de caché y habilitarla para tratar de consumir menos recursos:
https://wordpress.org/plugins/wp-super-cache/

Ya activé wp super cache, pero cómo elimino esas extensiones para no tener problemas de rendimiento ni consumo de recursos?

saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/11/2014 8:13 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.
Para eliminar extensiones simplemente debes ir al panel de plugins y proceder a "desactivar" el que quieres quitar:

Seguidamente, tienes que entrar por FTP a tu servidor web (con FileZilla es lo más recomendado), e ir a la carpeta de los plugins (wp-content >> plugins) y proceder a eliminar la carpeta de los archivos del plugin que quieres quitar.

Para eliminar archivos archivos antiguos y obsoletos de WordPress existe el plugin “Old Core Files“.

https://wordpress.org/plugins/old-core-files/

Después de activar el plugin vamos a la página de configuración del plugin localizado en “Herramientas”- “Old Core Files”. El plugin mostrará una lista de todos los archivos antiguos que ya no son necesarios con la última versión de WordPress.

Ahora, tenemos una lista de archivos que están ocupando sitio en el servidor sin hacer nada y además son ejecutables. Para eliminarlos podemos hacerlo manualmente mediante FTP.

Por último, te recomendamos que endurezcas tu instalación de WordPress para deshabilitar la ejecución de PHP en ciertos directorios. Para esto existen herramientas que mantienen la seguridad de nuestro sitio saludable. Este plugin gratuito por ejemplo “File Monitor Plus” escanea de manera programada todos los archivos de tu instalación (plugins y temas incluidos) y te avisa por email cuando haya cambios.

https://wordpress.org/support/view/plugin-reviews/wordpress-file-monitor-plus

Recuerda realizar una copia de seguridad antes hacer alguna modificación.

Un saludo.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2014 9:36 am

Cursos Gratuitos WordPress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Sobre el mensaje de SPAM que te menciona Stephan es por el sistema de comentarios que tienes. Puedes revisar el siguiente enlace:

La gestión de Comentarios en WordPress
https://www.webempresa.com/blog/item/1614-la-gestion-de-comentarios-en-wordpress.html

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2014 4:56 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro