Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

error 404 en wp/content/uploads imágenes migradas  

Página 1 / 2
 
María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

Hola,
Al migrar mi blog desde blogger a wordpress aparecen errores 404 en el fichero de imágenes wp/content/uploads
Los errores se van multiplicando de forma masiva y afectan al funcionamiento de la página
Me habéis indicado que se debe a una diferente codificación de los caracteres especiales (acentos y ñ, principalmente)
¿Cómo puedo renombrar todas las imágenes de forma masiva? ¿Tengo que hacer una redirección 301 para no perder la indexación de Google?
¿Me podéis indicar la forma de hacerlo?
Adjunto archivo CSV con el último log de errores
Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/11/2015 6:24 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María,

Entiendo que lo primero e importante es que compruebes si la ruta de 'uploads' actual de tu web es la correcta:

-

Una vez que lo verifiques y si es correcto, responde este hilo por favor.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2015 2:36 am

María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

si, la ruta es correcta. Antes de empezar este hilo ya había hecho la comprobación siguiendo las instrucciones de vuestro tutorial.

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2015 10:11 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días,

No vemos el archivo CSV que nos pasas ¿podrías adjuntarnos captura?

¿Siguen las imágenes algún tipo de patrón?

Si hay imágenes con caracteres especiales deberás de cambiar el enlace y si estaban indexadas, realizar una redirección para que no afecte al SEO de tu web (una vez apuntada la imagen correctamente)

Te recomendamos Redirection 301 -> https://www.webempresa.com/blog/item/1582-redirection-como-crear-redirecciones-301-en-wordpress.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2015 10:17 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

Si, eso lo entiendo, tengo que hacer redirecciones de esos errores. Mi pregunta es cómo puedo hacer una redirección global en lugar de modificar una a una todas las fotos

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2015 10:28 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola María Jesús,

¿Las fotos siguen algún tipo de patrón?

Como te comenté antes es importante que nos des un extracto de las URLs de las imágenes que son erróneas para que podamos revisar si se puede aplicar redirecciones general y de esta manera, no tener que modificar cada foto afectada.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2015 10:31 am

Cursos Gratuitos WordPress

María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

Aquí te adjunto una captura de pantalla

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2015 3:31 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola,

Con la captura que nos adjuntas no nos dice nada respecto al problema.

En esa misma pantalla, accede a la pestaña 404 y logs y facilítanos captura de los últimos resultados.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2015 3:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

aquí están las capturas

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2015 4:00 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Las ímagenes existen en tu sitio web?, por ejemplo lo que hay en tu primera captura, señala una ruta.

Verifica si hay una imagen con ese nombre y en esa ruta

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2015 9:37 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

si, la foto existe, con este nombre en wp
/wp/content/uploads/2015/09/Blazers-block-mujer-2-%28200x200%29-150x150.jpg
Es decir, los paréntesis originales de. (200x200) han sido sustituidos en WP por %28 y %29, respectivamente

Adjunto jpg

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2015 9:12 am
María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

Por lo que estoy comprobando, otra regla es ésta:
los acentos ó se sustituyen por: 25C3-25B3

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2015 9:29 am

Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días,

Efectivamente en el caso de las imágenes en las imágenes no se deben incluir ni acentos, ni espacios ni caracteres especiales ya que de lo contrario provocará errores de carga (404)

Por tanto en tu caso, tendrás que corregir manualmente el nombre de las imágenes subidas a Wordpress -las afectadas- y si Google ha indexado las ha indexado alguna de ellas aplicar la redirección 301 correspondiente hacia la URL correcta.

Al no compartir un patrón común fijo entre los enlaces de las imágenes no podrás hacerlo de manera general las redirecciones.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2015 10:04 am
María Jesús
 María Jesús
Usuario activo

Muchas gracias, me pondré a hacer los cambios con paciencia.

El otro error repetitivo se produce en este tipo de secuencia:
/search?updated max.......

Esta vez no tengo ni idea de dónde se produce el error ni de cómo corregirlo.

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2015 10:13 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola de nuevo,

En cuanto al error search que nos comentas no debes de preocuparte ya que esto según los foros de Blooger (google) es normal:

https://productforums.google.com/forum/#!topic/webmasters/OvHZetKF8aM

Lo que te proponen es que o bien realices una redirección, o simplemente lo ocultes utilizando el archivo robots.txt y pidas a Google que lo oculte si te desagrada que este tipo de URL sea visible en Google.

http://googlewebmaster-es.blogspot.fr/2011/05/eliminacion-de-url-mas-facil-para-los.html

No obstante, para este tema, te recomiendo abrir otro hilo ya que no guarda relación con el título.

De esta forma, ayudaremos a otros usuarios a encontrar los problemas a la misma consulta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2015 10:26 am
Página 1 / 2