Avisos
Vaciar todo

Error 502 al acceder a cursos de LearnDash

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
26 Visitas
Respuestas: 3
Active Member
Topic starter

Hola!

Estoy teniendo problemas al tratar de modificar un curso de LearnDash. Cada vez que accedo a la edición de un curso (cualquiera de los que he creado, incluso los que no tienen nada de contenido), veo desde el inspector que hay varias peticiones que nunca obtienen respuesta porque se produce un 502.
Desde las métricas de WePanel he visto que en todas esas peticiones llego al límite de uso de la CPU (incluso habiendo mejorado mi plan).

Esto me ha empezado a ocurrir recientemente, tras añadir varias lecciones y temas dentro de un mismo curso. Inicialmente, pude acceder, crear y modificar sin problemas.

Alguna idea de por qué se puede provocar esto? Me llama mucho la atención que un simple acceso a un curso dispare tantísimas peticiones que consuman tantos recursos.

Gracias de antemano!

Rubén

Este debate ha sido modificado el hace 1 mes por Rubén

Respondido : 04/08/2026 10:16 am
Karen Rios
Respuestas: 20411
Illustrious Member Admin

Hola Rubén, 

En este caso puedes enviarnos la URL del sitio web donde tienes los errores con Learn Dash? de esta forma podemos verificar lo que nos comentas y ayudarte con mayor detalle. 

Un saludo.

Respondido : 04/08/2026 12:38 pm
Active Member
Topic starter

Hola, Karen.

Si, esta es la url con la que estoy trabajando: https://misionavdemo.rdomingueznavarro.com/

Actualizo también el estado para decir que el error se está repitiendo cada vez más, hasta en acciones tan sencillas como desactivar o activar un plugin.

Adjunto captura de pantalla con las métricas que veo en el WePanel. Los picos que alcanzan los límites de la CPU corresponden al momento en el que abro uno de los cursos para modificarlo.

Captura de pantalla 2026 08 04 144514

Un saludo

Respondido : 04/08/2026 12:47 pm
Karen Rios
Illustrious Member Admin

Hola Ruben, 

Lo primero es verificar el acceso de tus sitio web, el error  502 suele venir por falta de comunicación entre varios servidores y suele ser un error temporal.

Pueden ser varias las causas.

Lo primero revisa que tengas todo actualizado, plantilla plugins y WordPress

.- Realiza una limpieza del navegador eliminando la caché del navegador, suelo ser uno de los problemas más habituales:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/limpiar-la-cache-del-navegador/

Comprueba si tienes algún plugin de Cache y realiza una limpieza.

Intenta trabajar desde otro dispositivo que no sea el que utilices de normal para trabajar o utiliza otro navegador distinto.

No sé si tienes configurado un CDN pero puede ser también uno de los problemas.

De igual forma por lo que vemos no parece un problema exclusivo de la pantalla de LearnDash, sino una saturación o bloqueo de los procesos PHP de WordPress, coherente con los picos de CPU que muestras. LearnDash podría estar desencadenándolo al cargar la estructura de cursos, lecciones y temas, aunque sería necesario revisar los registros del alojamiento para identificar el proceso o plugin concreto.

Si con nada de esto funciona abre un ticket a soporte para que puedan revisar que estás reproduciendo el error y comprobar si estás saturando los límites de tu PHP. 

Revisalo y nos comentas cómo va todo.

Un saludo. 

Respondido : 04/08/2026 3:37 pm
Active Member
Topic starter

Hola, Karen.

He probado con lo que me has dicho:

• Actualizar plugins, tema y WordPress.
  • Limpiar la caché del navegador (Chrome, en este caso).
  • Probar con navegadores diferentes (Edge y Firefox).
  • Probar desde otros dispositivos.

Sigo obteniendo el mismo error, y veo lo que me comentas... El error está ocurriendo en varios sitios de la web, así que supongo que va más allá de LearnDash.

En el sitio que te he comentado no tengo plugin de caché ni he configurado un CDN.

Supongo que, en este caso, tengo que abrir ticket a soporte.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Respondido : 04/08/2026 4:08 pm
Karen Rios
Illustrious Member Admin

Hola Ruben 

Correcto, abre un ticket a soporte para que revisen el consumo de recursos y reglas del servidor, de esta forma pueden comprobar si algo adicional esta generando estos conflictos. 

Verifícalo y nos comentas cómo ha ido todo.

Un saludo.

Respondido : 04/08/2026 4:23 pm