Al indexar mi sitio web varias aparecen más de 200 páginas sin indexar con error de servidor 5xx, según Search Console. Adjunto reporte. En Soporte de webempresa me indican que el problema puede estar relacionado con cómo realiza estas peticiones Google porque son siempre peticiones al wp-login.php de WordPress que se redirigen a otro apartado de la web. Indican que esta consulta está relacionada con el funcionamiento de mi página web y sus plugins, no con el alojamiento y que este tipo de consultas se gestionan desde el foro.
El caso es que tengo más de 200 páginas sin indexar y no me queda claro qué es lo que tengo que hacer.
Gracias por la ayuda que puedan brindarme.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Beatriz,
Envianos algunas capturas sobre las URL que se está reportando con el error, de esta forma podemos indagar con mayor detalle que puede estar sucediendo.
Te comparto la siguiente guía donde indican como puedes subir imágenes a consultas de foro → https://soporteforo.webempresa.eu/guia/subir-imagenes-a-consultas-en-foro/
Un Saludo
Hola Beatriz,
Gracias por la captura la has añadido correctamente
En efecto los errores marcan enlaces relacionados con redirecciones directas dichas redirecciones pueden ser consecuencia de alguna configuración o comportamiento de uno o mas plugins que tengas activo
Ahora bien, cuentas con un mapa del sitio?
Lo ideal en este caso es que puedas generarse un sitemap actualizado y puedas remitirlo a search consolé y asi actualizar el estatus de la indexacion de la web actual
https://www.webempresa.com/blog/sitemap-en-wordpress.html
Saludos!
@bruno-vichetti muchas gracias por tu respuesta.
Envié el sitemap y nuevamente se presenta el problema de indexación. Unos son errores 5xx, otros que son exluidos por noindex, algunas si intencional, por ejemplo carrito de compras pero otras yo no las he etiquetado como tal; y otras dice página alternativa con versión canónica diferente al usuario. Agradezco su orientación.
Hola Beatriz,
Verificando tu captura veo que tienes muchos errores 500; sin embargo, estos se está mostrando porque Google está intentando rastrear páginas en tu sitio web y en lugar carga directamente el URL del producto pero con wp-login.php, ya que Google no puede acceder a ellos marca esto como un error del servidor.
Es posible que este error lo esté generado el plugin de Woo Permalink Manager que veo tienes activo en tu sitio web, indícanos como estas personalizando las URL de los productos y categorías, ya que si no se especifica bien puede estar generando estas redirecciones.
Por otro lado, lo que te indica de las páginas duplicadas o canónicas se muestra cuando Google detecta variaciones o páginas muy parecidas, esto puede ser algo común ya que WooCommerce puede generar tallas o colores, debes verificarlas URL cuál es tu página principal e indicar cuál es la canónica → Contenido solo visible a usuarios registrados
Sobre las URL excluidas en este caso estas están bien ya que estas URL están excluidas del index de Google, lo que debes verificar es que páginas de categorías o productos no se queden marcadas como no index.
Un Saludo
Hola Beatriz,
Comprobemos si este plugin está generando el conflicto, desactívalo y realiza nuevamente el proceso de verificación de las URL en Google
Comprueba cuáles son los resultados que te muestra y si sigue generando error.
Un Saludo