Avisos
Vaciar todo

Error al finalizar compra en Woocommerce  

Página 1 / 2
 
Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Hola
He detectado que desde algún tiempo (no sabría precisar), surge un error cuando se finaliza la compra en la tienda.
Antes, después de realizar la compra, devolvia una página (Orden recibida) dando las gracias por el pedido y el detalle del mismo.
Ultimamente, haciendo algunas pruebas, venia observando algo raro, sin saber exastamente que era. Una llamada de un cliente, me ha sacado de dudas y visto el error que se produce.

Ahora, una vez finalizada la compra, se devuelve de nuevo a la pagina de /carro donde un mensaje dice: Finalizar compra no esta disponible mientras tu carrito esta vacio (Adjunto captura de pantalla).

Todo el proceso de compra, se hace correcamente, el cliente recibe su mail de gracias por hacer el pedido y yo tambien recibo los avisos de Nuevo pedido.

Pero al contrario de lo que pasaba antes, ahora, no le devuelve al cliente, la pagina de orden recibida con el detalle del producto.

He revisado la configuracion de Woocommerce y aparentemente no veo nada raro.

Podeis indicarme a que puede deberse.

Gracias y saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/04/2017 10:49 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria Buenos Días.

¿ Que plantilla estas utilizando, es algún pack de los que tienes disponibles en tu cuenta de cPanel ?

Revisa si tienes alguna actualización pendiente tanto de wordpress como de las extensiones que tienes instaladas.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2017 3:01 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Hola Pepe
No se trata de ninguno de los pack y todo esta actualizado.

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2017 3:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

No se adjuntó tu captura de pantalla inicial, prueba adjuntarla nuevamente.
El problema te sucede con todos los métodos de pago?

Revisa la configuración de Woocomerce en Ajustes > Finalizar compra, si tienes las páginas asignadas de carrito , de pago y de condiciones.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2017 10:18 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Hola Jhon
El problema es con todos los métodos de pago
Te adjunto de nuevo la captura de pantalla

Os adjunto otra captura de pantalla donde podeis ver como esta configuradas las pagina de finalizar compra.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2017 10:53 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Es posible que hayas actualizado WooCommerce a la versión 3, verifica enviando un ticket a soporte desde tu área de clientes si estas utilizando la versión de PHP 7. Luego del cambio verifica si funciona de forma correcta.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2017 8:23 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Hola de nuevo
He actualizado de nuevo y el problema persiste.

Buscando posibles solucione por internet, he encontrado, de hace algo mas de un año, una pregunta que os plantaba en su dia y observo que ya entonces tenia este problema. - https://www.webempresa.com/foro/23-Preguntas-sobre-WordPress/146536-Pagina-de-gracias-despu%C3%A9s-de-una-compra-en-Woocommerce.html -
Realmente, lo que mas me interesaría, seria poder hacer que devolviera una pagina de gracias que pudiera editar yo.

Nunca he sido capaz de hacerlo y sigo con la necesidad de tenerlo.

Aprovechando ahora, este asunto, me gustaría volver a intentarlo.

¿Podeis aportarme algunas soluciones para que después de hacer la compra, se pueda devolver una pagina de gracias que yo edite?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2017 7:06 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola María.

Uno de los posibles problemas puede ser el envío a las una vez finalizado el pago.

Las paginas se crean automáticamente en los ajustes de woocommerce:
.- Accede a woocommerce -> Ajusres.
.- Selecciona la pestaña Finalizar compra
.- En la sección Páginas de finalizar compra es donde se establecen las paginas donde sera dirigido después de finalizar la compra.

Puedes crear tu propia pagina de agradeciendo desde Paginas y luego solo tienes que seleccionarla la sección Páginas de finalizar compra

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2017 11:58 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Hola Pepe
Las paginas que muestras en la captura de pantalla no se pueden cambiar. Si se hace, no se puede completar el proceso de compra.

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2017 1:07 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria.

Ok. prueba a crear una pagina de agradecimiento después de la compra:
Por defecto WooCommerce redirecciona a los usuarios a la página Order Received con el slug /order-received/

.- Accede a paginas y crea una pagina de agradecimiento.
.- edita el archivo functions.php que encontraras el la carpeta de tu plantilla y añade el siguiente código al final del archivo:

//* WooCommerce: Redirecciona al cliente a una página especifica después de una compra
add_action( 'template_redirect', 'woocommerce_redirecciona_compra_realizada' ); 
function woocommerce_redirecciona_compra_realizada() {
	global $wp;
	
	if ( is_checkout() && ! empty( $wp->query_vars['order-received'] ) ) {
		wp_redirect( 'http://tudominio.com/gracias/' );
		exit;
	}
}

Debes modificar la URL http://tudominio.com/gracias por la URL de tu pagina de agradecimiento.
Nota: Recuerda realizar una copia del archivo antes de cualquier modificación, solo con un copia y pega en el block de notas tendrás suficiente para dejarlo como estaba anteriormente.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2017 3:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Hola Pepe

No hay manera. He hecho lo que me dices y sigue redireccionando al mismo sitio.

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2017 10:12 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria.

.- Accede a Woocommerce -> Ajustes.
.- Selecciona la pestaña Cuentas y revisa que lo tengas como eln la captura que te adjunto:

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2017 11:46 am

Cursos Gratuitos WordPress

Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Hola Pepe

Esta igual que en la captura que me envias, a diferencia que aparecen los textos en español
Adjunto captura

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2017 8:38 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Verifica si te sucede con cualquier método de pago, prueba por transferencia por ejemplo.

Revis este tema:
https://www.webempresa.com/foro/26-Plugins-WordPress/145328-Carrito-vac%C3%ADo-en-woocommerce-cuando-deber%C3%ADa-decir-compra-satisfactoria.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2017 11:12 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Hola Jhon
Ya había visto el contenido de ese tema.
Que va, es lo mismo que ya me habéis comentado anteriormente (Configuracion de las páginas de woocommerce en el proceso de compra)

Ya es la segunda o tercera vez que tengo que desistir de solucionar el problema.
Hoy acabamos de recibir la llamada de un cliente que ha hecho el pedido por tres veces, pensando que no lo estaba haciendo al no salirle la pagina de confirmación y detalle del pedido.

Ya no se que hacer.

Estoy pensando en cambiar el Tema.

¿Crees que esto podría solucionar el problema?
Alguna vez he intentado llevarme la web a un servidor local para cambiar el tema pero no lo he conseguido (Base de datos demasiado grande)

¿Como puedo hacer una copia de la web en el mismo servidor en el que esta esta?
La idea seria hacer una copia con un dominio provisional, y en esta intentar cambiar de tema y probar si el consigo solucionar este problema.
Si consigo solucionarlo, llevar luego esta nueva web al dominio definitivo

¿Como puedo hacer esto?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2017 1:05 pm
Página 1 / 2