Avisos
Vaciar todo

Error general de HTTP

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
38 Visitas
isabel
Respuestas: 637
Honorable Member
Topic starter
 

Buenas noches.

Tengo un dominio e instalado wordpress, cuando voy a search consola lo he verificado, hasta hay bien, pero al "Añadir un sitemap" me dice que no se ha podido obtener y el error es en HTTP y como TIPO desconocido. 

He leido que cuando da error general de HTTP el problema suele estar en el hosting

Como se soluciona?

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 06/04/2024 12:51 am
Karen Rios
Respuestas: 18826
Illustrious Member Moderator
 

Hola Isabel, 

Puedes indicarnos la URL de este sitio web?, de esta forma podemos revisarlo con mayor detalle. Si es posible, indícanos el código del error que se muestra  en el mensaje  o envíanos algunas capturas para verificar con mayor detalle. 

Un Saludo 


 
Respondido : 06/04/2024 12:05 pm
isabel
Respuestas: 637
Honorable Member
Topic starter
 

Dominio:  https://www.mayoristaregalosbodas.com/

1

 
Respondido : 06/04/2024 12:17 pm
Karen Rios
Respuestas: 18826
Illustrious Member Moderator
 

Hola Isabel, 

Veo que el sitemap se muestra; sin embargo, revisa general un nuevo sitemap con Yoast SEO, envíalo y compruébalo si no te muestra el error nuevamente, puedes ver información como crear el sitemap con este plugin en el siguiente artículo que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/sitemap-en-wordpress.html

De igual forma ten en cuenta optimizar tu archivo robost.txt agregando la URL de tu nuevo sitemap generado, puedes ver como optimizarlo en el siguiente artículo → https://www.webempresa.com/blog/robots-txt-en-wordpress-que-problema-tienes-googlebot.html   exactamente en el punto que indica Cómo optimizar el Robots al máximo

Si deseas estar segura no se esté bloqueando la Google a tu sitio web, puedes enviar un ticket a soporte para que verifiquen las reglas de tu cuenta de hosting. 

Pruébalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 


 
Respondido : 06/04/2024 12:32 pm
isabel
Respuestas: 637
Honorable Member
Topic starter
 

@karen Envie un ticket y me responden lo siguiente para que me ayudeis:

Lo que comentas es correcto y parcialmente puedes probarlo desde tu navegador.

Por un lado cuando accedes a  https://www.mayoristaregalosbodas.com/sitemap.xml  se produce una redirección hacia  https://www.mayoristaregalosbodas.com/  aunque Google entrase al sitio no "verá" el fichero ya que se encuentra con la redirección:

??# curl -A "Firefox" -LI  https://www.mayoristaregalosbodas.com/sitemap.xml
HTTP/2 301
server: nginx
date: Sat, 06 Apr 2024 15:11:26 GMT
content-type: text/html; charset=UTF-8
x-redirect-by: WordPress
location:  https://www.mayoristaregalosbodas.com/
vary: User-Agent
server-timing: rt;dur=1.784;desc=Process-Time

HTTP/2 200
server: nginx
date: Sat, 06 Apr 2024 15:11:27 GMT
content-type: text/html; charset=UTF-8
vary: Accept-Encoding
link: < https://www.mayoristaregalosbodas.com/wp-json/>; rel="https://api.w.org/", < https://www.mayoristaregalosbodas.com/wp-json/wp/v2/pages/21>; rel="alternate"; type="application/json", < https://www.mayoristaregalosbodas.com/>; rel=shortlink
vary: User-Agent
server-timing: rt;dur=0.816;desc=Process-Time

Tendrías que revisar por qué se produce esa redirección en tu web, mis compañeros del foro de soporte pueden ayudarte a hacerlo.


 
Respondido : 07/04/2024 3:28 pm
Karen Rios
Respuestas: 18826
Illustrious Member Moderator
 

Hola Isabel, 

Como estas generando el archivo del sitemap, si tienes algún otro plugin desactívalo y genéralo con Yoast SEO; de igual forma envíanos una captura sobre tu archivo .htaccess, las reglas que tienes ahora mismo en el para revisar que sucede. 

Un Saludo 


 
Respondido : 07/04/2024 5:32 pm
isabel
Respuestas: 637
Honorable Member
Topic starter
 

@karen te adjunto pantallazo para que veas que tengo activado Yoast SEO y captura de archivo .htaccess

1
2

 

 


 
Respondido : 07/04/2024 8:02 pm
Karen Rios
Respuestas: 18826
Illustrious Member Moderator
 

Hola Isabel, 

Ya lo veo, ahora mismo la URL de tu sitemap cambia, es la siguiente → Contenido solo visible a usuarios registrados esta es la que debes enviar a Google. 

Antes de ello renombra este archivo  htaccess a htaccess_odl. Luego accede a Ajustes → enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio, pulsa el botón de guardar cambios, revisa si al abrir la URL de tu sitemap se muestra de forma correcta. 

Si todo está correcto, enviar esta URL a Google y comprueba si todo se configura de forma correcta. 

Un Saludo 


 
Respondido : 07/04/2024 8:19 pm
isabel
Respuestas: 637
Honorable Member
Topic starter
 

@karen he seguido tus pasos y se abre el sitemap en blanco


 
Respondido : 08/04/2024 8:31 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41312
Illustrious Member Admin
 

Hola Isabel.

Es un problema que tenía el plugin con los navegador Chrome pero se soluciona en versiones posteriores.

Pruébalo con un navegador distinto, en safari veo que se muestra bien:

screenshot nimbusweb.me 2024.04.08 13 01 30

De todas formas veo que es una instalación limpia con los productos de ejemplo. Personalmente no haría nada en Google hasta que no tengas todos los productos y tengas la web creada, es más, bloquearía el acceso a los Robots de las búsquedas mitras creas la web ya que después puede tener problema si empiezas añadir y eliminar cosas.

 

Un Saludo


 
Respondido : 08/04/2024 11:05 am