Avisos
Vaciar todo

Error intermitente al subir imágenes: falla incluso con JPG pequeños

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
4 Visitas
Respuestas: 1
New Member
Topic starter
 
  • Web: https://ralphalpizar.info/ , tema Bravada, PHP 8.4.
  • Error: «El servidor no puede procesar la imagen…».
  • Ocurre después de un rato cargando, también en incógnito.
  • Un mismo archivo puede subir correctamente y fallar después.
  • También falla con JPG de 900 px.
  • Memoria PHP: 1024M; tiempos de ejecución y entrada: 120 segundos; subida máxima: 128M.
  • Al desactivar Imagick y mantener GD, hubo subidas correctas, pero el fallo continúa.
  • En una ocasión falló con «Añadir medios» y luego funcionó al arrastrar el mismo archivo.

Termina solicitando: «Necesito identificar la causa del fallo. ¿Podéis revisar el error de la petición de subida y coordinar con Sistemas la consulta de los registros del servidor si corresponde?»


 
Respondido : 31/10/2026 5:27 am
Tags del tema
Argenis
Respuestas: 12423
Illustrious Member Admin
 

Hola Ralph,

Gracias por detallar las pruebas realizadas. Por lo que comentas, no parece que el problema esté relacionado únicamente con el tamaño de las imágenes, ya que también se reproduce con archivos pequeños y el mismo archivo puede subirse correctamente en un intento y fallar posteriormente. El mensaje que nos das:

El servidor no puede procesar la imagen

Suele aparecer cuando WordPress consigue iniciar la subida, pero encuentra un problema durante el procesamiento posterior de la imagen, por ejemplo, al generar los diferentes tamaños. Como ya has probado tanto Imagick como GD sin que desaparezca el problema, necesitamos revisar el error concreto que se genera en el momento del fallo. Haz primero esta prueba:

  • Intenta subir nuevamente una de las imágenes hasta que aparezca el error.
  • Anota la hora exacta en la que se produce.
  • Revisa inmediatamente después el registro de errores PHP del hosting y comprueba si aparece alguna entrada coincidiendo con esa hora.

Si puedes, compártenos las últimas líneas del registro correspondientes al momento del fallo. También accede a:

Herramientas > Salud del sitio > Información > Gestión de medios

Y compártenos los datos que aparecen en ese apartado, dado que tienes configurados:

  • memory_limit: 1024 MB
  • tiempo de ejecución: 120 segundos
  • límite de subida: 128 MB

El problema se produce incluso con imágenes pequeñas, puedes dejar esos valores por ahora. También evitaríamos seguir cambiando entre GD e Imagick hasta disponer del error del registro, ya que el comportamiento intermitente puede tener otro origen.

Si en el registro no aparece ningún error PHP, el siguiente paso sería realizar una prueba desactivando el plugin que tienes activo de Regenerate Thumbnails.

Un saludo 🖐️


 
Respondido : 02/11/2026 3:12 pm