Error por retardo de conexión con la base de datos  

 
Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario activo

Me está pasando con frecuencia que Wordpress el backend me da un error por retardo de conexión con la base de datos, refreco y se quita, pero no entiendo porque pasa esto con tanta frecuencia. ¿Alguien sabe cuál o cuales pueden ser los motivos?

Captura de pantalla 2020 04 28 a las 16.05.12

Citar
Respondido : 29/04/2020 4:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Esto te sucede sólo en el backend del sitio o también en front-end?

Cual es la url de tu sitio en donde tienes el problema?

Has probado en otros navegadores si te sucede lo mismo?

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2020 5:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario activo

@jmarreros

sólo en el backend y sólo con esta instalación, tengo más wordpress con webempresa y no me pasa

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2020 8:16 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan carlos.

El tema de pérdida de conexión en la base de datos es un poco complicado de encontrar

.- Antes de poner a revisar base de datos lo primero comprueba durante un tiempo si con un navegador distinto sucede los mismo o por el contrario funciona bien, con eso descartamos problemas de navegador.

 

Si vieras que con una vegador distin pasa lo mismo:

.- Accede a tu cuenta de cpanel.

.- Accede a Bases de datos -> phpMyAdmin

.- Selecciona la base de datos que utiliza tu instalación y pulsa en el botón superior de Exportar:

screenshot cp5011.webempresa.eu 2083 2020.04.30 10 59 27

Si no saves que BD utiliza tu instalación en esta entrada del blog tienes información:

-> https://www.webempresa.com/blog/datos-de-conexion-de-la-base-de-datos-donde-encontrarlos.html

 

Guarda el archivo exportado para tener una copia

 

.- Accede de nuevo a cPanel -> Bases de datos -> Bases de datos MySQL

.- En el bloque " Modificar las bases de datos " la opción " Reparar base de datos " selecciona la base de datos de la instalación y pulsa en " Reparar base de datos "

screenshot cp5011.webempresa.eu 2083 2020.04.30 11 02 30

 

Revisa si con eso mejora.

 

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2020 10:06 am

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro