Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Mi base de datos pesa 200mb  

 
FEDERICO
 FEDERICO
Usuario activo

Tengo una web desde el 2015, recientemente me cambié a Webempresa

A pesar de que es un E-commerce con menos de 50 productos y en total no pesa más de 800 mb, me di cuenta que mi Base de datos pesa mas de 200 mb

He optimizado a base de datos con wp-rocket

El asistente Stephan me indica:
"Vemos que tienes las siguientes tablas con muchos registros, te recomendamos que revises su contenido ya que pueden hacer muy lento el funcionamiento de tu web. Si es necesario revisa las extensiones que manejan esas tablas y vacía las tablas que puedas
w47fa_actionscheduler_logs... tiene 125185 registros en la Base de Datos: alexatej_reUcnlq0"

1.- Es normal ese peso? Estoy usando Co-Workshop de OpalTheme, junto con los plugins que vienen con ese tema, en total tengo 22
2.- De que otra manera puedo limpiar los registraos de esa base de datos?

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/06/2021 4:13 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Federico.

Action Scheduler se utiliza para realizar acciones programadas, es posible que algún complemento ( plugin ) o incluso la plantilla lo este utilizando o incluso que en algun momento utilizaras el plugin.

La tabla w47fa_actionscheduler_logs mantien un registro de las acciones pero puedes vaciarla.

.- Accedes a tu cuenta de cPanel ->  Bases de datos -> phpMyAdmin

.- Selecciona la base de datos que utiliza la instalación y busca la tabla " actionscheduler_logs "

.- Pulsa en " vaciar "

screenshot cp4000.webempresa.eu 2083 2021.06.12 17 46 27

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2021 4:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

FEDERICO
 FEDERICO
Usuario activo

Gracias Pepe, siguiendo sus recomendaciones voy a intentar vaciarla.

Pero al momento de intentar hacerlo, me sale esta advertencia:

¡Está a punto de TRUNCAR una tabla completa! ¿Realmente desea ejecutar "TRUNCATE ` w47fa_actionscheduler_logs `"?

 
ResponderCitar
Respondido : 13/06/2021 5:34 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Federico.

Debo proseguir?

Si, esa la puedes vaciar.

también la debo vaciar?

Pues la verdad que parece una tabla de almacenamiento de datos de cache aunque por lo que puedo estar investigado parece una inyección de SQL ¿ tuviste algún ataque de virus anteriormente ?

-> https://vverner.com/remover-virus-npdcheckclassbgp-do-wordpress/

 

Realiza una copia de seguridad de la base de datos.

Una vez tengas la copia elimina esa tabla ( no vaciarla ) y revisa si la web sigue cargando sin problemas.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2021 9:48 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

FEDERICO
 FEDERICO
Usuario activo

Gracias Pepe.

Te cuento que si, antes tenía 2 webs en otro hosting y fueron atacadas y como no me daban apoyo, por eso migre a webempresa.

Hice un respaldo previo

Vacié a tabla actionscheduler_logs

Eliminé lcachewpr   

 

Estoy probando la web y se ve bien. Voy a esperar hasta mañana y ver que no presente detalles.

Abrí otro tema en este foro donde comentaba sobre un producto que no podía eliminar y me di cuenta de  algo raro, para no saltar la conversación me voy a otro tema.

Cualquier novedad con este tema les comento. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2021 1:05 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Federico.

ok, dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2021 9:09 am