Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Estado de salud del sitio necesita mejoras  

 
Carlos
 Carlos
Usuario experto

Hola,

EL Wordpress me está indicando que hay 5 mejoras de salud recomendadas, pero no entiendo lo que me dice:

  1. "El equipo de alojamiento de WordPress mantiene una lista de estos módulos, tanto los recomendados como los obligatorios, en el manual del equipo. El módulo opcional, imagick, no está instalado, o ha sido desactivado". No sé que es imagick y porqué me lo pide. 
  2. "El evento programado, wp_privacy_delete_old_export_files, no se ha podido ejecutar. Tu sitio todavía funciona, pero esto puede indicar que las entradas programadas o las actualizaciones automáticas no funcionen como deberían." No sé que es este evento o qué debo hacer con él.
  3. "La redirección 301 en el archivo «.htaccess» es la opción de redirección más rápida y fiable". Me da bastante respeto tocar estos archivos, y me suena que esto me lo pide en todas mis webs, pero nunca lo toco, ¿Debo hacer algo?
  4. "Tu web no envía todas las cabeceras de seguridad recomendadas". Ni idea de lo ques es todo esto.

    • Upgrade Insecure Requests
    • X-XSS protection
    • X-Content Type Options
    • Referrer-Policy
    • Expect-CT
    • X-Frame-Options
    • Permissions-Policy
    • HTTP Strict Transport Security
  5. "Las solicitudes de loopback se utilizan para ejecutar eventos programados y también los utilizan los editores integrados para temas y plugins para verificar la estabilidad del código.

    La solicitud de loopback ha devuelto un código HTTP de estado inesperado, 503, no ha sido posible determinar si esto impedirá que algunas características funcionen como deben". Más de lo mismo, ni idea de qué es un loopback.

Los plugins instalados son: Download Monitor, GDPR Cookie Consent, MetaSlider y Really Simple SSL. Utilizo el tema DIVI.

El Wordpress está actualizado a la versión 5.9.2. Versión de PHP 7.4.

Muchas gracias.

Mabel

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/03/2022 11:12 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos,

Con respecto al punto 1 > ya el mismo mensaje te está indicando que es opcional, por defecto el módulo de imagick está desactivado por motivos de seguridad en todos los servidores puedes ver una consulta similar aquí:

https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-wordpress/odulo-opcional-imagick

Con respecto al punto 2 > Al igual que el punto previo también:

https://www.webempresa.com/foro/instalacion-y-actualizacion-wordpress/un-evento-programado-ha-fallado

Como se menciona, debe haber una persona dentro de tu wordpress para que esta tarea se ejecute.

Con respecto al punto 3 > Todos los puntos que mencionas no son errores, sino recomendaciones que te da el propio wordpress, no quiere decir que por obligación debas hacerlo una alternativa muy buena para crear las redirecciones, es por medio de este complemento:

https://es.wordpress.org/plugins/redirection/

Igualmente, no sabemos si tienes una redirección activa en tu sitio, por lo que asumimos que solo te está informando un dato general de lo que puedes hacer en wordpress.

Con respecto al punto 4 > verífica seguir nuestra guía:

https://soporteforo.webempresa.eu/guia/como-anadir-las-cabeceras-content-security-policy-x-content-type-x-frame-xss-en-tu-htaccess/

Una vez que lo realices no debería mostrar este mensaje que nos compartes.

Con respecto al punto 5 > Te comento que el aviso se debe a que esa comprobación se basa solo en el número de versión de cURL sin tener en cuenta el Sistema Operativo.

Nosotros utilizamos un Sistema Operativo que intenta combinar seguridad y estabilidad, para ello tiene versiones actualizadas por ellos mismos https://www.redhat.com/es/blog/package-versions-why-our-package-versions-are-almost-never-bumped De esta forma no hay problema de compatibilidad, no nos vemos afectados por errores de versiones no probadas lo suficiente y se añaden los parches necesarios para que tenga todas las funcionalidades y no tenga vulnerabilidades.

En este caso es un falso positivo, por lo que vemos todo bien en tu sitio web, sin embargo si deseas consultar a profundidad el estado de tu servidor puedes hacerlo directamente con nuestros compañeros de soporte para que puedan echarle un vistazo y te digan sus impresiones.

Como nota general recuerda que nos ayudas tanto a nosotros como a otros usuarios si separas las consultas por su tema, comprendemos que esto para ti puede significar un tema para cada uno de los puntos pero de esta forma se mantiene el foro organizado y si tienes alguna duda de un punto en especifico no se hace muy larga la consulta.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2022 11:32 pm

Cursos Gratuitos WordPress