Avisos
Vaciar todo

exportación temas hijo  

 
Ana
 Ana
Usuario activo

¡Hola!

Estoy empezando a probar con los temas hijo y en cuanto a sus ventajas tengo una duda. ¿Es posible exportar un tema hijo ya modificado (creado sin plugins) y utilizarlo en otras webs de nueva construcción? con el mismo tema padre también instalado, claro.

Creo haber leído que hay algunos plugins que no solo te generan temas hijos sino que te permiten después exportarlos. Pero como el tema hijo ya lo genero yo de otro modo, se me había ocurrido que igual desde el cpanel, en administrador de archivos, podía comprimir la carpeta del tema hijo una vez personalizado y después utilizar ese zip para instalarlo en la web nueva. ¿Sería factible este procedimiento? ¿Hay alguna otra forma?

Un saludo y muchas graciasContenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/02/2021 7:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Un tema hijo usualmente se crea para las modificaciones a nivel de código, es decir modificando el archivo style.css y functions.php

Si has modificado estos archivos si que puedes llevar esas modificaciones a otra localización.

Sin embargo si hay modificaciones del personalizador, o a nivel de BD esto posiblemente no se pueda recuperar y tendrás que configurar nuevamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2021 8:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ana
 Ana
Usuario activo

@jmarreros

Gracias Jhon, pero en caso de que modificara esos archivos por ejemplo style.css y functions.php, la forma que planteo de exportar el tema hijo y volverlo a instalar sería correcta, porque me imagino que descargarnos solo los archivos modificados y después sustituirlos en el tema hijo nuevo que instalemos no es suficiente, verdad?

Y permíteme que te haga otra pregunta básica pero a ver si me aclaro de una vez por todas. ¿Las modificaciones que se hacen en el personalizador corren el riesgo de desaparecer al actualizar un tema? Yo suelo hacer todos los cambios adicionales de estilo que no puedo hacer en el personalizador en el "css adicional", incluso me copio el código en local, por si acaso. Pero lo que se puede personalizar rápido desde el personalizador del tema, lo hago desde ahí. ¿Hago bien, o es mejor hacerlo todo en el css adicional, quizás?

Gracias de nuevo, un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2021 9:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si ya tienes un tema hijo sería mejor tener todo tu código CSS en el archivo style.css, especialmente si es mucho código.

Si quieres llevar el tema hijo a otro sitio, ten en cuenta que sólo te llevarás archivos, lo que personalices en la opción de Personalizar > CSS no esta en archivos sino a nivel de BD.

Sin embargo si las modificaciones ya sea en archivos o en Personalizar > CSS, las realizas en el tema hijo, no perderás los cambios si actualizas el theme padre.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2021 9:27 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ana
 Ana
Usuario activo

@jmarreros

Si quieres llevar el tema hijo a otro sitio, ten en cuenta que sólo te llevarás archivos, lo que personalices en la opción de Personalizar > CSS no esta en archivos sino a nivel de BD.

Sí, eso me quedó ya claro. Así como lo que añades de que todas las modificaciones que haga en el tema hijo, sea del tipo que sean, no se perderán los cambios al actualizar el tema padre.

En cualquier caso, yo realmente preguntaba otras cosas, igual no me he explicado bien:

1. ¿Cómo exportar un tema hijo sin plugins en el que no haya hecho modificaciones en el personalizador? ¿y si la opción que yo daba era correcta?

2. Olvidándonos del tema hijo, y simplemente basándonos en la personalización del tema padre. ¿Las modificaciones que se hacen en el personalizador y en el css adicional corren el riesgo de desaparecer al actualizar un tema? Sé que si se modifican otros archivos como funtion.php o la hoja de estilos directamente, lo más problable es que desaparezcan al actualizar el tema, de ahí la creación del tema hijo, pero no es eso de lo que hablo en esta pregunta.

Gracias

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 8 meses por Ana
ResponderCitar
Respondido : 22/02/2021 9:46 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ana,

Sí, tu método para exportar el tema hijo comprimiéndolo desde el administrador de archivos de cPanel para después descargarlo al PC y volver a subirlo a la carpeta /wp-dontent/ del sitio nuevo es correcto y considero que el mas viable. 

Las modificaciones realizadas desde Apariencia -> Personalizar -> CSS Adicional no deberían perderse al actualizar el tema, ya que estas se guardan a nivel de base de datos, como mi compañero Jhon te lo indicó. 

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2021 10:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ana
 Ana
Usuario activo

@bulmaro-webempresa

Gracias

En respuesta a tu contestación:

Las modificaciones realizadas desde Apariencia -> Personalizar -> CSS Adicional no deberían perderse al actualizar el tema ya que estas se guardan a nivel de base de datos

R= ¿Y las realizadas simplemente en el personalizador, no las añadidas en el CSS adicional, entiendo que tampoco, no? De todas formas dices "no deberían"... Entonces, ¿puede pasar?

Saludos

 

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2021 10:40 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ana,

No, no se pierden estas modificaciones de CSS, por que se guardan en la base de datos. 

¿Podrías adjuntarme una captura de pantalla para saber con seguridad a qué opción de Personalización te refieres? 

Saludos 

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2021 10:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación