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Fallo al Crear Cuenta durante el proceso de pedido de un cliente  

 
Santiago
 Santiago
Usuario eminente

Buenas noches amigos,
Os explico un poco el fallo a ver si me podéis ayudar. :cheer:

En la web funciona bien el registro. Si un cliente se registra todo está correcto. Puede acceder por usurario/email y contraseña, al igual que recuperar la contraseña.
Ahora bien, si un cliente realiza un pedido y selecciona ¿Crear cuenta?, se crea la cuenta, y se puede entrar por usuario y contraseña, pero no por el email.
El email es obligatorio rellenarlo en el formulario (utilizo Custom Fields WooCommerce Checkout Page), pero me he dado cuenta que aunque sea el billing_email, en la ficha de usuario lo introduce en el email de datos de envío. No en el campo obligatorio del email, quedando vacío. Entonces el cliente no puede recuperar contraseña.

Tambíen hay una cosa rara, cuando se crea la cuenta al realizar el pedido se envía este email:
"Hola Nombre_Usuario,
Este aviso confirma que tu dirección de correo electrónico en MetaTítulodelaWeb ha sido cambiada a .

Si tú no has cambiado tu correo electrónico, por favor, contacta con el administrador del sitio en
email_administrador."

Si os fijáis, no dice ni a que cuenta ha sido cambiada, pero es que no sé porqué se envía este correo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

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Respondido : 27/11/2019 2:12 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Santiago,

He analizado tu web y realizado algunas consultas con el departamento de soporte técnico quienes me indican que es necesario que levantes un ticket exponiendo tu caso.

Por otra parte, te sugeriría deshabilitar todos los plugins dejando activos únicamente aquellos que tu template te indica que son obligatorios. Respecto al email que se está enviando como lo indicas seguramente se debe a algún conflicto entre plugins o alguna personalización de Wordpress o Woocommerce mal implementada.

Bien, primero consulta con el departamento técnico tal como me han indicado y después veremos qué problemas quedan por resolver.

Saludos.

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Respondido : 27/11/2019 3:24 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Santiago.

Vamos a ir por parte y probaremos lo de la cuenta de correo.

Prueba añadir lo siguiente al archivo functions.php:

add_action( 'woocommerce_email_header', 'add_customer_billing_email', 20, 2 );
function add_customer_billing_email( $email_heading, $email )
{
    // Only for  "Customer new account" email notifications
    if( $email->id != 'customer_new_account' ) return;

    // Get user billing email
    global $user_login;
    $user = get_user_by('login', $user_login );
    $email = $user->billing_email;

    // HTML Output
    echo '

'.__('Billing email').': '.$email.'

'; }

Este código lo que realiza es añadir la cuenta de correo en el email del registro del cliente.

Revisa y vamos descartando cosas.

Un saludo

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Respondido : 27/11/2019 10:20 am
Santiago
 Santiago
Usuario eminente

Hola Pepe,

Acabo de poner ese código en el tema y todo sigue igual. El email se guarda dentro de USUARIOS en la Dirección de pedido del cliente y no en la información de contacto. Que es la que utiliza wordpress para los registros.

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Respondido : 27/11/2019 8:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Esto que comentas no me queda del todo claro, en ambos casos tanto del registro superior como del registro al momento de comprar veo que tienes el campo email como obligatorio.

pero me he dado cuenta que aunque sea el billing_email, en la ficha de usuario lo introduce en el email de datos de envío. No en el campo obligatorio del email, quedando vacío. Entonces el cliente no puede recuperar contraseña.

Es posible que el plugin adicional que usas para los campos de WooCommerce no este tomando correctamente el email, si desactivas el plugin que comentas " Custom Fields WooCommerce ", verifica si te sucede lo mismo, es decir usa los campos que tiene por defecto WooCommerce.

Saludos.

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Respondido : 27/11/2019 9:28 pm
Santiago
 Santiago
Usuario eminente

Hola Jhon!!

Efectivamente el fallo viene por el plugin. Lo he desactivado y funciona el inicio de sesión con el email (se graba en Información de Contacto y Dirección de pedido), lo he vuelto a activar y otra vez da fallo y se envía ese email raro.

Qué me recomendáis, que intente solucionar el fallo o cambiar a otro plugin que haga lo que necesito, principalmente introducir el NIF y que aparezca también en los emails.

Si conocéis alguno con el que poder separar en dos campos los apellidos, sería genial, ya que aunque indico que escriban los dos apellidos la mitad no lo hacen y tenemos que estar llamando a los clientes. Pero esto ya es algo extra para mejorar, lo principal es dejar bien lo que estamos intentando.ç

Un saludo y muchas gracias cracks!!

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Respondido : 27/11/2019 10:03 pm

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Santiago,

Prueba el plugin -> https://wordpress.org/plugins/woo-checkout-field-editor-pro/ Considero que satisface tus necesidades.

Quedo atento al caso, Saludos.

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Respondido : 27/11/2019 10:46 pm
Santiago
 Santiago
Usuario eminente

Hola,

Sigue el mismo fallo. He desinstalado el plugin que tenía y he instalado este nuevo. Directamente me aparecía ya configurado con todos mis campos del plugin anterior. O estoy haciendo algo mal que se me escapa.
🙁

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Respondido : 27/11/2019 11:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Santiago,

¿Contactaste al equipo de soporte técnico como te indiqué en mi primer respuesta?

Probablemente algo esté funcionando mal con el código del DNI, podrías utilizar el plugin de -> https://wordpress.org/plugins/dni-woocommerce/ para agregar el campo de tal manera que dejes intacto el checkout de tu WooCommerce.

Saludos.

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Respondido : 28/11/2019 12:21 am
Santiago
 Santiago
Usuario eminente

Al final quité el plugin y puse sólo el del DNI. Muchas gracias a todos.

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Respondido : 05/12/2019 2:52 pm

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