Imagenes en el servidor Wordpress  

 
Amil
 Amil
Usuario activo

Para desocupar espacio en el servidor, he eliminado algunas imagenes que no usaba en el blog, pero solo recuperé aproximadamente 25Mb. Mi sorpresa al investigar dentro de la carpeta/ wp-content/uploads fue que de todas las imágenes , Wordpress guarda varias resoluciones distintas para cada una. Por ejemplo para la imagen "X" tiene: X-200x200.jpg , X-200x250.jpg, X-350x400.jpg , etc... Y así para muchisimas más.

A que se debe esto¿? Es normal ¿? Puede ser algún plugin de caché ¿? Como las borro ¿?

Un saludo!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/03/2014 2:00 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que comentas es completamente normal en WordPress, se trata de un funcionamiento por defecto. Cada vez que se sube una imagen, además de guardarse esa misma imagen subida se generan 3 versiones: una para la miniatura, otra para el tamaño medio y otra para el tamaño grande.

Si te fijas, cuando vas a añadir una imagen a una entrada o página de WordPress te deja elegir el tamaño de la imagen que vas a insertar, entre pequeño, mediano, grande y original. Es por eso que WordPress guarda esas 4 versiones de la imagen.

Lo importante para ahorrar espacio es que la imagen que subas no tenga un tamaño excesivamente grande ni que ocupe demasiado espacio.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2014 4:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro