Avisos
Vaciar todo

Imposible cargar imágenes y ampliar menús  

 
Eduard
 Eduard
Usuario activo

Un saludo a tod@s,

Esta es nuestra primera intervención a este foro. Hace una semana que nos encontramos con los siguientes dos problemas:

- Solamente podemos subir imágenes muy pequeñas (alrededor de 20-30kb y 150px). Estamos intentando subir imágenes mayores (150-200kb y 300-400px) y nos aparece el siguiente mensaje de error:

El servidor no puede procesar la imagen. Esto puede ocurrir si el servidor está ocupado o no tiene suficientes recursos para completar la tarea. Puede ayudar el subir una imagen más pequeña. El tamaño máximo sugerido es de 2560 píxeles..

La página web tiene casi un año de uso sin problemas de este tipo, y hasta hace pocas semanas hemos estado subiendo imágenes mucho mayores sin ningún problema. Hemos comprobado que esto también sucede con la otra página que tenemos alojada en el mismo hosting.

 

- Intentamos añadir un par de ítems a nuestro menú principal y no nos lo permite. Al guardar el menú, la página se queda cargando hasta que finalmente se suspende la conexión y aparece el error de Chrome ERR_CONNECTION_CLOSED. Probado con otros exploradores y también se cierra la conexión de forma inesperada.

 

Llevamos unos días intentando encontrar la razón de los problemas tanto por nuestra cuenta como con la ayuda del soporte del Hosting de Webempresa, que finalmente nos han derivado a este foro por si puede tener algo que ver con el propio CMS. Algunas de las cosas que se han intentado, sin éxito:

- Probar desde distintos exploradores, equipos y puntos de acceso a internet.

- Desactivar los últimos plugins instalados desde más o menos la aparición del problema, y también algunos que hemos visto que pueden estar relacionados con un elevado consumo de recursos (Site Kit de Google, WP Notification Bar, Instagram Feed y otros que sirven para lo mismo, PixelYourSite...

- Instalado Disable "BIG" Image Threshold por consejo del soporte, aunque las imágenes que itnentamos subir no son tan grandes como 2500px.

- Doblado temporalmente los recursos del hosting mediante el Turbo Boost de Webempresa.

- Revisado los valores PHP e incrementado aquellos que podrían relacionarse con los problemas encontrados.

 

Desconozco si puede tener relación, pero antes de la actualización a Wordpress 5.9 no había pasado nada de esto.

 

Muchas gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/02/2022 11:56 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eduar, 

Entiendo, verifiquemos si el error puedes estar ocasionado por algunos plugins o tu tema. Primero revisa tienes cache en tu sitio web de borrarlo, luego de ello desactiva todos los plugins he intenta subir nuevamente una imagen, revisa si al hacerlo la imagen se sube de forma correcta, si es así, ve activando uno por uno mientras pruebas cuál puede ocasionar el conflicto. 

Sin con ello no funciona verífica activar un tema por defecto de WordPress, por ejemplo el Twenty Twenty-Two y revisa si las imágenes se suben de forma correcta con este tema

Verifica esta opciones y nos comentas como ha ido todo

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2022 12:33 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Eduard
 Eduard
Usuario activo

@karen Hola Karen,

Gracias por la respuesta. Probado todo y sin resultado. Se borró caché y luego desactivé todos los plugins, después el tema y finalmente todo a la vez. Ambos problemas persisten. No sé cuál podría ser el siguiente paso...

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2022 6:31 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Eduard,

Siguiendo las recomendaciones de mi compañera si el problema persiste has considerado restablecer un respaldo a un estado previo a la actualización del core de WP?

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Si esto no es viable puedes hacer un downgrade de la version actual con los siguientes plugins, ten en cuenta hacer un respaldo previo antes de realizar alguna de estas acciones

- https://wordpress.org/plugins/wp-downgrade/
- https://wordpress.org/plugins/core-rollback/

Saludos!

 

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2022 6:53 pm

Eduard
 Eduard
Usuario activo

@bruno-vichetti Hola Bruno,

 

Vamos a intentar esto, pero no recuerdo la fecha exacta de la actualización del core. ¿Hay algún log donde pueda encontrar esta información? Lo digo para no irme demasiado atrás.

 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2022 10:09 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Eduard.

WordPress a partir de la version 5.3incorpora una nueva funcionalidad que lo que hace es redimensionar la imagen original si tiene unos tamaños muy grandes, esta funcionalidad en algunas ocasiones suele fallar.

Para el tema de las imagenes prueba añadir lo siguiente en el archivo functions.ph que encontraras en wp-content -> themes -> tu_plantilla

add_filter( 'big_image_size_threshold', '__return_false' );


Modifica tambien la version de PHP de ese dominio e instala la version 7.4:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

 

Revisa si con eso se soluciona lo de las imagenes y nos comentas

 

Una cosa ,as 

 

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 19/02/2022 10:50 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Eduard
 Eduard
Usuario activo

Gracias Pepe,

 

Acabamos de probar las dos cosas, sin éxito. Ahora, además, el antivirus del equipo donde estoy (Bitdefender Free) me está diciendo que está "bloqueando las páginas https://maaupetstore.com y mail.maaupetstore.com como recursos infectados". Los añado a exlusiones por pensar que es una falsa alarma, pero aún así, ¿se puede haber colado un virus en el servidor? ¿Tiene cpanel alguna herramienta antivirus para escanearlo?

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2022 11:21 am
Eduard
 Eduard
Usuario activo

@bruno-vichetti Hemos encontrado una copia lo suficientemente anterior como para volver a la antigua versión de Wordpress sin cargarnos demasiado trabajo. Pero persisten los dos problemas...

¿Hay algún límite en el tamaño de los menús? Estoy pensando que pueda ser este el motivo, estamos hablando del menú de una tienda online con sus categorías, marcas, etc.; tranquilamente hay 50 ítems o por ahí. ¿Quizás habría que usar un plugin tipo Mega Menú para evitar estos problemas?

En cuanto a las imágenes, también estoy empezando a pensar que l problema esté en los propios archivos de imagen ya que todos los que estamos probando que nos dan problemas proceden de un mismo sitio (nos los ha facilitado un proveedor para poner imagen a sus productos).

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2022 11:40 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Eduard.

el antivirus del equipo donde estoy (Bitdefender Free) me está diciendo que está "bloqueando las páginas

No vemos problemas de virus:

screenshot www.virustotal.com 2022.02.19 12 54 18

Puedes revisarlo en este enlace:

-> https://www.virustotal.com/gui/domain/maaupetstore.com

De todas formas puedes mandar un ticket a soporte para que lo revisen.

¿Hay algún límite en el tamaño de los menús? 

Si hay un limite de todas formas hemos aumentado los valores de PHP " suhosin.request.max_vars, suhosin.post.max_vars, max_input_vars "

Revisa si con eso se soluciona, si no se solucionara instala el plugin Max Mega Menu

-> https://es.wordpress.org/plugins/megamenu/

estoy empezando a pensar que l problema esté en los propios archivos de imagen 

Puede ser, si las imagenes que cargas tu de norma suben bien es posible que el problema venga de esas imagenes ¿ Son Importadas o las subes manualmente ?

Cualquier carácter extraño, tipo acentos, almohadillas, etc.... suelen dar problemas con la carga de las imagenes.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2022 12:13 pm
Eduard
 Eduard
Usuario activo

@pepesoler

Hola Pepe,

Ayer instalamos Max Mega Menu, pero seguimos teniendo el problema. No guarda nuevos ítems y se cierra la conexión de forma inesperada. Empieza a ser frustrante esto... nos habeis dado un montón de buenas ideas pero nada parece tener ningún efecto. Lo de las imágenes por ahora no lo hemos seguido investigando.

 

Gracias a tod@s

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2022 10:19 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Eduardo.

Ok prueba a realizar una limpieza de navegador, el error " ERR_CONNECTION_CLOSED " es más bien de conexión entre el navegador y el servidor.

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/limpiar-la-cache-del-navegador/

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/borrar-cookies-navegador/

 

Puedes probar tambien en modo privado:

-> https://support.google.com/chrome/answer/95464

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2022 12:29 pm
Eduard
 Eduard
Usuario activo

@pepesoler

Gracias por las ideas Pepe. He estado unas semanas ofuscado sin mirar las páginas, dándolas prácticamente por perdidas. Hoy he probado en modo privado y he podido cargar un elemento más al menú, pero al cargar un segundo elemento ha dado de nuevo el error.

También traigo algo más de información. He podido comprobar que en el otro sitio web que tenemos alojado en el mismo hosting ( https://maaucv.com) sí podemos ampliar los menús, por lo que este debe de ser un problema propio de la otra página. Sin embargo, se repite lo de no poder cargar imágenes (ni de tamaño pequeño o moderado). No sé si podemos asumir que puede haber algún problema con el hosting a partir de eso.

 

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2022 5:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eduard,

Nos comentas sobre max mega menú pero no veo que tengas el complemento instalado en tu sitio, el problema lo presentas en esta url? > Contenido solo visible a usuarios registrados.

Veo que tienes versión 5.9.2 de wordpress, es posible que el tema o algunos ajustes estén desfasados y no cargue correctamente, has verificado lo que te compartió previamente Bruno sobre revertir la versión? si necesitas ayuda sobre como hacer esto puedes ver aquí:

https://www.webempresa.com/blog/revertir-version-de-wordpress-para-pruebas-de-compatibilidad.html

Verifica con la versión 5.8.3, luego de probar esto para volver a la versión reciente en caso de que no fuese este el caso del error solo desactivas el complemento y tendrás el aviso nuevamente de actualización a 5.9.2

También verifica desactivar todos los complementos, no dejes ninguno activo y verifica si te permite subir imágenes (cambiando el tema a las imágenes) también realiza una prueba con una imagen descargada de internet, que no sea muy pesada ni grande el aviso que te está indicando es de que son muy grandes no en peso sino en tamaño.

Verifica todo esto y nos comentas como van las pruebas.

Un saludo 🖐️  

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2022 6:19 pm
Eduard
 Eduard
Usuario activo

@argenis

Hola, sí, esta es la url que presenta los problemas. Max Mega Menú no está instalado porque se instaló únicamente para hacer la prueba, vimos que el problema persistía y se desinstaló. No usamos plugin de menú normalmente. En cuanto al resto de sugerencias, ya se ha probado todo. Ahora mismo acabamos de probar el downgrade a 5.8.3 con todos los plugins desactivados y persiste el problema (únicamente no desactivé el plugin Woocommerce, ya que el menú principal con categorías de producto desaparecería, y es el que está dando problemas).

El número total de elementos en este menú, entre categorías principales y secundarias, es de 70. No sé si esto puede ser algún tipo de tope, pero como os digo incluso con Max Mega Menú no podíamos añadir más. Y ya modificamos los valores php pertinentes para incrementarlo al principio de detectar el problema. A ver si será algo tan tonto como que no pueden haber más de 70 elementos...

 

Muchas gracias por las sugerencias a tod@s.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2022 10:09 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Eduardo.

Vale probemos una cosa.

Desactiva el antivirus o mejor prueba desde otro equipo que no tengas en antivirus instalado por sí lo este bloqueando.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2022 11:54 am