Avisos
Vaciar todo

Optimización web  

 
Sandra
 Sandra
Usuario activo

Buenas tardes. Estoy planteándome borrar mi web (www.ikalpsicoterapia.com) y volver a construirla desde cero. No consigo mejorar los datos en Page Speed, en móvil me da un triste 25. 

Tras probar muchos plugins y hacer todas las mejoras que me recomendaron, creo que la web tiene demasiados "residuos" de tantos cambios que hice mientras la construía. También he hecho limpieza de la base de datos, etc...

Quizás debería borrar todo y empezar a construirla de nueva sin tanta prueba y cambio.

Debo decir que la web está hecha con Elementor.

¿Qué me recomendais?

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/02/2022 3:10 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sandra.

Una plantilla bien optimizada como puede ser por ejemplo Divi te podría ayudar.

En tu web por ejemplo veo muchas cargas externas tanto de fuentes de Google como de Font Awesome que utiliza el plugin de iconos de redes sociales:

screenshot pagespeed.web.dev 2022.02.16 16 18 54

Utilizas Astra, no es que sea una mala plantilla pero bueno tambien dependera de los plugin que tienes instalados, no es solo tema de plantilla los plugins tambien pueden afectar.

Tras revisar tu web vemos las siguientes configuraciones a revisar:

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2022 3:34 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Sandra
 Sandra
Usuario activo

Muchas gracias por todas esas recomendaciones. Ha mejorado mucho la web. 

Solo me falta el tema que me comentabas al inicio de las cargas externas de Google y Font awesome. ¿Qué me recomiendas para evitar esas cargas?

Muchas gracias de nuevo, un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2022 5:58 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Sandra,

Enhorabuena si has podido mejorar el rendimiento de tu sitio siguiendo las recomendaciones de mi compañero, ahora bien el tema de las fuentes es algo curioso ya que dependiendo del caso dichas fuentes ya están precargadas en el tema o en el plugin como también pueden estar siendo cargadas de forma externa a sus alojamientos respectivos.

Con respecto a Google fonts tienes la opción de o añadir las fuentes de forma manual utilizando la siguiente guía https://soporteforo.webempresa.eu/guia/cambiar-fuentes-tipograficas-sin-complementos-en-wordpress/ o por medio de complementos como el siguiente https://wordpress.org/plugins/host-webfonts-local/

Para las fuentes basadas en iconos como font awesome es un poco mas especifico ya que por lo general dicha fuente viene integrada a un complemento o tema instalado asi que no es necesario ejecutar alguna acción.

En definitiva puedes disponer si deseas mantener las fuentes como lo haces actualmente o que sean importadas a tu sitio para mejorar esas características sin embargo quizás la diferencia no sea notable ya que en el caso de las fuentes de google ya están optimizadas para su uso, asi que lo que te puedo recomendar es que ejecutes las acciones de cambiar las fuentes de forma manual solo de ser necesario.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2022 6:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress