Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] No llegan los emails de gestión de inventario

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
40 Visitas
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

Hola!

No nos están llegando los emails de gestión de inventario de woocommerce. El resto de emais de pedido, carrito abandonado etc llegan con normalidad.

Sabéis como puedo arreglarlo? En principio la configuración está bien, es bastante simple. Gracias!

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 14/07/2022 12:48 pm
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 
correos
producto
inventario

 
Respondido : 14/07/2022 12:50 pm
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Marta, 

Probemos lo siguiente, dentro de las configuraciones de inventarios solo configurar una cuenta de correo para recibir el mensaje de inventario agotado, en este caso prueba dejar la cuenta que tienes con tu nombre. 

Luego realiza una prueba con un producto que se está agotando y comprueba si te llegan el mensaje

Revisa esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 


 
Respondido : 14/07/2022 12:56 pm
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

@karen si, eso ya lo había probado y tampoco llegan


 
Respondido : 14/07/2022 2:58 pm
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Marta, 

Entiendo, prueba si activar el envío a través de SMTP todos llegan de forma correcta. Para activar los envíos SMTP puedes usar un plugin como -> https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/

Puedes ver información como configurarlo en el siguiente artículo que tenemos disponible

-> https://www.webempresa.com/blog/configuracion-ajustes-correo-electronico-woocommerce.html

-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Ten en cuenta que si tu cuenta de correo lo gestionas en otro servidor debes obtener los datos desde este proveedor

Verifica esto y comprueba si al activarlo todos los mensajes llegan de forma correcta. 

Un Saludo 


Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años 2 veces por Karen Rios
 
Respondido : 14/07/2022 3:17 pm
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

@karen ya lo he configurado. La prueba del correo llega correctamente, pero los correos de gestión de inventario siguen sin llegar


 
Respondido : 15/07/2022 9:25 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41133
Illustrious Member Admin
 

Hola Marta.

En la opción de " Umbral de inventario agotado " no lo dejes a " 0 " déjalo en " 1 " para que avise cuando solo quede un producto.

Recuerda que en los productos tambien puedes añadir un umbral para productos agotados.

Revisa tambien la carpeta Spam de tu gestor de correo por si los correos estan llegando a esa carpeta.

 

Un saludo

 


 
Respondido : 15/07/2022 11:37 am
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

Lo he hecho y tampoco llegan. Al spam tampoco.


 
Respondido : 15/07/2022 12:01 pm
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Marta, 

Revisemos lo siguiente, verifica si algún plugin esta interfiriendo con la funcionalidad del stock de WooCommerce, para ello desactiva todos los plugins y deja solo los requeridos por tu sitio web y la tienda, luego de ello prueba si el sistema se notifica cuando un inventario se está agotando, ten en cuenta que debes realizar un producto de prueba y configurar el stock en este para que cuando realices una comprar y el inventario se agote el sistema te envíe la notificación, si al hacer esto recibes el mensaje deberá ir activando plugin por plugin mientras prueba cuál puede estar generando este conflicto. 

 

Un Saludo 


 
Respondido : 15/07/2022 12:43 pm
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

Ya he conseguido solucionar el error, gracias!


 
Respondido : 16/07/2022 8:23 am