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No se envían emails woocommerce  

 
Daniel
 Daniel
Usuario activo

Hola,

nos hemos dado cuenta que desde hace 2 semanas no se envían los emails y no tengo ni idea del motivo. Lleva años funcionando correctamente.

Cuando se hace una compra se envía email al vendedor (nosotros) y al comprador, ninguno está llegando. Os indico las comprobaciones que ya he hecho:

Woocommerce > ajustes > correo electrónico
Se encuentra correctamente relleno nombre y dirección del remitente, y marcado el check Activar mensajes por correo electrónico.

En la sección de avisos por correo electrónico, si entramos por ejemplo en Nuevo pedido comprobamos que está marcado el check de "Activar este aviso por correo electrónico", en el resto también (esto no se ha cambiado).

Tengo un plugin para plantillas, "Email templates" qye he comprobado que todo es correcto, no obstante he desactivado el plugin y probado de nuevo y tampoco funciona así que descarto que el problema sea en este plugin.

Por último he seguido ese post de webempresa: https://www.webempresa.com/blog/woocommerce-no-envia-correos-solucion.html
He instalado Check & Log email, he lanzado una prueba y la marca como correcta pero el email no llega

image

Sin embargo, como remitente indica martacebrino@gmail.com en vez de dparapente@gmail.com, esto no está configurado así en ningún lado, no sé porque se envía desde ahí.

image

¿Alguna idea?

Gracias

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Respondido : 22/02/2024 9:37 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Daniel.

Vemos que los correos si que estan saliendo de WordPress.

2024-02-22 09:48:11 1rd4kV-001Nua-DZ <= danparap@cp7201.webempresa.eu U=danparap P=local S=47244 id=iAbEY2Yc1xyrbUCnWaQumZiTcv5groQTsek3mDolE@dparapente.com T="Nuevo pedido #14735 de PRUEBA PRUEBA en DParapente" for dparapente@gmail.com 2024-02-22 09:48:13 1rd4kV-001Nua-DZ ** dparapente@gmail.com R=dkim_lookuphost T=dkim_remote_smtp H=gmail-smtp-in.l.google.com [74.125.206.26] X=TLS1.3:TLS_AES_256_GCM_SHA384:256 CV=yes: SMTP error from remote mail server after end of data: 550-5.7.26 This mail has been blocked because the sender is unauthenticated.\n550-5.7.26 Gmail requires all senders to authenticate with either SPF or DKIM.\n550-5.7.26\n550-5.7.26 Authentication results:\n550-5.7.26 DKIM = did not pass\n550-5.7.26 SPF [cp7201.webempresa.eu] with ip: [94.23.81.76] = did not pass\n550-5.7.26\n550-5.7.26 For instructions on setting up authentication, go to\n550 5.7.26 https://support.google.com/mail/answer/81126#authentication v9-20020a5d43c9000000b0033d6136fce4si3713132wrr.246 - gsmtp 2024-02-22 09:48:13 1rd4kV-001Nua-DZ Completed,2024-02-22 09:48:11 1rd4kV-001Nua-DZ <= danparap@cp7201.webempresa.eu U=danparap P=local S=47244 id=iAbEY2Yc1xyrbUCnWaQumZiTcv5groQTsek3mDolE@dparapente.com T="Nuevo pedido #14735 de PRUEBA PRUEBA en DParapente" for dparapente@gmail.com

Tras analizar el caso, hemos detectado que los correos que envías están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.

Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:

https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/

En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:

https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024

Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
 
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía:
 

https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.

 

Un saludo

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Respondido : 22/02/2024 9:52 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Daniel
 Daniel
Usuario activo

@pepesoler mil gracias. Lo desconocía....problema resuelto. Adicionalmente he tenido que cambiar el correo de la administración (el que viene en ajustes generales) porque si no el cliente si recibe los emails pero nosotros no.

Saludos!

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Respondido : 22/02/2024 10:42 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Daniel.

Genial !!! Me alegra que lo solucionaras 😀 

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un Saludo

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Respondido : 22/02/2024 11:02 am