Avisos
Vaciar todo

Optimizar redirecciones 301 Wordpress  

 
UpDog
 UpDog
Nuevo usuario

Buenas tardes,

 

Os quería preguntar acerca de la optimización de mis URLs. Actualmente tengo alrededor de 70 redirecciones en mi archivo .htacces. Además, recientemente he cambiado toda la estructura de las categorías y de los productos de mi tienda online (más de 400 redirecciones).

Mi duda es cuál sería la mejor manera de actuar ya que si creo todas las redirecciones podría superar las 470 redirecciones y no sé si es demasiado y va a entorpecer la velocidad de carga de la página web.

Las categorías y los productos de mi tienda online tienen una vida de 3 años sin casi éxito, (2-3 pedidos al año) pero supongo que si tendrán cierto SEO. 

¿Qué pasos debería seguir?

Opción A: eliminar las redirecciones 301 del archivo .htacces (mantener solo redirecciones para las categorías, los productos no) y crear redirect gone para las alrededor de 470 redirecciones además de pedir la eliminación en google search console

Opción B: crear redirecciones 301 para todas las categorías y productos y pedir la eliminación de las URLs en google -> En esta opción, ¿Google las elimina y luego podría yo eliminar las redirecciones 301? 

Opción C: eliminar las redirecciones 301 del archivo .htacces (mantener solo redirecciones para las categorías, los productos no). NO crear redirect gone. Pedir la eliminación en google search console

 

Muchas gracias por la ayuda,

 

Un saludo

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/08/2023 3:59 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

En este caso todo depende de que quieras tú, tal como lo mencionas el cambio de las URL no hará mucho si no se hace un trabajo de SEO para que se den a conocer estas URL, te recomendamos nuestras guías de SEO:

https://www.webempresa.com/blog/categoria/seo-wordpress.html

Con respecto a lo que comentas de las redirecciones, dependerá en gran medida de lo que buscas si como indicas no te importa perder esta jerarquía puedes eliminarla de Google, puedes comentarnos un poco que cambio en la categoría, como era antes y como es ahora, si haces un ajuste general no tienes por qué hacer una a una las redirecciones, por ejemplo:

RewriteRule ^categoria/entrada/(.*)$ /nuevacategoria/entrada/$1 [R=301,L]

si solo cambia el nombre de la categoría este código toma tal cual el nombre de la entrada para hacer la redireccion.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2023 4:31 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

UpDog
 UpDog
Nuevo usuario

@argenis muchas gracias por la rápida respuesta. Las categorías he decidido que voy a crear redirecciones.

 

Los productos, solo los más importantes crearé redirecciones y el resto los eliminaré de google. Para eliminar de google´una URL definitivamente, leyendo una guía de webempresa, me surgió la siguiente duda:

He de crear un redirect gone en el archivo .htaccess y después ir a Google Search Console y eliminar la URL -> ¿Cuandó sabré si Google la ha eliminado definitivamente y por lo tanto puedo eliminar el redirect gone. ¿Pasa algo si nunca se eliminan los redirect gone y se acumulan con los años por miles?

Muchas gracias

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2023 4:59 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

¿Cuandó sabré si Google la ha eliminado definitivamente y por lo tanto puedo eliminar el redirect gone

Usualmente, se tardan entre una semana o más, la mejor forma de saberlo es ingresar a tus páginas indexadas en Google y si no encuentras la url de la página ya quedo eliminada. Puedes hacer esta búsqueda también directamente en Google:

site:url

Si se muestra en el resultado, aun esta indexada.

¿Pasa algo si nunca se eliminan los redirect gone y se acumulan con los años por miles?

Si quieres asegurarte de que se eliminen y liberar un poco de espacio perfecto, pero no pasa nada la cantidad de espacio que ocupa un txt, en este caso el código del htaccess es mínimo, lo que hace es la ejecución del gone, si veza que esta haciendo más pesado tu sitio puedes eliminarlos una vez ya no están en Google ni en tu sitio.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2023 6:19 pm