Avisos
Vaciar todo

Pedido cancelado en Woocommerce pero Autorizado en Redsys  

 
Desarrollo web
 Desarrollo web
Nuevo usuario

Buenos días:

Llevamos varios días percibiendo este fallo. El estado de varios pedidos en Woocommerce aparecen como cancelado pero el pago ha sido aceptado, el pedido procesado, enviado y entregado. Todos los plugins están actualizados (Woocommerce 5.3.0, Really Simple SSL , etc.), así como la versión del hosting y del PHP (7.4).

¿Por qué puede ser? ¿Cómo podemos solucionarlo?

¿Cómo puedo encontrar el código de respuesta del servidor junto a la notificación HTTP que explica el fallo? ( https://wordpress.org/support/topic/pedido-cancelado-automaticamente-tras-pago-correcto/)

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/05/2021 8:06 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Veronica.

Veo que utilizas dos plugins para el pago por Redsys

Redsys WooCommerce

WooCommerce Redsys Gateway Light

 

utilizas solo uno y a ser posible el oficial de Redsys:

-> https://pagosonline.redsys.es/descargas.html

 

Cómo puedo encontrar el código de respuesta del servidor 

Lo puedes ver en la consola de Redsys.

.- accedes a la plataforma de Redsys y junto el pago del pedido que quieres consultar veras un icono con un ojo, lo seleccionas y podrás ver los códigos de respuesta de ese pedido.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2021 9:21 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Desarrollo web
 Desarrollo web
Nuevo usuario

Hola @pepesoler:

Muchas gracias por respondernos.

Ambos plugins funcionaban correctamente (hasta hace unas semanas) y son oficiales, ¿a qué se refiere con "a ser posible el oficial de Redsys"?

Hemos desactivado uno de ellos y hemos realizado un pedido de prueba y al igual que antes el pedido se realiza de forma correcta, Redsys acepta el pago pero el estado del pedido no se actualiza a completado a no ser que lo hagamos de forma manual.

En pedidos ya efectuados (pagados, enviados y entregados) aparece el mensaje: "El pedido sin pagar ha sido cancelado – se ha alcanzado el limite de tiempo. El estado del pedido cambió de Pendiente de pago a Cancelado." 

Adjunto el apartado de Registro dentro del Estado (Woocommerce) por si es útil:

 

Un saludo.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 18/05/2021 10:47 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Veronica.

¿a qué se refiere con "a ser posible el oficial de Redsys"?

El plugin WooCommerce Redsys Gateway Light no es el oficial de Redsys, es desarrollado por un equipo externo, en este caso creo que es José Conti, eso no quiere decir que no sea un plugin bueno pero considero que si tienes un plugin desarrollado por Redsys siempre será mejor utilizar uno oficial.

 

El estado del pedido no se actualiza a completado a no ser que lo hagamos de forma manual.

De normal el pedido en Redsys se queda en pendiente de pago hasta que se cambia el estado desde el pedido, de normal se hace porque el administrador tiene que comprobar en la pasarela de Resys que el pago esta en su cuenta, pero bueno tiene una solución:

Añade lo siguiente al archivo functions.php que encontraras en wp-content -> themes -> TuPlantilla.

// Completar pedidos automáticamente
add_action( 'woocommerce_order_status_processing', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
add_action( 'woocommerce_order_status_on-hold', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
function actualiza_estado_pedidos_a_completado( $order_id ) {
global $woocommerce;

//ID's de las pasarelas de pago a las que afecta
$paymentMethods = array( 'redsys',  'paypal' );

if ( !$order_id ) return;
$order = new WC_Order( $order_id );

if ( !in_array( $order->payment_method, $paymentMethods ) ) return;
$order->update_status( 'completed' );
}

 

Puedes añadirlo tambien con un plugin si no quieres editar el archivo:

->  https://es.wordpress.org/plugins/code-snippets/

 

El código lo que hace es cambiar el estado de los pedidos tanto de Paypal como de Redsys a completado una vez se realiza el pago.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2021 11:10 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Desarrollo web
 Desarrollo web
Nuevo usuario

Gracias, Pepe.

Intentaremos averiguar por qué ocurre la cancelación automática en Woocommerce. De momento no necesitamos que aparezca de forma automática el pedido como "completado" pero lo tendremos en cuenta para cuando no nos dé tantos problemas la web (añadir más plugins puede que no sea lo mejor).

Cuando funcionaba correctamente el pedido aparecía en verde con el estado: "procesando", después lo cambiábamos a "completado" de forma manual. Ahora, el pedido pasa a "procesando" y después a "cancelado" aunque nosotros lo hayamos cambiado el estado a "completado" con anterioridad. Espero que pueda visualizar la captura de pantalla de las Notas de pedido que figuran en Woocommerce que ejemplifica el problema:

image

Un saludo,

Verónica.

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2021 12:28 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola veronica

Intentaremos averiguar por qué ocurre la cancelación automática en Woocommerce.

cuando pasa un tiempo con el pedido pendiente de pago WooCommerce automáticamente cambia el estado a cancelado.

Si no quieres que se cancele el pedido y cancelarlo manualmente Accede a woocommerce - Ajustes ' Selecciona la pestaña ' Productos - Inventario ' y módica el apartado ' Mantener el stock (en minutos) ' lo dejas en blanco.

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2021.05.18 13 36 15

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2021 12:37 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Desarrollo web
 Desarrollo web
Nuevo usuario

Gracias Pepe, estaremos atentos por si esto lo soluciona.

 

Un saludo,

Verónica.

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2021 2:07 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Verónica.

Ok, dejamos el hilo abierto por sí necesitas retomarlo.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2021 2:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress