Tengo un problema con el permalink «-2» que creo que es por elementos duplicados con URL en mi página web. En el Foro de Webempresa he visto los mismos problemas pero en mi caso no me funcionan las soluciones propuestas.
Estoy intentando publicar la URL pero me aparece con un "-2" al final.
En ajustes tengo puesta que la URL se genere por en nombre de la entrada.
He buscado por borradores, páginas y entradas y no aparece la entrada original (sin el -2) y no puedo localizar el archivo correcto y no sé cómo buscar en la base de datos para poder utilizar la URL limpia sin el -2
Necesito encontrar la fuente original del permalink para eliminarlo o editarlo para usarlo y de este modo eliminar el «-2» de las URL de WordPress. Porque no es la primera vez que me pasa.
Me podríais echar una mano sobre cómo poder hacerlo?
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Manuel,
Podrias indicarnos cual es la url que haces referencia? es decir compartenos la que tiene el -2 para poder verla.
Un saludo 🖐️
@argenis Hola!
Pues es URL no publicada que sería:
www.viajandonuestravida/que-ver-en-nueva-zelanda
la cual cuando la creo como nueva entrada me aparece así la URL en borrador:
www.viajandonuestravida/que-ver-en-nueva-zelanda-2
y evidentemente quiero publicar la versión limpia
He mirado en papelera, medios, borradores y entradas y nada. Es un problema que me ha sucedido muchas otras veces incluso me ha pasado con URL que estoy editando en borradores (limpias sin el -2) y al guardar se me pone el -2.
un ejemplo de URL activa ya publicada hace tiempo con ese problema sería esta:
https://viajandonuestravida.com/guia-viajar-madagascar-2/
ya me dices a qué se debe.
muchas gracias
Hola Manuel,
Para verlo por base de datos, ingresa en tu wepanel, luego en tu phpMyAdmin, aqui abres la tabla de wp_posts, en la parte superior verás un botón de buscar.
que-ver-en-nueva-zelanda
En el campo de post-name escribes el que está dando problemas, en este caso el que ya nos has indicado, en el resultado vas a ver una columna que se llama post_type, aquí válida que es el contenido duplicado:
post > Entrada.
page > Página.
attachment > Archivo de medios (imagen, PDF, etc.).
Otros tipos > CPT (Custom Post Type)
También válida si alguno está en la papelera (post_status = trash) o si es un adjunto. Es importante que antes de eliminarlo nos consultes o hagas un respaldo por qué tocar cosas en la base de datos puede ser perjudicial para el sitio si se hace mal.
Un saludo 🖐️
Hola Manuel.
Cuando creas algo en WordPress (una entrada, una página, una imagen, una categoría, etc.), el sistema necesita que su nombre o dirección (URL) sea único.
Si ya existe otro elemento con el mismo nombre, WordPress añade automáticamente un número al final para evitar duplicados.
Si ya tienes una página llamada "servicios", y creas otra con el mismo nombre, WordPress la guardará como "servicios-2".
Esto pasa también con imágenes, categorías, entradas, etc.
Es una forma automática de asegurarse de que cada cosa tenga su propio identificador único dentro del sitio web.
Por ejemplo en esta URL https://viajandonuestravida.com/guia-viajar-madagascar-2/ la imagen tiene el mismo nombre que la entrada y por eso añade él numero al final en esa entrada.
Para solucionarlo tendrás que cambiar el nombre de esa imagen y luego modificar el Slug de esa entrada.
Un saludo
@pepesoler @argenis Hola a ambos.
Hola Pepe, gracias por tu respuesta. Sí ya se que es por elementos duplicados pero el caso es que no sabía cómo encontrar el problema. Como bien dices puede darse por entradas, páginas y hasta por imágenes.
Siguiendo las instrucciones de Argenis, esto es lo que he encontrado en wp posts de mi web. Os paso el resutado de la búsqueda entero
Y aquí en detalle la primera parte.
Realmente no sé si es esto lo que debería borrar. Por el tema de la copia de seguridad, se me hace una cada día automáticamente por lo que podría recuperarlo sin problema. Creo que es una imagen borrada o lo que sea con fecha 2025-01-12 que está causando este problema y que creo que según entiendo lo podría eliminar
Ya me decís..
Hola Manuel.
Tienes una imagen con el mismo nombre que ver en nueva zelanda:
.- Accede a la biblioteca de medios y en el buscador añade " que ver en nueva zelanda "
Revisa las imágenes que muestra, tienes una con ese mismo nombre.
No toques nada en la base de datos solo revisa lo que te comente.
Un Saludo
@pepesoler Si, si, en este rato ya ví lo que era y entré y lo solucioné desde la biblioteca de medios 😉
Gracias por ayudarme a encontrar la solución, al final mucho más fácil de lo que imaginé, lo extraño es que se llamaba "que-ver-en-nueva-zelanda-1" pero bueno ya la borré y pude crear el post con la url limpia para trabajar en el.
Un saludo y gracias.
Hola Manuel.
lo extraño es que se llamaba "que-ver-en-nueva-zelanda-1
Sí pero al tener el mismo nombre sigue con la misma lógica y le añade el 2, en algún momento subirías alguna imagen o tendrías alguna categoría con ese nombre.
Lo bueno es que lo solucionaste 😀
Un saludo