Avisos
Vaciar todo

Problema mostrar productos con IVA.

31 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,004 Visitas
Respuestas: 23
Eminent Member
Topic starter
 

Desde hace unas semanas, supongo que después de una actualización de woocomerce, los productos de mi tienda se muestran sin IVA, a pesar de tener marcado en el woocomerce la opción donde se le indica que voy a introducir los productos con IVA.
Quiero dejar claro para no perder tiempo, que todo funcionaba correctamente desde hace más de dos años, y que sin modificar nada en la configuración ha dejado de funcionar, por eso estoy seguro que debe de ser a raíz de una actualización del woocommerce.

Ahora funciona de esta manera:

Muestra productos sin IVA
En el carrito también sin IVA
Al finalizar compra si indico cualquier población que no sea Canarias, Ceuta o Melilla me muestra entonces el IVA.

Pero yo quiero lo contrario, que me muestre siempre el IVA hasta que yo le indique si resido en Canarias Ceuta o Melilla, que ese caso no debe mostrarlo (así es cómo funcionaba antes y como debe funcionar)

No me sirve la opción de que calcule los impuestos según la dirección de mi tienda, sino que debe calcularlos desde la ubicación del comprador.

He probado a borrar la cache y no consigo nada...

Alguien le pasa lo mismo?


 
Respondido : 09/01/2018 3:12 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41344
Illustrious Member Admin
 

Hola Pablo.

Si tienes seleccionada la opción de mostrar precios de la tienda en " IVA " tendría que mostrarte los precios con IVA .

En la ficha del producto tienes que añadir la tarifa a la que añadiste esas opciones, en el caso que te indique es para la tarifa " estándar ", si utilizas las Tarifas Reduced Rate y Zero Rate tienes que configurarlas igual.

Lo estoy probando con un pack nuestro y funciona perfecto

.- Para Península:

.- accedo como usuario de Ceuta:

Si puedes adjuntarnos una captura tanto de la ficha del producto como de los impuestos, nos seria de utilidad 😉

Un saludo


 
Respondido : 17/01/2018 1:46 pm
Respuestas: 23
Eminent Member
Topic starter
 

Buenos días. Ha pasado mucho tiempo desde que abrí este tema, y he vuelto a abrirlo porque ahora si necesito si o si, vender a Canarias. Como sabéis a canarias no puedo facturarle el iva....

Voy a resumir un poco el problema y luego adjuntaré capturas de pantallas....
El problema es que yo quiero que mis productos muestren siempre el iva y que una vez llegues al carrito e indiques que eres de Canarias (y no antes) el iva del carrito desaparezca.

Esto funcionaba correctamente hasta que hubo una actualización del woocommerce y se fué todo a la porra...

En la configuración general del woocommerce, tengo indicado que mostraré los precios con impuestos, calcular impuesto basado en dirección facturación del cliente, clase de impuesto Estandar, mostrar precios en la tienda incluyendo impuestos etc etc...

En la configuarción de impuesto tarifa estandar, tengo los códigos por provincias (canarias) con 0 impuestos y ES (resto de España) con el 21%.

Con esta configuración, si entro en modo privado, es decir el web no tiene ni idea de dónde soy me muestra el precio sin IVA, hasta que llego al carrito y le indico que soy de Madrid y entonces ahí me añade el iva... Pero yo no lo quiero así... Si le indico que soy de Tenerife me mantiene el precio sin iva....

Con esa configuración y logueado de Madrid, me muestra los precios en la tienda con iva y si entro logueado de tenerife, me muestra los precios sin iva....

Vuelvo a indicar que lo que yo quiero es lo contrario, si no estoy logueado me muestre siempre los precios CON IVA.
Si estoy Logueado y son de Tenerife, no me importa que muestre los precios con Iva salvo en el carrito que debe eliminarlo...
Esta sería el funcionamiento para mí ideal.

Adjunto imágenes de la configuración del producto, de la configuración del iva y del resultado en tienda.

Muchas gracias por vuestro tiempo y a ver si hay solución a esto


 
Respondido : 08/08/2018 11:04 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41344
Illustrious Member Admin
 

Hola Pablo.

prueba a modificar las prioridades de los impuestos, como prioridad " 1 " deja la opción de ESPAÑA y las opines de las provincias lo dejas como prioridad " 2 "

Un saludo


 
Respondido : 08/08/2018 12:20 pm
Respuestas: 23
Eminent Member
Topic starter
 

He realizado el cambio, pero nada ha cambiado... Lo sigo viendo igual...


 
Respondido : 09/08/2018 8:50 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41344
Illustrious Member Admin
 

Hola pablo.

Discúlpame pero no se si me pierdo en algo :blush:

Si entro a la web si estar registrado veo que se muestra el precio con IVA

Un saludo


 
Respondido : 09/08/2018 5:04 pm
Respuestas: 23
Eminent Member
Topic starter
 

Si, ahora lo ves así porque tengo puesto que calcule los impuestos en función de la dirección de la tienda. Por eso ves los precios con iva. Si intentas hacer el pedido y pones que eres de Santa Cruz no te quita el iva como tendría que ser...


 
Respondido : 09/08/2018 7:03 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

La única manera al parecer en versiones actuales para mostrar siempre el IVA es precisamente como lo tienes configurado, que es que te bases en la dirección de la tienda.

Entiendo que has realizado los cambios de prioridad que te indicó Pepe, es muy extraño ya que teóricamente debería cambiar. Prueba eliminar todos los impuestos que has creado y creálos nuevamente, puedes guiarte del siguiente atículo: https://woodemia.com/configurar-iva-impuestos-woocommerce/

Saludos.


 
Respondido : 09/08/2018 9:51 pm
Respuestas: 23
Eminent Member
Topic starter
 

He probado a eliminarlos y a crearlos directamente de nuevo... pero todo sigue igual....
de todas formas mientras yo siga marcando la que los impuestos los calculen partiendo de ubicación de la tienda, por mucho que yo en la dirección de envio ponga Tenerife, los impuestos me los calculará con el iva de la península...

Me cuesta creer que woocommerce no permita configurar los impuestos según la dirección de envio o facturación... o por lo menos en mi caso no funciona y por lo que he visto en otros hilos tampoco...

Algún plugin que corrija esto?¿


 
Respondido : 10/08/2018 10:23 am
Respuestas: 23
Eminent Member
Topic starter
 

Por lo que he podido comprobar el problema es tener los precios con iva.... Si cambio un producto, le saco el iva, y en la configuración pongo que podre los precios sin iva, que facturo a la dirección de envio y que me muestre los precios en la tienda con iva... lo hace correctamente..

El problema es que ahora tengo que ir referencia por referencia, calculando el precio sin iva y cambiándolo...

Hay alguna forma de hacerlo más rápido que desde el woocommerce?¿ tal vez trabajando directamente la bd?¿


 
Respondido : 10/08/2018 11:51 am
Respuestas: 23
Eminent Member
Topic starter
 

Igual para no darme el palizón y tener la tienda cerrada, existiría alguna forma de que al detectar que eres de fuera de la península (al poner tu datos) automáticamente saltara una especie de código de descuento con el -21%?¿


 
Respondido : 10/08/2018 12:25 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Con respecto a los cambios de precios, podrías evaluar hacerlo importando los datos a través de un archivo CSV, actualizarías en lotes.

La otra opción de descuentos por localización, podría estar sujeto a la entrega, revisa por ejemplo:
https://wordpress.org/plugins/woo-discount-rules/

En la documentación indica:
Shipping / Delivery location based discount (Example: If shipping destination is California, get 15% discount)

Saludos.


 
Respondido : 10/08/2018 6:52 pm
Respuestas: 23
Eminent Member
Topic starter
 

Pues nada sigo con el problema, he puesto todos los precios sin iva a través de mysql... he cambiado la configuración, le he dicho que voy a meter los precios sin iva, que calcule los impuestos por los datos de envio del cliente, que me muestre los precios con iva dentro de la tienda.... y nada me los sigue mostrando sin iva....

ya no se que hacer estoy deseperado!!


 
Respondido : 14/08/2018 1:16 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41344
Illustrious Member Admin
 

Hola Pablo.

Veo que tienes la web en mantenimiento y no podemos revisar.

En las ultimas versiones de Woocommerce realizaron muchos cambios en su código y las plantillas tienen que actualizarse, ¿ tienes tu plantilla actualizada ? ¿ Revisaste si hay alguna actualización de tu plantilla disponible ?

No se si lo consultaste con los desarrolladores de la plantilla, igual estamos dando vueltas y el problema viene de la plantilla.

Un saludo


 
Respondido : 14/08/2018 1:38 pm
Respuestas: 23
Eminent Member
Topic starter
 

Si perdona, estaba actualizando plugins... Pero es igual, le he vuelto a poner para que calcule los impuestos en funcion de la dirección base de la tienda...

El theme es Shopkeeper y lo tengo actualizado... preguntare a los desarrolladores a ver...


 
Respondido : 14/08/2018 1:42 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41344
Illustrious Member Admin
 

Hola Pablo.

Ok dejo el hilo en espera de lo que te comenten los desarrolladores.

De todas formas seguiremos investigando en tu cuenta y si vemos algo que pueda afectar lo comentamos en esta entrada.

Un salufo


 
Respondido : 14/08/2018 1:51 pm
Página 2 / 3