Avisos
Vaciar todo

Problemas con los enlaces permanetes en Woocommerce  

 
Mercè
 Mercè
Usuario activo

Hola, buenas tardes.
Estoy montando una nueva tienda con woocommerce y tengo problemas con los enlaces permanentes.
En los productos no tengo problemas http://parabautizos.es/woo2/regalos-personalizados/posavasos-personalizados-a-laser/. He substituido shop por regalos-personalizados ya que no se puede eliminar, verdad? Luego está el nombre del producto.
Pero donde si tengo problemas es en las categorías. http://parabautizos.es/woo2/categoria-producto/regalos-bautizo/ y en las subcategorías. http://parabautizos.es/woo2/categoria-producto/regalos-bautizo/fotograbados-y-portafotos-bautizo/. Ahí en ambos casos aparece "categoria-producto" que no aporta nada al SEO y alarga innecesariamente la URL. Pero no he podido quitarlo, y si le cambio el nombre, no se me abre la página de categorías. Adjunto captura de los ajustes para que me indiquen como puedo eliminar esta parte de la URL, o en su defecto, cambiarla.
También les agradecería me indicaran si esta configuración es la más idónea para el SEO.
Muchas gracias y Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/01/2018 7:19 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente enlace te es de utilidad: https://www.webempresa.com/foro/23-Preguntas-sobre-WordPress/149118-Enlaces-permanentes-categorias-y-productos.html

ResponderCitar
Respondido : 01/01/2018 11:16 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mercè
 Mercè
Usuario activo

Pues no la verdad. Este artículo no habla de como quitar categoria-producto, lo cabia por zapatos y esto no es lo que yo quiero.

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2018 9:28 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Merce.

Los enlaces permanentes los configuras desde la sección de “Ajustes -> Enlaces permanentes“.

Una vez dentro verás 3 apartados: “Ajustes comunes“, “Opcional” y “Base enlaces permanentes de productos

.- Ajustes comunes. Aquí debes marcar la opción “Nombre entrada

Opcional. Aquí es donde se configuran los enlaces permanentes para las categorías de productos. Por defecto WooCommerce define el enlace de la categoría base con las palabras “categoría-producto“.

Para mejorar esto yo te recomiendo que introduzcas en el campo “Base enlace permanente de la categoría del producto” una palabra que englobe todos los productos de tu tienda.Por ejemplo, si tu tienda WooCommerce es de regalos, sería lógico usar la palabra “ regalos ” como enlace de la categoría base.

De esta forma, si entras por ejemplo a la categoría de “regalos bautizo“, el enlace resultante tendría la siguiente estructura: Contenido solo visible a usuarios registrados

Base enlaces permanentes de productos. Aquí es donde se define la estructura de enlaces que van a tener las páginas de tus productos. Si dejas la configuración por defecto, se mostrarán enlaces NO optimizados.

Para corregir esto, puedes marcar cualquiera de las 3 opciones siguientes: “Producto“, “Base página tienda” o “Base Página tienda con categoría“, aunque personalmente te recomiendo que marques la opción “Base Página tienda con categoría” porque es la que más información da a cerca de cómo están categorizados los productos de tu tienda y eso siempre es bueno para los buscadores.

Espero que esta información te sirva para lo que estas buscando

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2018 10:04 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress