Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas de indexación en Google Search Console  

 
Luca
 Luca
Nuevo usuario

Hola

 

Estaba teniendo problemas para la generación de mis sitemaps por un problema con un una cabecera de seguridad. Habiendolo resuelto me enfrento a otro problema, esta vez con respecto a la indexación de mis URLs en el google search console que no estoy entendiendo bien por inexperiencia supongo.

Usaba los sitemaps generados por Yoast SEO pero estoy intentando ver si es mejor opción utilizar el del plugin Google sitemaps generator, ya que leí que resulta más sencillo.

de todas maneras no entiendo porque los motores de busqueda excluyen algunas páginas de mi web que, por supuesto, no puse No index y no entiendo como arreglarlo. 

dejo una captura de pantalla de como luce mi google search console a ver si pueden echarme una mano o acercar alguna solución/explicación de que puede estar sucediendo. Llevo tiempo con este problema pero estaba solucionando otro de los sitemaps. 

 

search console

 

search console 2

 

Espero que puedan ayudarme a ver si estoy haciendo el proceso de indexación correctamente. Hay miles de videos sobre como hacerlo pero como cada página tiene siempre sus propias características nunca sale bien a la primera y puede ser medio tedioso. 

Espero su respuesta!

saludos y muchas gracias. Luca

 

 

 

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/12/2021 6:00 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Luca,

Te comparto una respuesta directa del equipo de soporte de google para la característica de:

Descubierta: actualmente sin indexar > Google support

Un resumen del mensaje podría ser este > Ese mensaje lo suele mostrar en URLs que Google ha rastreado pero que no ha creído que tiene suficiente calidad para mostrarla en sus resultados.

Rastreada: actualmente sin indexar 

Este mensaje no significa que haya errores, por el contrario lo que indica es que necesitas esperar que google termine de rastrear la url no es necesario volver a enviar la URL para que se rastree e indexe sino que ya dependiendo de la decisión de Google, puede o no indexarse ​​en el futuro.

Luego tienes 3 y 2 entre errores 404 y con etiquetas no index, por lo que vemos que todo esta correcto.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2021 9:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación