Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] Pruebas de pedidos  

 
LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

Hola, estoy haciendo pruebas enviando pedidos a mi proveedor para ver si funciona todo ok y resulta que woocommerce no me envía ningín tipo de email de confirmación de los mismos. Entiendo que debería mandar un mail al cliente a título informativo de confirmación de pedido o incluso para poder cancelarlo si fuera necesario (esto no lo sé). Saludos

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 13/09/2021 1:38 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Luis Manuel, 

Verifica dentro de las opciones de WooCommerce como tienes configuradas las opciones de correos electronicos, para ello debes ir a WooCommerce -> Ajustes -> Correo electrónico y comprobar el correo configurado para el envió de los emails

Screenshot   2021 09 13T084922.734

De igual forma verífica que correos tienes configurados para recibir las notificaciones de WooCommerce para los diferentes estatus

Screenshot   2021 09 13T084939.297

Un Saludo

Respondido : 13/09/2021 1:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

@karen Ok, por un lado he configurado el remitente del email que sería un correo de la tienda confirmando y agradeciendo el pedido...

2021 09 14 09 40 07 Window

 Y por otro lado, ¿Cómo debo configurar la segunda parte de tu respuesta anterior para que el correo le llegue a la dirección de correo que el cliente ha indicado en su registro?. Saludos

Respondido : 14/09/2021 8:43 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis Manuel.

En las opciones de los clientes no tienes que hacer nada solo revisar que estan activos los avisos que quieras que los clientes reciban cada vez que se cambie el estado del pedido y si quieres modificar lso textos:

screenshot nimbus capture 2021.09.14 10 31 40

Lo que si que tienes que modificar son las opciones de los avisos que recibe el administrador añadiendo la cuenta de Correo que quieres recibir el aviso ( Nuevo pedido, Pedido cancelado, pedido fallido)

screenshot nimbus capture 2021.09.14 10 34 30

Pulsas en Gestionar y añade la cuenta donde quieres recibir esos avisos:

screenshot nimbus capture 2021.09.14 10 36 23

 

Un saludo

 

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Pepe
Respondido : 14/09/2021 9:38 am

Cursos Gratuitos WordPress

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

@pepesoler Ok, si me dices como llego aquí...

image

Creo que lo tengo

 

Respondido : 14/09/2021 10:59 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis Manuel

Solo tienes que pulsar en el boton " Gestionar "

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2021.09.14 12 41 19

 

Un saludo

Respondido : 14/09/2021 11:42 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

@pepesoler Nada, está activado el envío de pedido completado como puedes ver, y sigue sin llegar ningún mail. He mirado también en la carpeta de spam. Saludos

2021 09 15 09 22 44 Window

 

Respondido : 15/09/2021 8:30 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis Manuel

El correo de completado se manda al cliente cuando el pedido se envía al cliente.

Para que se mande el correo de pedido completado al cliente tienes que cambiar estado del pedido a completado en las opciones del pedido.

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2021.09.15 10 44 19

Lo pedidos pasan por varias fases, sí un pedido es por transferencia se queda en pendiente de pago, cuando se recibe el pedido se queda en procesando y cuando se manda en completado, todos esos estados los tienes que ir modificando en la ficha del pedido.

 

Un saludo

 

 

Respondido : 15/09/2021 9:49 am

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

@pepesoler Ahora mismo estoy haciendo pruebas con mi proveedor y los pedidos no se procesan precisamente pq estamos en pruebas. Si voy al listado de pedidos veo que están todos cancelados (como puedes ver en el pantallazo adjunto) y entiendo que esto es porque le he pedido a mi proveedor que no los tramite. ¿Será por eso que nunca figuran como completados y por eso no envía el mail?, ¿pruebo a ponerlo manualmente en completado a ver si manda el email?

2021 09 15 11 30 46 Window

 

Respondido : 15/09/2021 10:36 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis Manuel.

¿pruebo a ponerlo manualmente en completado a ver si manda el email?

Si, para que se mande el correo tienes que ponerlo en completado:

.- Accede a Pedidos y selecciona el pedido:

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2021.09.15 11 48 15

.- En la Opción de Estado puedes cambiar el estado del pedido.

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2021.09.15 11 49 16

¿Será por eso que nunca figuran como completados y por eso no envía el mail?,

Los estados de pedidos los tienes que cambiar manualmente, si no los cambias cuando pasa un tiempo WooCommerce los pasa a cancelado, esto se hace por el tema de control de Stock, si llevas un control de Stock los artículos se descuentan cuando se hace el pedido y si no se termina de realizar el pedido cuando pasa un tiempo se cancela y el producto vuelve a añadirse al stock. 

Un saludo

Respondido : 15/09/2021 10:55 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

@pepesoler ¿Tengo que cambiar manualmente todos los pedidos que me entren a completado? ¿Siempre?, ¿no existe otra opción? podrían ser 50 al día!!!  😲 😲 😲 😲 

Respondido : 15/09/2021 11:25 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis.

Lo normal es que revises si el pago se realizo.

Hay opciones para pasar el pedido a completado automáticamente tanto en plugin como en una función.

Tienes una Guía en este enlace:

->  https://www.webempresa.com/blog/cambiar-estado-del-pedido-en-woocommerce-automaticamente.html

 

Un saludo

Respondido : 15/09/2021 11:51 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

@pepesoler Conseguido!!! Gracias!!!

Respondido : 20/09/2021 8:25 am