Redireccionamiento a páginas que ya no existen  

 
Jesús
 Jesús
Usuario experto

Hola,

Google search console me de errores de rastreo debidos a páginas antiguas que hace años desaparecieron. Son de un CMS antiguo que creaba versiones de caché.
Quisiera eliminarlos creando una redirección 410 desde el htaccess para decirle a google que ya esas páginas se han eliminado de forma permanente.

¿sabéis si habría alguna regla para crear redirecciones 410 desde el htaccess basada en parámetros? Es decir: toda url que contenga html?osCsid= es un 410.

Muchas gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/11/2016 4:46 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jesús,

En el tema de redireccionamientos 301 para evitar errores 404 no hay atajos, es decir, tienes que crear redirecciones 301 por cada url incorrecta que Google tenga indexada exista o no exista.

Si no exista lo recomendado es que la envies a la portada de tu web http://www.tudominio.com

Esto te puede suponer 1 o 5000 redirecciones, todo va a depender de los 404 que tengas en Google Search Console, Rastreo, Errores de Rastreo.

La recomendación es que uses el plugin Redirection de WordPress para realizar los cambios de la antigua url a la nueva url de forma que Google no te penalice por enlaces 404:

- Redirection, como crear redirecciones 301 en WordPress - https://www.webempresa.com/blog/item/1582-redirection-como-crear-redirecciones-301-en-wordpress.html

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2016 6:13 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jesús
 Jesús
Usuario experto

Hola Luis,

Mi idea era hacer una redirección 410 (gone) en lugar de una 301 a otra URL.
¿No recomendáis mejor 410 en lugar de 301 para páginas que ya no van a existir y que no tengan enlaces?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2016 8:36 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesús.

El redireccionamiento 410 indica que la página ya no existe ni está previsto que vuelva a existir. Este sería el código de estado recomendado en el caso de que tengas URL que no pienses recuperar y que no quieras redirigir a contenido actual.

En este caso se aconseja cargar una página personalizada que indique que la página/producto ya no se encuentra disponible.

Con el redireccionamiento 301 solo tienes que redirigir esa URL por ejemplo a la pagina de inicio o la URL que quieras mostrar.

Tanto una como la otra no suponen ninguna ventaja en términos de indexación por lo cualquiera de las opciones es valida.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2016 9:51 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro