Avisos
Vaciar todo

Visualizar un dominio redirigido en los buscadores  

 
Agustin
 Agustin
Usuario activo

Buenas tardes,

Tengo algunos dominios que compré con el nombre de algunos de los servicios que queremos ofrecer, pero para no duplicar información y tener distintas instalaciones de web, la idea es crear una landing page en el dominio principal y redirigir estos dominios nuevos a las landing page correspondientes.

Por ejemplo:

Dominio http://lamujeroceanica.com/ apuntarlo a los servidores de WebEmpresa y depués redirigirlo a la landing https://www.escuelademujeres.com/la-mujer-oceanica/

Hasta aquí todo correcto, pero como el dominio http://lamujeroceanica.com/ no tiene activa ninguna instalación web, los buscadores como Google no lo encuentran y no lo proponen como resultado de la palabra clave ( La Mujer Oceanica )  que si ocurriría si tuviese una página web activa.

Por tanto, ¿Hay alguna opción de añadir alguna instrucción o palabra clave en la redirección, para que los buscadores reconozcan el dominio http://lamujeroceanica.com/ como resultado de búsqueda y lo propongan para hacer clic?

Quedo a la espera de sus indicaciones.

Muchas gracias y deseo que tengan un feliz día,

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/08/2021 7:58 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Agustin, 

En este caso debes añadir algún tipo de contenido a este dominio, y luego enviarlo google para que lo indexe y puedas comenzar a referencia este dominio en los buscadores

Ten en cuenta que si no añades un contenido que comience a posicionar tu dominio este no podrá ser rastreado por google y no aparece en los resultados de búsqueda, es un poco difícil posicional un dominio sin contenido y que este aparezca en los resultados de los buscadores o el robot de google

Puedes evaluar añadir algún tipo de contenido en el dominio principal y luego redireccionar este dominio al sitio web final o landing que deseas

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2021 11:18 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Agustin
 Agustin
Usuario activo

@karen

Hola Karen, no acabo de entender bien cuando me indicas de añadir contenido al domino y despues redirigirlo. Según entiendo, si el dominio está redirigido desde el hosting (se aplican unas reglas en .httacces) la llamada a la url redirigida simplemente abre la url destino y por tanto entiendo que lo que hubiese antes en la carpeta del domino queda sin uso. ¿Es así?

O por el contrario, si yo añado una página aunque sea en html básico (sin una instalación de WP) como página de inicio del dominio, aunque este el dominio redirigido, los robots de Google indexan el contenido de esa página y muestran la url del domino como resultado de la búsqueda.  ¿Quieres decir esto cuando me indicas de añadir contenido?

 

También había pensado, de, en lugar de redirigir, crear una página de inicio básica que sea un iframe de la página destino, así el dominio estaría operativo y mostraría exactamente lo mismo que la página destino y cualquier enlace ya te llevaría a la web destino. ¿Es esto posible?

 

Te agradezco si me puedes ayudar con alguna idea o ejemplo de como poder indexar estos dominios que la idea al comprarlos ha sido la de usarlos como palabras clave en servicios que ofrecemos.

 

Quedo pendiente de tus indicaciones.

Muchas gracias,

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2021 10:21 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Agustin

¿Hay alguna opción de añadir alguna instrucción o palabra clave en la redirección, para que los buscadores reconozcan el dominio  http://lamujeroceanica.com/  como resultado de búsqueda y lo propongan para hacer clic?

No vas a poder, solo indexa el dominio principal no las redereccionés a otro dominio, para lo que buscas tienes que crear el contenido en http://lamujeroceanica.com/  

Una opción para no tener contenido duplicado seria que lo incrustaras con un Iframe, un ejemplo seria este:

<iframe src="https://www.escuelademujeres.com/tambien-llegaron-mujeres-sabias/"></iframe>

O simplemente utilizar no index en las publicaciones de " escuelademujeres.com " pero tienes que tener una instalación.

Sí que podrías por ejemplo que aparezca la URL principal, das de alta el dominio en Google y subes un sitemap ( Adjunto tienes un ejemplo que puedes pasar a google ), el sitemap lo tienes que añadir en la carpeta del dominio.

 

Nota: el archivo esta comprimido, tienes que descomprimirlo uan vez lo subas al servidor.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2021 11:43 am

Cursos Gratuitos WordPress

Agustin
 Agustin
Usuario activo

@pepesoler

Hola Pepe,

 

Gracias por tu respuesta. De hecho el dominio principal, que es donde está el blog y las landing page, quiero que siga siendo www.escuelademujeres.com por lo que la opción de no indexar las paginas o entradas de este blog no es posible.

 

Por tanto la otra opción, la que me indicas de crear una página index.html que contenga el código de iframe con la landing de destino, veo que puede ser la mejor opción en lugar de redirigir. Lo que no me queda claro es si con solo el iframe es suficiente para que google detecte el dominio lamujeroceanica y lo proponga como búsquedas de la palabra clave La Mujer Oceanica o también debo añadir en el directorio de la web, el archivo sitemap que me envías y después añadir la url de este archivo dentro de la herramienta Google Search Console en la opción de Sitemap.

 

Sobre el archivo que me envías, ¿las líneas de código que hacen referencia a la página que genera ficheros sitemap de ejemplo son necesarias?

xmlns="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9"
xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
xsi:schemaLocation="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9
http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9/sitemap.xs d">
<!-- created with Free Online Sitemap Generator www.xml-sitemaps.com -->

 

Quedo pendiente de tus indicaciones.

Muchas gracias,

 

 

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2021 12:22 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Agustin.

Lo que no me queda claro es si con solo el iframe es suficiente para que google detecte el dominio lamujeroceanica 

Si solo quieres que detecte el dominio no hace falta que añadas ninguna pagina solo el archivo sitemap que tienes adjunto.

Si quieres que indexe el contenido tienes que crearlo con una instalación de WordPress y añadir un Iframe o crear archivos html y añadir el Iframe a ese archivo, una vez tengas creado todo el contenido puedes crear el sitemap desde esta URL:

-> https://www.xml-sitemaps.com/

 

.- Añades la URL y pulsa en " Start "

screenshot www.xml sitemaps.com 2021.08.02 13 53 54

¿las líneas de código que hacen referencia a la página que genera ficheros sitemap de ejemplo son necesarias?

Sí, tienes que copiarlo todo.

 

Un. saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2021 12:56 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress