Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] woocommerce- problemas con envio  

 
Javier
 Javier
Usuario activo

Hola, les agradecería que me ayudaran con el conflicto de envíos de woocommerce.

He configurado los envíos para Canarias, Baleares y península pero por ejemplo el envío gratis a partir de 150€ no me funciona. No veo cual es el problema y creo que la configuración es correcta, he desactivado plugin, he borrado y comenzado de nuevo... y no me reconoce en el carrito envío gratuito cuando sobrepaso la cantidad específica  ¿me pueden orientar? Gracias. Adjunto capturas.

Captura de pantalla 2025 05 29 a las 11.01.47
Captura de pantalla 2025 05 29 a las 10.53.22

 NOTA: Mis producto van con IVA incluido y en envío gratuito pone 124€ porque al sumar el IVA salga 150€ en el carrito del cliente. De hecho he realizado pruebas con Canarias y Baleares y tampoco me cambia el precio del envío ¿que puede estar ocurriendo? Gracias.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 29/05/2025 12:49 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier, 

En que zona tienes añadido el envío gratuito? ten en cuenta que cuando creamos los envíos en las configuraciones tanto el envío gratis como el precio fijo deben estar en una misma zona, por ejemplo:

image

Verifica como tienes configurada la zona de España y revisa como va todo, sobre los envíos a baleares, canarias debe ser lo mismo, si tienes diferentes envíos paras las zonas todos los tipos deben estar dentro de las mismas. 

Revisa esta configuración y nos comentas como va todo

Un Saludo 

 

 

Respondido : 29/05/2025 2:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Usuario activo

Gracias Karen, lo hice tal como me indicas pero entonces sale unos ticks donde el cliente selecciona si envío fijo o envío gratuito. No debes darle posibilidades sino que te lo aplique directamente el gasto de envío gratuto se sobrepasas esa catindad. Adjunto las capturas. ¿hay otra manera?

Captura de pantalla 2025 05 29 a las 16.39.00
Captura de pantalla 2025 05 29 a las 16.39.41

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 semana por Javier
Respondido : 29/05/2025 3:41 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier,

En este caso puedes utilizar un plugin que te oculta el resto de envíos cuando el envío gratuito está disponible, uno de ellos puede ser → https://wordpress.org/plugins/wc-hide-shipping-methods/

image

También puedes utilizar otros métodos que se indican en el siguiente artículo que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/ocultar-otros-metodos-de-envio-cuando-este-disponible-envio-gratuito-en-woocommerce.html

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo

Respondido : 29/05/2025 3:48 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Javier
 Javier
Usuario activo

Hola Karen,

He instalado el código que me indicas en la url: y no me ha funcionado. Luego he descargado el plugin y tampoco. Adjunto captura de como tengo instalado el envío, los ajustes del plugin y la zona del carrito. Ya me comentas. Gracias

Captura de pantalla 2025 05 29 a las 17.29.40
Captura de pantalla 2025 05 29 a las 17.27.30
Captura de pantalla 2025 05 29 a las 17.28.53

 

Respondido : 29/05/2025 4:32 pm
Javier
 Javier
Usuario activo

Karen, he cambiado los envío gratuitos como me indicaste en el primer comentario y ya me ha funcionado. No de manera separada. Gracias.

Captura de pantalla 2025 05 29 a las 17.45.44

 

Respondido : 29/05/2025 4:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier, 

Enhorabuena ha funcionado como necesitas, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte. 

Comentanos si con esto podemos dar el tema como solucionado. 

Un Saludo 😊 

Respondido : 29/05/2025 5:00 pm
Javier
 Javier
Usuario activo

@karen, Si. Por supuesto. Podemos cerrarlo. Gracias.

Respondido : 29/05/2025 5:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier, 

Gracias a ti, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte. 

No dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta.

Un Saludo 😊 

Respondido : 29/05/2025 5:23 pm